Lo que veo (XXIII)

Una vez más, volvemos a la carga, pero cada vez que uno observa los desaciertos del actual gobierno y los desmanes de los opositores, uno menos ganas tiene de escribir. Pero, hasta nuevo aviso, lo seguiré haciendo:

  1. Aplaudo que retiren a Maximilian Arveláez del cargo de Encargado de Negocios con EE.UU. pero, ¿ya el gobierno venezolano ordenó sacar de aquí a su par INJERENCISTA, Lee McClenny en cuyo automóvil vieron al "muy honorable" Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional?. Lo dudo.
  2. En su programa del pasado 7 de marzo, José Vicente Rangel afirmó que, según datos que maneja, McClenny le habría dicho a ciertos líderes opositores que lo mejor era que dejaran que Nicolás Maduro terminara su mandato. Si eso es así, ¿que tanto se empeñan, entonces, en "calentar las calles" con nuevas "guarimbas" pidiendo la renuncia de su mandato?
  3. A pesar de los desaciertos manifiestos en materia económica del Estado Venezolano, es claro que lo que juega a favor de Nicolás Maduro es que los que se presentan como "salvadores de la Patria" tienen ambiciones de poder, para luego convertirse en títeres del FMI. No creo que semejantes individuos permitan que el "Doctor" Lorenzo Mendoza Giménez sea postulado a la presidencia.
  4. Una asistente a una reunión en San Cristóbal con María Corina Machado, le dijo delante de los demás participantes que estaba bien sacar a Maduro del poder, pero mientras había ese afán, 13 "líderes" de la MUD se peleaban por ser candidatos a la Gobernación del Estado Táchira. La ocurrencia de esta fémina produjo una salva de aplausos que desconcertó a la señora Machado, quien no estaba preparada para semejante declaración.
  5. En la llamada "Base Técnica" de Maracay donde se realizan ventas de productos regulados, ahora no se aceptan sino a 130 personas y no se tienen más consideraciones con personas ancianas o discapacitadas. Pero allí han sido vistos, MALNACIDOS que duermen en las inmediaciones y que ya tienen a las 4 AM de lunes a viernes su "lista" 100 o más personas dispuestas a comprar para revender. Son los mal llamados "bachaqueros", por supuesto, a quienes ninguna autoridad se interesa en castigar de manera ejemplar.
  6. Está mas que comprobado que la SUNDDE "bendice" los aumentos exagerados de productos como el arroz blanco que pasa de 25 a 120 Bs/kg (380%) y el café (que ahora solo se venderá en mercados "a cielo abierto") que pasa de 46,60 a ¡694,21! Bs/Kg (¡1389.72%!). ¿Esto tiene que ver con la presencia en el gabinete del "empresario socialista" (¡!) Miguel Pérez Abad?. ¿Cuanto dinero le dieron los industriales de ambos rubros (y los que faltan) al presidente de la SUNDDE, Willian Antonio Contreras?. A ese señor y los "jefazos" de semejante organismo y hasta al propio Carlos Osorio, bien se les podría acusar de TRAIDORES A LA PATRIA. Ni hablar del aumento del costo de los dólares para compras por Internet...
  7. El escuálido aumento de salarios y pensiones obliga a la población a renunciar a determinados productos básicos. Nuestro gobierno, como los anteriores, prefiere aumentar sueldos y devaluar nuestro Bolívar antes que ordenar la congelación INMEDIATA de todos los precios de todo producto y servicio y tender a bajarlos, como hizo en su primera época, el General Juan Domingo Perón en Argentina.
  8. Respecto a la presunta nacionalidad colombiana del presidente Maduro, el Canal Caracol de Colombia presentó el domingo 13 de marzo, un mamotreto que pretendió pasar por investigación "seria" aportando como pruebas entrevistas a personas que no quisieron mostrar su cara, imitaciones de cédulas colombianas que pululan en la red social Twitter y ninguna colaboración de la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia. ¿Quienes le pagan a Nena Arrazola y Nicolás Reyes por producir esta "investigación"?.
  9. La "explosión social" que se desataría por los aumentos de la gasolina, finalmente no ocurrió. Pero, ¿como explicar, entonces, que por un aumento mucho menor aplicado por el expresidente Carlos Andrés Pérez hubieran tantas protestas, todas justificadas, asesinatos por parte de la policía y los militares y tantos saqueos?.
  10. El aumento de la gasolina servirá "para impulsar las misiones", ya de por sí invadidas por la corrupción (el caso de Mercal es más que emblemático), pero ¿seguirán sirviendo para pagar a corruptos empleados de las empresas nacionalizadas, incluida PDV COMUNAL, para regalar más computadoras de tableta y viviendas "bien equipadas" mientras las obras de los ferrocarriles siguen paralizadas?
  11. Otra pregunta necesaria: ¿cuanto le pagó Corporación Telemic (INTER) al jefe de CONATEL por permitirle cobrar Bs.462 por el servicio técnico que antes era gratuito?. Ahora esta Corporación tiene la excusa perfecta para arreglar cuando le de su real gana la imagen de algunos canales o sacarlos de su programación "por problemas técnicos".
  12. Y sigue el contrabando en la frontera colombo venezolana aunque no tanto como antes. Ya se sabe que altos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana son los culpables. ¿Y no existe castigo para ellos?.
  13. Este lunes 14 de marzo, quienes viajaban por la Avenida Universidad entre Maracay y El Limón tuvieron que soportar que agentes policiales protegieran a una pila de infelices "estudiantes" (¿?) que quemaban neumáticos dañando el pavimento que hace meses fue colocado en la vía. En lugar de reprimir a estos miserables guarimberos, los agentes se unieron al desorden desviando el tránsito, provocando largas y caóticas colas en la hora de más calor.
  14. En la semana pasada se iniciaron dos incendios en los sectores de Corral de Piedra en El Limón y en los cerros cercanos a El Castaño, de Maracay, con toda seguridad, propiciados quien sabe si guardaparques del Parque Nacional "Henry Pittier" dispuestos a recibir un buen dinero o por otras personas. En el primero de estos lugares, las llamas destruyeron tuberías de plástico que hasta hace unos días surtían de agua a sectores de El Limón, las cuales quien sabe cuando serán repuestas por Hidrocentro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1492 veces.



Roberto Arenas


Visite el perfil de Roberto Arenas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Arenas

Roberto Arenas

Más artículos de este autor