Ejecutaron a "Barrabás"

En estos días la Iglesia Católica recuerda la muerte y resurrección del mesías.

Además de Jesucristo, como protagonista principal, también surge otro personaje clave en esa historia.

Es Barrabás. De esta figura hay muchas versiones sobre cuál era su verdadera profesión o actividad principal. En ninguna de ellas queda bien parado. Sedicioso, asesino, ladrón, salteador así como otras menudencias. Pero es recordado por generaciones como el gran pecador cuya vida y libertad son intercambiadas por las de Cristo, quien es condenado a morir crucificado. Poncio Pilatos, gobernador de Judea, al no tener clara la culpabilidad de Jesús confió en los pobladores la decisión de quién debía ser crucificado. Como sabemos Jesucristo fue crucificado. El pueblo hizo "justicia". Cualquier parecido con nuestra realidad es pura coincidencia.

El nombre de Barrabás es endilgado a personas bien sea por su aspecto físico, por sus malas costumbres o por su comportamiento violento.

En nuestra parroquia había un personaje, que además de haber perdido su identidad pues le llamaban Barrabás, reunía las tres características resaltadas en el párrafo anterior. De la primera él no tuvo la culpa. La segunda fue producto de los vicios que corroen a nuestra juventud. Y la tercera, consecuencia de la segunda. Por todo esto la sociedad lo execró, es decir lo ejecutó.

El día jueves diecisiete nuestro Barrabás fue encontrado muerto en la calle. Muerte ocasionada por un golpe contundente en la cabeza.

Nuestro personaje resultó doblemente ejecutado, física y social. En sociedad perdió su dignidad moral y ética. Pero siempre conservó la dignidad humana y a nadie le está permitido despojar a otro de esa dignidad.

Ahora, la gran pregunta ¿Cuánto empeño pondrán los organismos competente para resolver este crimen?

Se preguntaran estos organismos, motivado a las características de la víctima, si vale pena dedicar su precioso tiempo en resolver la incógnita.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1706 veces.



Noel Martello


Visite el perfil de Noel Martello para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Noel Martello

Noel Martello

Más artículos de este autor