Basta de manipulación. Prohibido Prohibir

"Los Comuneros, Corriente Autogestionaria de Venezuela agrupados junto a más de 100 colectivos organizaciones sociales y partidos políticos, congregados en UPRA, como colectivos antiimperialista, anti capitalista, somos una fuerza ética y moral que encarna la revolución bolivariana, es por ello que nuestro compromiso es con el País, con el socialismo, compartimos con otras corrientes revolucionarias múltiples apreciaciones y opiniones sobre las aberraciones y desviaciones de la Dirección Nacional, Regional y Municipal del PSUV, de los principios, los programas del partido y principalmente a las líneas estratégicas dejadas por el Comandante Chávez.

Pareciera que está prohibido y es un pecado, analizar los resultados electorales del 6D, cuando los factores más reaccionarios y antipatrióticos lograron avanzar en la toma de la Asamblea Nacional, la que han convertido en un Congreso unicameral cuarto-republicano y desde la cual han generado turbulencias políticas que tienen como objetivo final el derrocamiento del Gobierno constitucional encabezado por el Presidente Nicolás Maduro, donde la bancada "de la Patria" sostiene una posición defensiva ante la profundización de la crisis económica nacional, la puesta en escena de una respuesta a todas luces socialdemócrata (Muy lejos de ser Socialista) y de concertación con poderes económicos antipopulares.

La indefensión del pueblo ante la llamada guerra económica, el hampa, la corrupción y el burocratismo, pero por sobre todo la posibilidad de la reconquista del poder político por la burguesía y sus huestes apátridas aunado a las debilidades orgánicas y político-estratégicas del movimiento popular y revolucionario, son algunas de las razones políticas que nos impulsan a convocarte y convocarnos a un encuentro fraterno para debatir en lo inmediato y como espacio preparatorio a una Convención Regional o Nacional para la Unificación del Movimiento Popular, Revolucionario y Social.

Para la élite dirigente norteamericana, independientemente de su condición de Demócrata o de Republicano, cualquier País o Gobierno que piense o actúe diferente, que hable de libre autodeterminación, de soberanía popular, de democracia directa, etc., ya de por sí, constituye una amenaza a sus intereses. Por ahora la Intervención Gringa en Venezuela está garantizada a través de la descarada actuación de la MUD; nunca antes en Venezuela habíamos presenciado la actuación de un grupo político tan abiertamente sumiso y dependiente de una potencia Capitalista Mundial. Por ahora las amenazas se traducen en un Alzamiento Militar con apoyo de Para-Militares Colombianos, un Revocatorio en contra de Maduro, un desbordamiento Popular sin definición política. Una Guerra Civil entre dos bandos. Un arreglo político entre dos bloques del Capital...

Recordemos aquel 17 de Diciembre de 2006, el presidente Chávez llamo a conformar el PSUV, enfatizó también en el tema moral y ético dentro del Partido, donde algunos de los comuneros se sumaron a ese llamado, y otros nos mantuvimos escépticos e irreverentes pero disciplinados, ya que Chávez repetía que "aquí no puede haber ladrones, corruptos, irresponsables ni borrachos, necesitamos para esta nueva era una estructura política que se ponga no al servicio de partidos y colores, sino al servicio del pueblo y la Revolución". Creemos en el poder moral del pueblo en ese registro se debía hacer con criterio, ética y respeto, ya Chávez había advertido de las desviaciones de aquellos que le decían "Ordene Ud. mi comandante" y luego siguen sus propias líneas, como Ministros, directivos de instituciones, de gobernadores y alcaldes, traicionando así el compromiso con el país y la revolución.

Desde el colectivo "Los Comuneros", hemos venido batallando para que en Venezuela, el socialismo científico deje de ser una mera frase publicitaria y se convierta de hecho en realidad concreta. No ponemos en duda las nobles intenciones de luchadores populares quienes, ante el proceso de descomposición que atraviesa el país, proponen soluciones apresuradas. Pero creemos, que una cosa es lo urgente, y cosa distinta es lo correcto. Basta de manipulación. Prohibido Prohibir

Los comuneros señalamos que no basta decir "soy chavista", este término no significa necesariamente que se es revolucionario. Muchos "chavistas" enquistados en las instituciones le han hecho daño al proceso con sus manipulaciones y su proceder antirrevolucionario, por eso nos toca reconquistar la confianza de la gente y el tiempo perdido debido a los doble discursos, a la doble moral, a tanto invento loco en nombre de la disciplina, obediencia y lealtad al partido y a la revolución. Basta de manipulación. Prohibido Prohibir

Debemos si, ir a la base popular para retomar la iniciativa, para acumular fuerzas para crear las condiciones que favorezcan una posible insurgencia popular, que no es en modo alguno el equivalente al mamotreto llamado "gobierno de calle", "Eficiencia o nada" y ahora "El congreso de la Patria" Nos corresponde trabajar aceleradamente en crear las condiciones que hagan propicias dar el salto revolucionario. Los comuneros, proponemos a los colectivos sociales, a las organizaciones revolucionarias, redactar una carta abierta al país.

Con respecto al "El Congreso de la Patria", no compartimos la tesis de darle vida a una corriente Chavista Rebelde para simplemente definirse Políticamente, así las cosas la figura de Chávez continuará sirviendo de escudo protector a aquellos quienes busquen arrimarse a la protección del poder político, ni mucho menos culto a la personalidad y en dónde quedarían las maltratadas tesis de Chávez sobre el desarrollo endógeno, las afirmaciones de Chávez de que no estamos construyendo el socialismo, su tesis de que las Comunas no eran propiedad ni del Ministerio de las Comunas, ni de los Alcaldes ni de Gobernadores, y donde colocar la lucha en contra de los corruptos que los hay a granel, ¿cómo derrotar al Burocratismo? si éste continúa dominando el escenario, ¿cómo brindarle apoyo a la élite bolivariana ?, ¿quién le atribuye la culpa de la derrota del 6D a una supuesta "Deslealtad Popular"? ¿Y cómo convivir con quienes abonaron la derrota y ahora se alinean con la tesis.?.. Esgrimidas por la oposición reaccionaria de que Nicolás Maduro debe ser sacado del poder... ¿Cómo tratar a este tipo de sabandijas?.. Y al mismo tiempo convivir con ellos bajo un mismo techo, si no se aplica la lucha de Clases, ¿si no se Combaten Radicalmente las desviaciones, entonces qué sentido tiene cambiarse el nombre?... No vaya a ser que pretendan utilizar estrategias más comunes y efectivas que siguen las agendas "ocultas" para manipular al público a través de los medios masivos de comunicación han probado ser altamente eficientes para moldear la opinión publica general, recordemos que Bolívar decía " La primera de todas las fuerzas es la opinión pública". Basta de manipulación. Prohibido Prohibir

Simultáneamente invitamos a los de abajo, que no deseen continuar soportando sobre sus espaldas el peso de la explotación económica y de la miseria social; que se decidan a actuar como fuerza social y política independiente, a asumir la decisión histórica de tomar al cielo por asalto, apoderarse dicho sea de paso, de manera directa la dirección política de la sociedad. Sociedad que hasta el presente ha permanecido secuestrada en manos de élites burocráticas.

Los comuneros, reconocemos las erradas política del gobierno bolivariano, que ha proporcionado a la apátrida burguesa de la MUD reconquistar espacios perdidos, retomar la iniciativa y poner en jaque permanente al Presidente Maduro, abonando el terreno en favor de una posible renuncia suya, apuntalada en una guerra psicológica donde está presente la amenaza de un posible golpe de Estado. De modo que estamos en presencia de un cuadro político complicado y en donde se observa con claridad, la carencia de una dirección política general coherente. Es correcto que los movimientos sociales, y las corrientes revolucionarias nos propongamos retomar la iniciativa. Pero para ello necesitamos de un cierto tiempo, tiempo que no es posible determinar con precisión.

Los comuneros, advertimos de los graves peligros que nos acorralan. Reiteramos nuestra posición que no apoyaremos una asonada militar, ni negociación entre los dos bloques de la burguesía, quienes actualmente se disputan la dirección política del país. No centramos nuestra conducta política ni en atacar, ni en defender a Nicolás Maduro. Lo que está en discusión es el rumbo que debe asumir el país, es el dilema no resuelto entre capitalismo y socialismo científico y estamos persuadidos, que la solución a este vital asunto, no será resuelto, a la usanza del viejo método burgués, de imponerle al pueblo, una nueva mordaza burocrática. La alternativa, y esto debemos reafirmarlo rigurosamente, no consiste en modo alguno en hacerle coro a la oposición reaccionaria en contra del gobierno bolivariano. Nuestra labor principal, consiste en trabajar allí, en donde viven y laboran las masas populares; en los barrios, en las fábricas, en los cuarteles, en las zonas campesinas, en las universidades, por lo que le proponemos camarada Nicolás que nos acompañe, si es verdad que cree en la clase obrera, si es verdad que es socialista, en la urgentísima tarea de organizar al pueblo y en transferirle el poder del estado a los trabajadores. Que no vacile ante la ofensiva de la vieja canalla burguesa, que hoy se refugia en la Asamblea Nacional. Que no desempeñe el papel del kerensky ruso del siglo pasado.

Indignación Revolucionaria Los comuneros, rechazamos y manifestamos nuestro malestar por el allanamiento en la quinta "El Castillete", en El Paraiso-Caracas ¿Qué vaina es esa? Exigimos respeto para los combatientes de la insurrección de la década del 60. La Dirección de Inteligencia Militar debe respetar la historia de los hombres y mujeres, hoy en avanzada edad, que expusieron sus vidas a cambio de nada por hacer la Revolución en Venezuela. Donde muchos militantes de la Fundación de Combatientes de los años 60, 70,80, 90, UBCh El Paraíso, Escuela de Defensa Integral Comandante Eliecer Otaiza, Célula Andrés y Ramón Pasquier y PSUV, debido a que su sede, el pasado 15 de marzo fue allanada por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, causando destrozos al inmueble, incautando material didáctico, de oficina, proyectores, material informático y dinero de las finanzas para manutención del local, lo que para ellos constituye una violación a sus derechos y por lo cual están solicitando se abra una investigación de urgencia por parte del Ministerio Público. ¿Qué buscaba la DIM? ¿A que estamos jugando? ¿Qué hay detrás de todo esto? Basta de manipulación. Prohibido Prohibir

En conclusión, Los comuneros, llamamos al pueblo a cambiar el rumbo de la amenazada vida del país. No compartimos, la visión capitalista neoliberal de la oposición que se anida en la Asamblea Nacional. Tampoco compartimos la visión del capitalismo de Estado, del gobierno bolivariano. Ante dicha encrucijada, es preferible colocar las cartas sobre la mesa. Ni importadores, ni ensambladores, ni mucho menos esclavos del capital. Sí a la autogestión, sí al desarrollo endógeno. Es necesario reformular con urgencia el concepto de socialismo. Sometamos al bisturí de la crítica histórica el concepto que tenemos acerca del socialismo que reivindicamos. Basta de manipulación. Prohibido Prohibir

"Aquí no se rinde nadie, aquí no se cansa nadie...Rendirse es traición, cansarse es falta de conciencia, el que se cansa de una lucha es que no tiene conciencia, por más dificultades que haya en el camino..." Comandante Hugo R. Chávez F

Preferimos molestar con la verdad que complacer con adulaciones

Dr. Roberto Salazar Salazar

"Los Comuneros" Corriente autogestionaria de Venezuela


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1432 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /actualidad/a225074.htmlC0http://NON-VEca = .