No sabe Francisco

No haré uso de la retórica de: con el respeto que se merece, al referirme a la Asamblea Nacional porque su actual directiva y sus diputados, actúan como una banda de forajidos, con pretensión demoledora en uso de la doblez, fariseísmo, lisonjas o santurronería, mimetización, cinismo, descaro. Todo enmarcado en la circunstancia que les convenga, muy envalentonados por la trampa que le hicieron a sus votantes, al manipularles, exprofeso, la gravísima crisis económica que atraviesa el país.

Crisis que más allá o acá de las fallas tácticas del gobierno, esta dirigencia opositora, actua en directa relación, con el estratégico interés político, económico del gobierno de los EEUU por nuestro país, Venezuela, y sin reparos la fomenta, la acentúa. Se suma al deseo del gobierno gringo de doblegarnos, de volvernos a tener como su patio trasero.

Es su misión a cumplir más su codicia, de volver a poseer poder y riquezas. Por eso sin el menor reparo orquestan por el mundo el descrédito permanente a Venezuela, apoyados en poderosas corporaciones mediáticas.

En esa cruzada anti pueblo bolivariano, arroparon al mismísimo Papa Francisco, lo "informaron" a su conveniencia y lo pusieron, a él, a Francisco. a pedir dialogo con esta oposición venezolana… no sabe Francisco que el Gobierno Bolivariano desde el Presidente Chávez continuado por el Presidente Maduro, han sido impulsores del dialogo con la oposición.

El Papa Francisco no está informado de la apertura al dialogo por el Presidente Maduro el 10/4/14/ que en Miraflores, recibió a toda la gama oposicionista. Incluida la Conferencia Episcopal Venezolana CVE, en la cual desde el Cardenal Urosa Sabino, y otras altas autoridades eclesiásticas, actúan, publica notoria y comunicacional, ante su feligresía, con predicas opositoras y oposicionistas en los diversos oficios religiosos, como las misas…

Ocasión del encuentro en el cual, el antiguo parlamentario, Ramos Allup se encadenó y en su manida figuración divertida o cómica, pidió que no le "tocaran la campana" Por cierto, durante su larga intervención aseguro, que sí había sido un golpe de Estado, el perpetrado el 11/4/ 02/ al Presidente Chávez.

Como también, dejó bien claro, que su sistema de gobierno, no es otro que el de democracia representativa. Capitalismo y punto…criticó ásperamente la unión cívico militar… razón por la cual, en junta con la "salida", Ramos Allup, dejó actuar a los radicales, petimetres o mariposones en sus guarimbas, muertes, degollamientos, incendios a kínder, zozobras angustias…

Esta ala extremista de oposición con la Machado, Leopoldo López, Antonio Ledezma, el zigzagueante Henrique Capriles, que son responsables directos del caos que produjo su "salida" se basaron en la impunidad y en los arropados de la MUDa mesa que tiran la piedra y esconden su mano como la real derecha oligarca altos empresarios y empresarios mafiosos, políticos de vieja guarda. Tal cual Guillermo Aveledo entre los honorables detrás de la hilerita de dizque dirigentes aventureros radicalosos irresponsables.

Eso Lo ignora el Padre Francisco.

También ignora, cuando él, llama "al bien común y a la búsqueda de las fórmulas de dialogo" que el dirigente oposicionista que acepto la "salida" de Leopoldo López y sus cómplices en 2014, e hizo trizas el dialogo adelantado por el Gobierno del Presidente Maduro, es el mismo que desde que llego a presidir el Parlamento ha contribuido a hacer más "difíciles las condiciones" que cita el Papa Francisco.

No sabe Francisco que el opositor Jefe del Parlamento y su gente en su inútil afán de implosionar las leyes, crear el caos y sacar al presidente de la República Nicolás Maduro en 6 meses, como lo prometió desde su llegada a la casa de las Leyes, andan tras un golpe de estado a la medida de los sucedidos en otros países porque carecen de proyectos alternativos propios.

Tampoco sabe el Papa cuando implora "colaboración entre todos" que la directiva de la Asamblea Nacional, se niega a acatar el instrumento legal de emergencia económica que decreto el Presidente Maduro para colaborar en la crítica situación que afecta a toda la población venezolana.

Y son en cambio, quienes pretenden amnistiar a los responsables directos del caos, asesinatos de venezolanos, destrozos a bienes públicos, daños a la ecología nacional, producto tanto de explosivas arrecheras" o guarimbas y fomentar la impunidad a todo tipo de delito y sus delincuentes.

Cobra aquí mucha fuerza, la clara y genuina reflexión del Padre Numa Molina durante la entrevista con Clodovaldo Hernandez exclusiva para la Iguana TV, al referirse a la aberrante aprobación jurídica de la Ley de Amnistia que:

"Si algunos dirigentes políticos, en lugar de andar por ahí diciendo que son presos políticos, reconocieran el error que cometieron y le pidieran perdón al pueblo venezolano que fue ofendido y dañado, ¡cómo se crecerían como seres humanos ¡

Asienta el Padre Numa que el perdón, no se decreta. Se construye igual que la paz igual que la paz.

Continua que "el gran problema es que hay una porción del pueblo que está herido, y eso no lo resuelve una ley de amnistía que además ha sido hecha a la carta, a la medida. Eso no puede ser" insiste el párroco de la Iglesia San Francisco Numa Molina .

Ciertamente que no puede ser y no debemos dejarlo ser ...como no lo sera!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1583 veces.



Carmen Castillo Travieso


Visite el perfil de Carmen Castillo Travieso para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: