Congreso de la Patria… La Voz del Pueblo

Gobernar es rectificar…

Confucio

Ser partícipe de la historia, estar ligado a los momentos importantes de la patria, sentir el orgullo de ser tomado en cuenta para decidir el futuro de Venezuela. ¿Quién en su sano juicio no espera tener esa oportunidad?, el que diga que no espera eso, déjeme decirle que está en el pequeño grupo de individuos, que no tienen ni sueños, ni metas.

"En la organización y la unión del pueblo está la clave del triunfo ante las embestidas de la derecha nacional e internacional."

Comandante Supremo Hugo Chávez Frías

El 23 de enero de 2016, siguiendo la idea del Gigante Eterno Hugo Chávez, de organizar un Congreso de la Patria, para escuchar al pueblo de cerca, el presidente obrero Nicolás Maduro llamó a mujeres y hombres de todos los sectores, a sumarse a la carrera, de consultar al soberano: ¿Qué les pasa?, ¿Por qué tanta desidia?, ¿Qué debemos hacer para entendernos?, ¿Cómo nos apoyamos y acabamos la barbarie creada por intereses individuales sobre los colectivos?, ¿Qué cree el pueblo que llevó al sectarismo indomable dentro de un proceso de Unidad, Lucha, Batalla y Victoria?

Ese día de gloria en la historia política de nuestra Venezuela, se dio inicio a lo que en el 2013 llamé en un artículo en aporrea: "Referendos Consultivos Comunitarios" http://www.aporrea.org/poderpopular/a169843.html. Una forma de encontrar la verdad entre muchas mentiras, de mirar a los ojos a esos que sufren, y que con razón están molestos y confundidos, quedó demostrado el 6D, mediante una forma inusual de protesta y seguro estoy que no contra la Revolución, sino contra la falta de contraataque ante la guerra feroz inducida por el capitalismo mundial.

El congreso de la Patria "Rebelión Victoriosa", viene a destapar, sin miedo, un pueblo encontrando las fisuras, un pueblo desenmascarando a los enquistados en las regiones, un pueblo que nunca dejará que el sectarismo y el confort de muchos, acaben con el sueño de Bolívar, vigorizado por Chávez y resguardado por Maduro.

Hoy está la ardua tarea de conocer de la boca de la mujer y el hombre de a pie: ¿quién es quién?, estoy seguro que muchos enquistados están apostando al fracaso del Congreso, su falsa moral revolucionaria está en tela de juicio y hay que estar claros, que cuando el pueblo se mueve, los oportunistas y apátridas tiemblan.

Cinco ejes están siendo estudiados para reafirmar la patria soberana: Promover el surgimiento de nuevas formas de organización, la nueva Hegemonía Cultural, la combinación de las distintas Formas de Lucha, nuevo modelo Económico Productivo y la construcción del nuevo Bloque Histórico. Esto basado en preguntas generadoras que el pueblo está contestando sin temor, con debates en las comunidades, creando participación ciudadana enfocados en un mejor futuro para todos.

Lo más interesante del proceso de recolección de información, es que los que están en las comunidades son parte del pueblo critico, ese que no se cala traidores, ni falsos rojos, esos que han levantado su voz contra la corrupción, la burocracia y la demagogia, los que aunque los llamen contrarrevolucionarios siguen de frente, con la moral en alto y el amor que nos heredó Chávez, "PUEBLO ESCUCHANDO PUEBLO".

Por ello el llamado es al más amplio debate, con la participación directa de todos los sectores, reunificados en la idea de un proceso popular constituyente que nos permita una mayor eficacia política para la coyuntura en desarrollo, reencontrándonos en el espíritu original de nuestra revolución, consolidado en el Plan de la Patria legado de Chávez y en los catorce motores del presidente Nicolás Maduro.

El llamado es a quien no haya formado parte de los debates en su comunidad, puede contestar las siguientes preguntas, que seguro les permitirá mostrar lo que siente, lo que quiere y cómo puede contribuir a tener la patria que merecemos y la vez será partícipe del nuevo rumbo histórico de Venezuela:

Envíalo a los correos:

congresopatriacojedes@gmail.com o congresodelapatriacojedes@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2523 veces.



Igor Aranzazu


Visite el perfil de Igor Aranzazu para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: