Denuncia: La "Incertidumbre", el "Por si Acaso", pulverizan lentamente a la Revolución y peligra la llamarada revolucionaria, cuidado

 

Desde hace tres (3) semanas, algunos establecimientos de alimentos, concretamente: Plan Suarez, Centralmadeirense, Luvebras, Unicasa, entre otros, en la zona de la Av. Ppal. de la Urbina, Av. Rómulo Gallegos, Av. Fco. de Miranda; los días Sábados, cuando las personas, que les toca ese día por el último numero de su cédula (0,1,2,3 y 4), inician la travesía de hacer su cola normal, desde las 4 de la mañana y ya para las 6:30 am, en dichos establecimientos, se forman las MEGACOLAS, que pueden alcanzar entre 500 y 1.000 personas. Bueno, el hecho a denunciar es que en Plan Suarez a las 6:40 am, llega un contingente de Policía Nacional Bolivariano, para informar a las 1.000 personas en la cola, que no van a vender productos regulados, consecuencia de la situación a esa hora: tristeza y malestar de la gente que llego desde temprano, muchos se van para ir a otros centros de alimentos, otros se quedan por resistencia, resignación y hacer presión para ver si durante el día llega algo a esos espacios, que sean producto básicos, y no irse a casa sin nada en la mano, repito de los productos básicos.

Lo mismo ocurre a las 7:30 am, del mismo día, en el Centralmadeirense, sale el Gerente muy educadamente y le dice a las 500 personas que están en la cola, que no hay productos básicos, que por favor se retiren de las instalaciones para que no pierdan más su tiempo. Inmediatamente a las 8:00 am en UNICASA, donde existen unas 600 personas desde las 5:00 am haciendo la cola, ocurre la misma situación. En Pueblos del Interior del País la cosa no es diferente. En resumen, un gran malestar para todas aquellas personas que solo disponen del fin de semana para hacer sus compras. Mucha gente no puede estar pidiendo permiso en sus trabajos, en días laborables, o dejar de hacer cosas laborales en instituciones públicas, para ir hacer mercado durante la semana: claro eso esta ocurriendo y se dejan de hacer cosas en el momento correcto por estar haciendo dichas colas, consecuencia, retraso en el trabajo y riesgo de ser "despedidos".

La alerta y denuncia se enciende por lo reiterativo de las últimas semanas y llama poderosamente la atención que lo estén haciendo los días sábado. ¿Será que ello forma parte de una nueva mutación de la Guerra Económica? Entre los días, lunes y viernes, cuando sacan un Producto regulado, lo combinan así, en dichos centros privados de alimentos: 1era. Combinación (Plan Suarez): Dos (2) Paquetes de 4 Rollos de Papel Higiénico Bs. 65 c/p + un (1) Jabón Liquido Grande de 2 Litros de Bs. 790 + 1 Mayonesa Grande de 900 grs de Bs. 415, Total Compra casi Obligada Bs. 1.335. 2da. Combinación (Luvebras): Dos (2) Axión Grande de 600 mgs Bs. 249 + Dos (2) Pastas de medio kilo Bs. 360 c/u + Dos (2) Kilos de Harina de Maíz Bs. 19 c/u Total Compra casi Obligado Bs. 1.256. 3era Combinación (Centralmadeirense): Dos (2) Mantequillas de 500 mgs 330 c/u + Dos (2) Arroz con ajo Bs. 369 c/u Total Compra casi Obligado Bs. 1.398. En ningún caso y en ningún automercado privado te están vendiendo varios Productos "Regulados", en un mismo momento, es decir: Azúcar, Huevos, Harina de Maíz, Mayonesa, Mantequilla, Arroz sin saborizantes, Pasta sin aditivos, Leche en Polvo, Café, Caraotas, Pollo, Carne Regulada, en fin; solamente se consigue esta variedad, en una sola compra y en un solo momento, en los operativos de Mercal, pero resulta que eso no llega a todas partes.

El gobierno, conjuntamente con la empresa Privada, en esta situación de Emergencia, en el caso alimentario y de medicinas, deben procurar un Plan que establezca que esos sectores laboren los 7 días a la semana, de manera muy especial e ininterrumpida, con tres turnos si fuera el caso, con personal de guardia, para descansos respectivos y así poder abastecer a todo el país, es así como se soluciona la situación de manera general. Ese Plan de emergencia debe aplicarse por lo menos por 90 días. Todos los Productos por Ley, deben venir en todas sus presentaciones, desde las más pequeñas hasta las más grandes; para que el pueblo pueda escoger y distribuir sus ingresos y adquirir los productos que requiera de verdad y no mantener un INVENTARIO o excesos en cada hogar. Claro, todo esto, suponiendo que la Empresa Privada de verdad desee ayudar y apalancar al país, habrán sus excepciones, pero hoy hay dudas generalizadas.

Mientras el Gobierno muestra en algunas zonas, muy puntuales por cierto, barriadas la mayoría de ellas, el caso de la distribución de alimentos Casa por Casa, el resto de los venezolanos no pueden acceder a dicho sistema casa por casa; lo cual hace que dicho sistema nazca con desventaja, por supuesto que será el tiempo que indique las bondades del mismo. No obstante, especialistas del tema, indican que los combos que son vendidos, tienen muchas limitantes y por eso, se ven todavía personas en MEGACOLAS tratando de comprar más productos. Haciendo una encuesta, en algunos casos del CASA POR CASA, la conclusión es que solo sirve para una semana y es por ello que las personas salen a otros mercados a realizar sus compras. Personas con experiencias en los megaoperativos de mercados a cielo abierto, indican que esa sigue siendo la mejor solución.

¿Por qué de los Barrios de Petare siguen bajando todos los días para hacer las MEGACOLAS en las Principales Avenidas: En La Urbina: (Plan Suarez, Farmatodo, Gamma Express, Centralmadeirense), en la Av. Rómulo Gallegos (Luvebras, Excélsior Gamma), en Av. Fco de Miranda (Centralmadeirense, Día a Día, Pdval)?, y así en otras Avenidas de la Gran Caracas, etc. Hoy en todos esos lugares, desde las 4 de mañana, de Lunes a Sábado (No se incluyen los Domingos porque al parecer en ningún establecimiento ese día venden nada regulado), las MEGACOLAS son de pronósticos reservados y ya ni las cámaras de Venezolana de Televisión o Televisoras Comunitarias, desean transmitir esa realidad. Todos lo saben pero no quieren seguir mostrando reiteradamente esas realidades.

La Revolución, no puede subestimar a ese Pueblo que ha sido paciente, pero creo que hay límites, no para que ocurra un Caracazo, sino para desesperanzar a un Pueblo, con toda su Psicología y Guerra. La Oposición apátrida y los oligarcas verdaderos, disfrutan en PULVERIZAR cada día los ingresos de todos Venezolanos y con ella juegan su parte política. Da profunda tristeza como se generalizan los comentarios en las MEGACOLAS: "… todo es culpa del gobierno y del gobierno….que a Maduro lo asesoran mal…."; y ya decía el Comandante: "..Una mentira repetida mil veces…. se puede convertir en una contundente realidad…"; yo agregaría entonces que puede causar un daño brutal e irreversible. El 6D, nos dio una lección y un tremendo sacudón, se ha estado trabajando en accionar los Motores, todo ello es bueno; pero no hay tiempo para ciertas variables: ALIMENTOS Y MEDICINAS, no pueden esperar y menos que en 100 días o 200 días el Plan de siembra abastezca a nivel nacional o que la Industria Farmacéutica va a producir todos los medicamentos en 60 días para las personas en todo el país. Es obligatorio un Plan "B", un Plan C" y hasta un Plan "Ch".

El Plan "A", activar los 14 Motores, en especial lo alimentario y las medicinas, eso anda en marcha y hay que esperar resultados. El pequeño detalle, es que somos millones que comemos todos los días y millones los que se enferman cada día. NO podemos darnos el lujo que la Oposición, con su Guerra, siga ganando espacios, que ya fueron conquistados por la revolución, pero aún somos pasivos en la estrategia que debemos afrontar. ¿Qué hacer de manera inmediata, es decir, ya mismo?, la respuesta que la den los que tienen el Poder del País, todavía tenemos chance; pero la respuesta y hechos concretos deben ser de inmediato.

El Plan "B", necesariamente cubrir los alimentos faltantes, con importación de otros países vecinos que estén muy cerca (Ecuador, Bolivia, Brasil, Nicaragua, Uruguay, en fin), que están a la vuelta de la esquina. Inundar al país de los productos que hagan falta, eso es prioritario, urgente, rápido. Desde el año 2014, si no me equivoco, el amigo Cabello, viajo a Brasil para evaluar todo lo que tenía que ver con la Industria de los medicamentos, suponemos que esos planes andan en marcha; pero mientras eso ocurre, existen las necesidades de medicamentos para cubrir la demanda de hoy del país. Existen regiones, por ejemplo, del Oriente del País, donde mucha gente no consigue, ni siquiera un "Acetaminofén", para los dolores normales; ni hablar de algunos medicamentos de alto costos para tratamientos, por ejemplo del cáncer, que tienen una gran restricción hoy día. Entonces, hay que aplicar un Plan "B" de Importación de medicamentos urgentes a nivel nacional. Hoy, las personas deben visitar unas 10 farmacias para tratar de conseguir lo que se necesita y la mayoría de las veces no lo consigue. Independientemente de la Guerra, estamos obligados a dar soluciones y no machacar todos los días que las trasnacionales siguen en su Plan conspirativo; ya eso lo sabemos desde el año 2002, ellos no han parado, su guerra se perfeccionó y sigue su marcha. Coño, por favor, si aquí se le da la concesión o como se le llame a un Laboratorio para que produzca medicamentos y se ROBÓ los Dólares que se le dieron y no quiere seguir produciendo, entonces simplemente que cierren sus puertas y se vayan del país, hasta más nunca, con la Ley en la mano; claro, si hay daño al Patrimonio Público, hay que expropiarlos completos, bloquear sus cuentas bancarias y someterlos a la justicia y darle a los trabajadores la posibilidad de arrancar a producir esos laboratorios. ¿Para qué son las Leyes?.

El Plan "C", traspasar los limites de nuestro continente e ir con nuestro socios más lejanos (China. Rusia, India, Bielorrusia, Irán) para importar más alimentos, medicinas y demás rubros y/o materia prima para cubrir nuestra demanda, hasta tanto esos Motores se activen. Todo ello ha debido hacerse desde Diciembre 2015, y ya para esta fecha del año 2016 han debido llegar al país centenas de Barcos con toda esa Mercancía. Podrán criticar lo de la Importación, pero se pueden hacer negocios de Gobierno a Gobierno, pagando con Producción de Petróleo / Suministro de Energía, si fuera el caso; eso es legal.

El Plan "Ch", es todo aquello que se hace por sorpresa, es el "siiiiiiuuuuuu", sin que se filtre información, que cumpla con la Constitución y con las Leyes de la Republica, que beneficie a todos los que viven en esta tierra de gracia y que simplemente se apliquen de hoy para hoy, sin anestesia y sin dar tiempo a los que siempre han jugado con la viveza criolla. El Plan "Ch", son las genialidades, son los hechos que hacen que el Pueblo siga esperanzado en su Revolución Bolivariana y mantener viva la llamarada revolucionaria, al buen entendedor pocas palabras……

NO PODEMOS ESTAR IMPROVISANDO, a estas alturas no tenemos tiempo. Tenemos a miles de personas en el Interior del País, que la están pasando muy mal, por las restricciones de alimentos y medicinas; y lo peor, que le están pulverizando sus ingresos y por ende su calidad de vida. En las Grandes Ciudades, la gente anda con los nervios de punta, cada vez que salen hacer una MEGACOLA, pero se consiguen algunos productos, por ello relativamente se tranquilizan. Ni hablar de los PRECIOS Y ESPECULACIÓN, tanto en el comercio formal como en el informal y menos aún, lo que ocurre con los llamados "bachaqueros", que son una escoria y plaga de la sociedad, que hoy un paquete de Papel higiénico que sale en promedio en Bs. 60, lo venden hasta en Bs. 800 en Petare, rumbo a los mil bolos. NO JODA, hasta cuando vamos a seguir dando cuerda a los bachaqueros; a pruebas me remito, vayan de Lunes a Sábado, a la salida del Metro de Petare, y de otros sectores de la Gran Caracas y verán, bajo la MIRADA COMPLACIENTE DE LA POLICIA NACIONAL BOLIVARIANA, POLICIAS MUNICIPALES, GUARDIA NACIONAL Y HASTA DE LA MISMA SUNDECOP, como venden los Productos en la calle, sin que pase absolutamente nada. Los Invito, especialmente en Petare, eso es digno de grabación; bueno, ya lo han hecho antes pero NO PASA NADA. ¿Quién es capaz de parar esto?, ni siquiera la SUNDECOP, ni los Consejos Comunales en Petare, son capaces de parar a esas mafias.

UNA LEY, no joda, que establezca que todo BACHAQUERO, comprobado, se le apliquen 25 años de cárcel, todo Comerciante ESPECULADOR, ACAPARADOR, USURERO le apliquen 25 años de cárcel y expropiación del negocio; sí en ello consiguen involucrados a FUNCIONARIOS (Funcionarios Públicos, Policías de cualquier tipo, Militares, etc.) aplicar el doble de la pena, es decir, 50 años de cárcel. Esto nada tiene que ver con Derechos Humanos. Al ladrón de cualquier categoría y de cualquier tamaño, debe aplicársele todo el peso de la Ley; de lo contrario la impunidad pudiera socavar las bases de la revolución y al final, todo el sacrificio y amor por la Patria, se la vamos a dejar en bandeja de Plata a los sinvergüenzas.

Son MILLONES de Horas/Hombres que estamos MALGASTANDO en hacer esas Megacolas para tratar de estirar el dinero para los bienes esenciales(Alimentos y Medicinas) y ni hablar del resto de bienes y servicios (Calzados, Prendas de Vestir, Educación, Línea Blanca, Línea Marrón, Línea Azul, en fin).

Saquemos una cuenta simple: 500 establecimientos abren sus puertas y en ellas 2.000 personas haciendo colas, en total serían UN MILLÓN de personas esperando para comprar, en un día (las Cédulas de los Lunes que terminan en "0" y "1"). Ese millón de personas, en promedio invierte/gasta 5 horas para tratar de comprar ciertos productos básicos; lo que significa, en Horas/Hombres, un total de CINCO MILLONES DE HORAS/HOMBRES, por día; si lo aplicamos por los 5 días a la Semana, nos darían VEINTICINCO MILLONES DE HORAS HOMBRES.

Los Ingenieros son expertos en definir este concepto, Horas-Hombres, por tanto invito al Ingeniero Molina, hoy diputado y a nuestro Ministro Quevedo, a que puedan indicar claramente que podemos hacer con VEINTICINCO MILLONES (25.000.000) DE HORAS-HOMBRES. Por favor, espero que puedan leer este artículo y puedan comentar que podemos hacer con esa cantidad de Horas-Hombres, favor colocar ejemplos concretos.

Por ejemplo, si la misma cantidad de horas/hombres, se invirtieran para sembrar y/o producir, el resultado estaría a la vuelta de la esquina; y justamente, esa Oposición, los que saben de números, están colocando a millones de venezolanos, en dichas MEGACOLAS, para NO PRODUCIR y hacer INEFICIENTE su tiempo, dignidad, calidad de vida y mucho más.

Ya desde el 6D, hemos debido accionar todo los planes para evitar las MEGACOLAS, a pesar de la Guerra Económica. No le echemos la culpa a esa Guerra Económica, a Dólar Today, a los Bachaqueros y al contrabando en la Frontera; todo el mundo ya lo sabe. Hay que meter presos a los que juegan con la Patria, es simple; no sigamos siendo blandengues, por que puede llegar un momento, en que no tengamos el Poder suficiente para aplicarles todo el peso de la Ley. Debemos aplicar las correcciones, aplicar fuertemente, repito, la Ley; abarrotar e inundar el mercado nacional tanto de Productos Básicos como de Materia Prima estratégica (aunque sea IMPORTANDO), para que no exista la posibilidad de que otros se lucren, a cuenta de la "escasez", acaparamiento, boicot o bachaqueo, entre otros males. Claro, ambos frentes deben ser bien trabajados, lo que llegue al país importado debe ser bien distribuido y controlado; mientras los motores se van activando paulatinamente y en el mismo sentido se irían bajando las importaciones de lo que ya comience a producirse, de tal modo de cambiar el modelo a corto, mediano y largo plazo.

Luego del 6D, se mantiene hoy Marzo del 2016, viva la INCERTIDUMBRE y EL POR SI ACASO, en todo lo que tiene que ver con las compras de alimentos y medicinas, entre otros productos; por tanto, nos estamos metiendo en un callejón que no sabemos si hay salida, que puede ser extremadamente explosivo. Cuidado con esa mecha.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2403 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: