Este miércoles en TVES a las 12 del mediodía aclaro cómo termina este gobierno

Ver video con un adelanto de la información https://youtu.be/tZDB0AxILac

Parafraseando a la señora del video de 2002 que siempre pasan en VTV: "Yo quiero que Maduro termine su mandato". Pero, siempre hay un pero, y los peligros generados por la derecha para que esto no suceda crecen como la candela cuando sobre ella derraman gasolina. Para evitar que los malos le ganen a los buenos, tal vez sea la última gran oportunidad de lanzar una advertencia con impacto mediático y desde nuestro firme juramento revolucionario.

Por lo antes dicho: este miércoles 15-03-2016 por TVES en el programa de opinión "la Propuesta" conducido por este servidor, explicaré cómo termina este gobierno de acuerdo a la Constitución.

Tal cual como lo he escrito, voy a explicar de acuerdo a la Constitución cómo puede finalizar el régimen actual tomando en cuenta las siguientes variables:

Referendum revocatorio, referendum consultivo, enmienda, Asamblea Constituyente, renuncia de Maduro. Sólo una de estas opciones es posible. Esto va a determinar la fecha de culminación del turno de Maduro: ¿en 4 meses, ó 2016, 2017, 2018, 2019, indefinido?

De igual modo analizaré la guerra constitucional de la Asamblea Nacional contra los otros 4 poderes. Mientras unos ganan las batallas legales y otros las políticas.

En lo político, revisaré los efectos de la guerra constitucional en la gobernabilidad del país y la nueva correlación de fuerzas. El gobierno tiene PDVSA y las FANB ¿pero tiene aún la mayoría del pueblo? Sectarismo y burocratismo como factores contra el liderazgo revolucionario.

Otros puntos me los reservo para el programa en vivo y haciendo cada programa como si fuera el último.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4850 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: