Los meses y la Purga

La historia de Venezuela se caracteriza por la resistencia, la lucha y las estrategias de liberación que venimos labrando desde los orígenes de nuestra patria. Es interesante y hasta conmovedor pensar como nuestra historia se conjuga en las cuadriculas del calendario de los meses: Febreros, Marzo, Abril, Junio, Julio y Diciembre; Pareciera que estos meses están signados por las batallas, natalicios de libertadores, muerte de los mártires y sin duda los planes desestabilizadores del sector que por más de quinientos años ha querido hacerse del poder.

Los febreros son rebeldes por antonomasia, hay un Caracazo, un viernes negro, un Chávez de madrugada el 4 y alguna guarimba degolladora que la derecha propone para asesinar, dañar y corromper, algún discurso de "Nacho" y sin duda la batalla de la Victoria y la victoria de las batallas. Marzo sin embargo está cargado de tristezas, hay un 5 que nos recuerda al gigante Chávez, nos deja una lágrima y nos invita a la reflexión. Los marzos también son de decretos imperiales y peor aún de prórrogas imperiales. Abril viene acompañado de victorias como la gran victoria de Nicolás Maduro en el 2013 que vino a revelar y a dibujar que los horizontes socialistas seguían estando claros. En este mes, también la derecha jugó y juega a la soberbia y al golpe, no olvidemos nunca la guerra mediática, el secuestro y el ilegitimo autonombramiento de Carmona. Junio y julio meses netamente de independencia y diciembre, mes de elecciones, asambleas perdidas y activaciones de guerras económicas.

Ahora los enemigos de la patria bajo un sutil discurso que pareciera inocente, proponen la ley de amnistía que es sin lugar a duda la copia de aquella película Hollywoodense llamada La Purga. Es notable la admiración que le tienen al cineasta James DeMonaco "La purga es un evento que ocurre cada año a partir de las 7:00 PM del 21 de Marzo hasta las 7:00 AM de la mañana del 22 de Marzo. Durante ese tiempo, todo crimen conocido es legal, y todos los servicios (policía, bomberos y hospitales) están cerrados. Se dice que actúa como una catarsis para los ciudadanos, pero en realidad, se utiliza como método de control de la población artificial, en el que las personas más pobres y sin hogar son los objetivos principales"

Hasta en la sinopsis de la producción están presentes las fechas, debemos estar muy atentos a los discursos de Allup, a los discursos de los dirigentes de la MUD, Voluntad Popular y mucho más atento a las simbólicas quemas de Judas.

Hace unos días en el Primer encuentro jóvenes para Labrar conversábamos sobre la posición política, artística y comunicacional ante estos hechos. El camarada Eduardo Pérez Viloria, hacia un análisis reflexivo sobre como debíamos enfrentarnos a los posibles hechos anti verdad y des-comunicacionales, todos lo escuchábamos con atención y sumábamos elementos que sin duda traían meses, estrategias y fundamentos para desmontar la nueva campaña del despiste.

Comunicar no solo implica darle luz a la información, comunicar es darle forma a las nuevas políticas para alcanzar el poder.Nuestra tarea histórica es desmontar hasta el tiempo y lo que parece que es nuestro pero no lo es.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 373 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /actualidad/a225362.htmlC0NON-VE