Lo que veo (XXIV). Segundo Año

  1. En la Gaceta Oficial 6221 del día 17 de marzo, se establecieron no solo los aumentos de los precios del pasaje que se le dan como regalo a los transportistas abusadores, sino que las personas mayores y discapacitadas "tendrán como mínimo un descuento del 50% en las tarifas establecidas...en las rutas urbanas". ¡Elegante manera de decir que ahora tendrán que pagar, cuando el Presidente Chávez lo había prohibido expresamente!. Ningún asambleísta del Gran Polo Patriótico se pronunció al respecto. Así se traiciona el legado del Presidente Chávez, en mala hora ido.
  2. "El Carabobeño" es un medio de la ultraderecha, pero yo le haría caso a esta denuncia: El presidente de la Línea de Transporte "José Theis" (Bejuma-Canoabo) hizo bajar a todos los pasajeros del autobús que conducía, porque un pasajero se quejó por el aumento arbitrario del pasaje que pasó de 100 a 1340 bolívares. No se sabe si la Alcaldía de Bejuma y las autoridades del Ministerio de Transporte del municipio tomaron medidas. Por cosas así, en el gobierno del asesino Carlos Andrés Pérez, ya se hubiera formado otro "Caracazo".

    100 a mil 340 bolívares. Ante esto, Theis regresó a la parada y pidió a los usuarios que salieran de la unidad, sin importar el tiempo que habían esperado - See more at: http://www.el-carabobeno.com/noticias/articulo/121998/chofer-baj-de-camioneta-a-usuarios-de-ruta-hacia-canoabo#sthash.izsltTE6.dpuf

  3. Los "genios" que dirigen el Ministerio de Alimentación, han decidido que los productos vendidos por Mercal y Pdval ahora serán distribuidos mediante "bolsas solidarias" que llegarán a cada casa al precio de 1270 Bs. Un combo de comida que repartirán solo a las " familias registradas" en los consejos comunales de cada zona. La medida solo funciona en los estados Carabobo y Yaracuy. Ya veremos a los funcionarios de ambos organismos lucrándose con la necesidad del pueblo y a los jefazos "chavistas" de ciertos Consejos Comunales buscando favorecer a sus familiares.
  4. El Ministerio de Alimentación buscando derrotar a los contrabandistas (¡!), ha cambiado la distribución de productos regulados según los terminales de cédula: Lunes 8-9; Martes 4-5: miércoles 6 y 7; Jueves 2-3 y viernes 0 y 1. No se cuando entra en vigor el nuevo horario, pero mientras no se reprima con dureza a todos los contrabandistas y sus protectores, seguiremos en las mismas.
  5. Mientras la gente honesta busca desesperadamente productos regulados, los malnacidos dueños de "Almacenes Garzón" favorecen a familias empresarias de clase media-alta con sus "Noches de Compra", que incluyen "música en vivo, desfile de modelos ... y shows de gimnasia con telas" a 30.000 Bs el "ticket" que incluye productos "desaparecidos" hace años de las tiendas y regulados vendidos sin los idiotas (aunque parece que necesarios) controles. La denuncia está aquí. ¿Otros dueños automercados hacen esto?. El jefe de la SUNDDE no habla de cerrar definitivamente esa cadena, propiedad de verdaderos delincuentes de cuello blanco.
  6. La "imparcialidad" del presidente argentino Mauricio Macri le lleva, tres días después de la visita del Presidente Barack Hussein Obama, a retirar a su país de la cadena televisiva TeleSur. Magnífico ejercicio de la "libertad de expresión" que pregonó ese caballero y su hoy ministro Hernán Lombardi, cuando aún estaban en campaña. Lo que nos espera con la "muerte anunciada" de la Revolución Bolivariana si la derecha regresara...
  7. ¿Será verdad que el Gobierno se metió "en camisa de 11 varas" y se endeudó más allá de lo que debía con la República Popular China y le tocó echar mano de las reservas valiosas de oro subastándolas?. ¿O es habladera de basura de los "líderes" de la ultraderecha?.
  8. Dos muestras de la criminalidad atribuida a grupos de ultraderecha: los asesinatos del asambleísta suplente César Vera y de dos oficiales de policía, por arrollamiento, por parte de un fulano José Gregorio Sulbarán Muñoz, "estudiante" (¿?) del segundo semestre de tecnología agroalimentaria. ¡Nada de contemplaciones para los asesinos, así digan que Sulbarán es hijo de una "funcionaria chavista"!. ¿Serán futuros beneficiarios de la "Ley de Amnesia" que tanto pregonan los ultraderechistas?.
  9. Mientras continúan los incendios provocados en los cerros del "Henri Pittier", vecinos de la Cuarta Transversal de la Calle "El Piñal" de El Limón, Estado Aragua, han desviado para su uso exclusivo el agua que está destinada también a otros sectores aledaños, según denuncia un vecino del lugar, quien, junto a autoridades como un Fiscal de la República constató los abusos de esos individuos. Parte de las tuberías de la desviación han sido retiradas.
  10. Los dueños del Club Monte Líbano, también en El Limón, edifican con permiso del alcalde de ultraderecha Delson Guárate un hotel en las cercanías de ese club y buscan terminar de arrebatarle el agua a los demás. La fiscalía de la República tomó nota de la actitud grosera de un funcionario del club quien dijo: "si quieren les damos a los vecinos el agua de la piscina después de que la usen". Al darse cuenta de que estaba ante un Fiscal, pretendió hacer "control de daños" y dijo que estaba "jugando". ¡Y no hay quien impida los abusos de los libaneses dueños del club, que tal vez llegaron con una mano adelante y otra atrás, y hoy abusan de nosotros y nos roban hasta la cédula!.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1938 veces.



Roberto Arenas


Visite el perfil de Roberto Arenas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Arenas

Roberto Arenas

Más artículos de este autor