Nuestra América necesita héroes

En estos días conversaba con mi esposa sobre la crisis que está afectando nuestro continente americano. Ella me comentaba sobre el heroísmo de aquellos próceres que independizaron Nuestra América, no la América de los americanos del norte. Me exponía que nuestros héroes eran "admirables" porque la lucha comúnmente era hasta la misma muerta, que se hacía de frente a los enemigos y con armas como las espadas, armas nada sofisticadas como las de hoy –las que usa Hollywood por ejemplo-. Y me refería que hoy en día, ahora los enemigos los tenemos al lado o adentro de nuestras casas –paramilitares, mercenarios, sicarios, insurgentes- y ni nos percatamos. Por supuesto, Simón Bolívar fue el primer héroe en nombrarlo, porque así no solo lo dice la historia de Nuestra América, por ser el fundador de la Gran Colombia, porque así lo reconoce la historia, por haber libertado a Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá y Venezuela, seis naciones hermanas aunque algunas se hayan olvidado de su héroe o padre de la Patria. Ella recordaba a Miranda por haberse convertido en el primer venezolano y americano universal y llamado "el generalísimo" Francisco de Miranda por haber participado en las Guerras de Independencia Estadounidense, Francesa y de Venezuela y muchos héroes de esa gesta emancipadora como Sucre y otros que podemos nombrar desde ese glorioso pasado de libertadores de Nuestra América.

Otro gran héroe es Emiliano Zapata, quien después de un vil engaño fue asesinado uno de los nombres más importantes de la Revolución Mejicana. Otro héroe fue Bernardo O'Higgins en Chile, así como también Augusto Sandino que fue un héroe de la resistencia nicaragüense contra el ejército de ocupación estadounidense en Nicaragua en la primera mitad del siglo XX. Su lucha guerrillera logró que las tropas de los Estados Unidos salieran del país. Y que ni decir del famoso Ernesto "Che" Guevara, el guerrillero heroico del rostro revolucionario que pertenece al imaginario colectivo, que todo el mundo lo conoce hasta el día de hoy gracias a la famosa foto que le tomó Alberto Corda en 1960, y que vemos copias en posters, camisetas, gorras y mucho más de este héroe. Pero el héroe más reciente que tuvimos fue el comandante eterno Hugo Chávez –historia actual conocida- que entregó su vida como verdadero héroe por la Patria de Bolívar, por la América de los verdaderos americanos y por la supervivencia de toda la humanidad, el tiempo lo demostrara.

Claro está, le dije a mi esposa que los muy gringos estos se dieron cuenta que nuestros héroes eran de carne y hueso, es decir, humanos, pero los muy cínicos y degenerados yanquis tenían que inventar algo "supremo" para quitarnos el heroísmo a los latinoamericanos y les dio por inventar a los Superhéroes de Hollywood, y para idiotizar a todo el mundo se dieron a la tarea de ponerles la ropa interior por fuera, sino recordemos a Batman y su amante Robín, al de la kriptonita llamado Superman, o al afeminado del capitán maravilla o a aquella mosquita muerta de la Súper Mujer Maravilla.

Definitivamente los superhéroes de los gringos no dan pie con bola como se dice en el argot criollo latinoamericano porque la realidad siempre ha sido y será otra.

Seguro estoy que si "seguimos" viendo y dejando a nuestros hij@s que vean la ropa interior de los Superhéroes de Hollywood no podremos ver que nuestra América necesita verdaderos héroes, hombres y mujeres progresistas que sigan sacando adelante nuestros países, porque muchos fueron plagados de pobreza espiritual gracias a esos superhéroes de Hollywood y mi esposa me decía ¿Quién necesita superhéroes de comiquitas o de pantallitas con ropa interior por fuera si los tenemos de carne y hueso, reales?

Ojala y Fidel Castro Ruz pueda seguir inspirando a muchos hombres y mujeres en nuestra Latinoamérica para que se conviertan en héroes, para que dejemos de ver la ropa interior de los superhéroes norteamericanos que tanto daño le hace a la salud de nuestros hijos, los futuros héroes de Nuestra América.

Nuestro legado… también es sagrado

ivanmendez2006@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 432 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0'' /actualidad/a224980.htmlC0US