Estos son los enemigos del Presidente

Durante dos semanas seguidas choferes de la Unión de Conductores de San Antonio de los Altos han dejado de prestar servicio de forma habitual como medida de presión ya que no les permitieron cobrar Bs 85 de pasaje, el mismo ha sido aumentado en varias oportunidades por encima de lo que el gobierno ha publicado en la Gaceta oficial.

En este mismo periodo choferes de la Unión de Conductores Unidos y la Cooperativa Menca de Leoni que cubren las rutas Guarenas Guatire han trasladado sus unidades a paradas no permitidas para cobrar más de 100 Bs. Y el transporte urbano ya esta siendo cobrado con aumento sin que esté aprobado.

Los usuarios están migrando masivamente a las rutas que cubren el metrobus y SITSSA para estas ciudades ya que el servicio es más eficiente que el privado, debido a esto se desborda la capacidad del ente público por lo que es necesario aumentar la capacidad operativa.

Mientras esto sucede el gobierno en su esfuerzo por mejorar la capacidad operativa del sector transporte continúa entregando autobuses a empresas privadas y los representantes de este gremio siguen alegando la escases y el aumento indiscriminado de los precios de repuestos. Hasta la presenta fecha no he leído que los choferes realicen denuncia alguna por boicot de quienes venden repuestos ya que estos trasladan los costos a los pasajeros mediante los constantes aumentos.

Nos encontramos en franco retroceso, el poder adquisitivo que durante el gobierno del Presidente Chávez tuvo la clase trabajadora se aminora. Sabiendo que no existe boleto es necesario preguntarse ¿Los choferes pagan impuestos? Cuando las instituciones son fuertes los países alcanzan el desarrollo, con los precios actuales del transporte se debe regular que las unidades de transporte estén en buen estado, impuestos por contaminación, multas por violar señales de tránsito y pasos peatonales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3403 veces.



Roberto Hernández G.


Visite el perfil de Roberto Hernández G. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández G.

Roberto Hernández G.

Más artículos de este autor