La Columna de Dante

Coincido con el Papa Francisco

Estamos saliendo de la Semana Santa 2016, momento excepcional para la reflexión profunda, siempre apuntando a la espiritualidad nacional, la unidad en la acción y la solidaridad plena entre todos los compatriotas.

En los mensajes del Santo Padre Francisco hemos encontrado muchas coincidencias, aunque no pensemos lo mismo sobre todas las cuestiones.

La derecha clerical, especialmente los poderosos vinculados a las dictaduras sudamericanas de los ´70 y sus socios locales, así como sus jugosas recompensas, debería registrar estos conceptos del Papa argentino:

"No debemos creer al maligno que nos dice: No puedes hacer nada contra la violencia, la corrupción, la injusticia, contra los pecados. Jamás debemos acostumbrarnos al mal. No ser nunca hombres y mujeres tristes: un cristiano jamás puede serlo. Nunca dejen vencerse por el desánimo. Nuestra alegría no nace de tener tantas cosas, sino de haber encontrado a una persona, de Jesús; de saber que con Él nunca estamos solos, incluso en los momentos, aun cuando el camino de la vida tropieza con problemas y obstáculos que parecen insuperables...".

Destaco una mención que hemos concebido en muchas columnas anteriores y que nos maravilló al escuchársela a él: "No se dejen robar la esperanza que da Jesús".

Cuando decimos que nuestra Revolución es humanista y cristiana es porque entendemos y practicamos con miles de hechos positivos que la dignidad humana no solo se sustenta sobre bases materiales, sino también sobre valores espirituales como la generosidad, la solidaridad, el sentimiento de justicia, el altruismo, el respeto mutuo, la honradez y el apego a la verdad.

Cierro haciendo mías estas palabras del Santo Padre Francisco: "Como decía mi abuela, la mortaja no tiene bolsillos". No nos vamos a llevar nada físico cuando llegue el final, solo quedará nuestra trayectoria.

Por todo lo anterior de corazón les digo: Prioricemos al prójimo, a la familia, a nuestros hijos, a nuestros hermanos, así como a los compañeros de labor y de lucha. Esa es la mejor ruta para honrar la vida con plenitud y belleza. El materialismo daña, destruye a las personas.

Un fuerte abrazo lleno de amor y paz. Tenemos una nueva oportunidad de hacer cosas juntos por el bien de todos. Hagámoslo antes de que sea demasiado tarde. El que quiera leer, que lea. Las cosas están muy claras y a la vista de todos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1628 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: