En la demora esta el peligro

"El despertar sigue siempre al sueño" Vladimir Ilich Ulianov

Hoy me llamó la atención una conversación venezolana – Esas que se hacen a Vox Populi- que tuvo lugar en un vagón del metro de Caracas. Un hombre le decía a una mujer: ¿Tu crees que el portugués al que le trabajo va a desaprovechar clavarme otra vez 8 horas sin beneficios para él ganar más y yo ganar lo mismo? Claro que lo económico ahoga pero no por eso vamos a botar todos los derechos que Chávez nos dejo a los trabajadores, hay que defender esa vaina con Maduro... Debemos ver todo, no solo la economía. Ellos lo que quieren es liberar sus locos presos para mandar el país a la locura y nos jodemos nosotros con ese peo, porque toditos (La derecha y los traidores) tienen sus aviones para irse.

En breves palabras ese señor demostró porque "Solo el pueblo, salva el pueblo". Aplico y respondió lo que estaba leyendo de Bertolt Brecht sobre Lenín: Él le pregunta a la propiedad: ¿De dónde vienes? El le pregunta a las opiniones ¿A quién servís?. Te invito lector o lectora a que hagas esas preguntas a todos los poderes del estado venezolano, pero particularmente a las opiniones del poder ejecutivo y legislativo. Yo lo hice: El primero respondió: Al Pueblo – Autocrítica: entonces que nos protejan de la Guerra económica, la inseguridad...Y sino, que nos convoquen para conseguir respuestas concretas e irreversibles-. El segundo dijo: Al pueblo – Sentido común: Centren su agenda legislativa en nuestras necesidades y no en la de los presos y FEDECAMARAS. Al final se que no lo harán porque antes lo hicieron tan mal que tuvo que llegar Chávez y "salvar a Venezuela" como decían los titulares de periódicos en 1998-.

La derecha dice: El modelo económico no sirve. Y estoy de acuerdo el ACTUAL MODELO RENTISTA PETROLERO nunca debió ser la columna que sostiene nuestra economía. Quienes dirigen la AN forjaron esa economía parásita ¿Y si el objeto se parece al dueño, entonces son: ... ? Aprendieron la politiquería de culpar, y acusan al Obrero Presidente Maduro de "arruinar" Venezuela, de no "ahorrar" para los tiempos de crisis (Cabe destacar: ahorro para la derecha es guardar las divisas en sus respectivas cuentas bancarias de elites y dejar de "gastar" en los programas sociales, que en 20 años han beneficiado a millones de compatriotas: alfabetización, viviendas, consejos comunales)

El Obrero Presidente – Si, Obrero como Tu y como Yo, que no nacimos en cuna de oro- ha tenido muchos elementos adversos (Guarimbas, sabotajes a los servicios, caída de los precios del petroleo, decreto de Obama, violación de territorio Esequibo por la Exxon Mobil y Guyana y la lista sigue). Ahora bien, como hijo de Chávez estoy seguro que puede mejorar: junto al pueblo como ministros, asesores, directores, etc. No podemos tapar el sol con un dedo ni un tuit y negar que hay grupos en la administración pública que solo maltratan al pueblo; desviando beneficios y extrayendo dinero. "No reconocer los errores nos priva tener virtudes y a mediano plazo nos impide obrar con moral y ética".

Las y los patriotas que abrazamos la ideología chavista como la única brújula efectiva en esta tormenta, solo podremos pensar en una revolución irreversible cuando "se acabe con las ilusiones y pase a buscar el apoyo en las relaciones económico sociales efectivas y no en las probables" como habría dicho Vladimir Ilich Ulianov en la primavera de 1894. Quien, 20 años después JUNTO al pueblo articulado en soviets (comités y/o consejos) "asaltaron el cielo" tomando el poder en Rusia, pero descubrieron que el verdadero paraíso se conquista aquí en la tierra: el progreso, el bienestar y la felicidad del pueblo comenzó a partir de su organización concreta para la resolución de problemas y necesidades que lo asfixiaban en su cotidianidad, incluso superando al Partido Obrero Socialdemócrata Ruso, el cual claudico ante el Status Quo y no se unió al pueblo creador, como diría el Comandante Chávez.

HAGAMOS DEL CONGRESO DE LA PATRIA UN MOTOR, QUE ECHE A ANDAR – NO EN 1 AÑO - SINO DESDE SU INSTALACIÓN (13 de abril): Una nueva hegemonía cultural donde el justo sea ejemplo y el "vivo" o "pilas" sea desechado, pero que este último, además se pueda reivindicar y aprender de su error. Una hegemonía sustentada por un Nuevo Bloque Histórico que agrupe todas las nuevas y diversas formas de lucha con sus respectivos actores y actrices. Hegemonía con una base sólida en un modelo económico ecológico y productivo (el 5to Gran Objetivo Histórico del Plan de la Patria no debe seguir siendo una muletilla discursiva sino una ocupación – más que preocupación- real y concreta del futuro del planeta tierra) No estamos en tiempos de jacuzzi, en la demora esta el peligro.

Servidor orgulloso al legado de Chávez: El Socialismo bolivariano

Militante de la JPSUV

@davidgrml


Esta nota ha sido leída aproximadamente 615 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /actualidad/a225315.htmlC0http://NON-VEca = .