En síntesis

El poder no mendiga, se defiende hasta con los dientes

Por lo general los gobiernos no los tumban, se caen cuando son incapaces de sortear dificultades con destreza de pez en el agua. En el caso de nuestro primer ensayo socialista, ya son tanto los trancazos que nos propino la oligarquía lacaya del imperio, que nada justifica que no se entienda que los dueños de medio de producción jamás darán su brazo a torcer a punta de votos, pues la democracia burguesa fue astuta cuando perfecciono el sufragio como arma de doble filo para oprimir a los pueblos.

La historia de la humanidad es rica en estos menesteres, y estos antecedentes nos permiten entender que no es ninguna mantequilla reemplazar el capitalismo por el socialismo, sino existe un Estado fuerte que sea capaz de pulverizar las viejas relaciones de producción basadas en la explotación del hombre por el hombre. Por ejemplo, la Primera Gran Revolución Socialista de Rusia se ha mantenido desde 1917, gracias a que Nicolás Lenin supo desarrollar su teoría sobre la dictadura del proletariado para extirpar de raíz el régimen zarista. Igualmente, Mao Tse Tung debió combinar táctica y estrategia con sentido de oportunidad, y fue así como logro impulsar la Revolución Cultural en China. Fíjense que pese a las victorias de Mao en la primera época dela guerra civil, en 1934 Jiang Jieshi consiguió cercar a las tropas del Ejecito Rojo, tras lo cual Mao emprendió la que se conoció como la Larga Marcha, desde Jiangxi hasta el noroeste chino. Entre tanto, los japoneses habían invadido el norte del país, lo que motivo una nueva alianza entre comunistas y nacionalistas para enfrentarse al enemigo común. Tampoco Cuba habría dejado de ser el bochornoso casino y burdel de los gringos, si Fidel Castro no pasa por las arma a los agentes del régimen de Fulgencio Batista.

No se ofende la memoria de Chávez, cuando somos auténticos analizando de manera crítica y autocrítica el legado histórico de este último estadistas del siglo XX. Tampoco ofenderíamos su magnífico y visionario legado cuando reconocemos que fue un graso error no verse en el espejo de Salvador Allende en Chile, primer presidente socialista electo en elecciones, pero derrocado porque su excesiva benevolencia no pudo obviar la puñalada trapera con la que siempre paga la derecha criminar.

Atención Teniente Escalona en Miraflores

Aunque reconocemos que su agenda es bastante apretada, sin embargo abrigo la esperanza de que pronto recibiré respuestas sobre el caso de mi esposa, quien lleva cuatro meses esperando que sea intervenida de un tumor en el abdomen. El informe médico y el presupuesto ya fueron enviados a Miraflores y están en poder de la Oficina de Atención al Soberano. También agradezco los buenos oficios de Mario Silva García, quien diligentemente sirvió de puente para que mi solicitud llegara de manera oportuna.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5919 veces.



Freddy Elías Kamel Eljuri

Presidente del Instituto Municipal de Patrimonio Histórico de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Miranda del estado Falcón. Vicepresidente de la academia de Historia del Estado Falcón. Escritor. Productor radial.

 kameleljuri@gmail.com

Visite el perfil de Freddy Elías Kamel Eljuri para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: