Golpe de Estado

Frecuentemente se afirma que un Golpe de Estado solo lo pueden dar las fuerzas militares, tal aseveración es un error político e histórico. El concepto original del coup d’état, francés, está referido a la usurpación por parte de un solo poder, fáctico o institucional, del resto de los poderes en una sociedad.

Tal cosa es lo que vemos en cada sesión del actual parlamento venezolano, donde el poder económico a través de los partidos de la oposición pretende desmantelar el Estado Democrático, Social de Derecho y de Justicia establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a través de una mayoría parlamentaria.

Veamos en algunas de las acciones legislativas aprobadas, como se expresa el Golpe de Estado plutocrático y parlamentario en marcha:

1. Ley de Propiedad de Vivienda, mejor conocida como Ley Estafa, le da todo el poder a la banca inmobiliaria y a los latifundistas urbanos sobre la política de vivienda.

2. Ley de Amnistía, mejor conocida como Ley de Olvido del Crimen, desmonta toda la legislación penal y anula las competencias del resto de los poderes para proteger a la población de las acciones terroristas, de corrupción, estafa y narcotráfico cometidas por cualquiera que se oponga al gobierno constitucional.

3. Ley de Producción Nacional, mejor conocida como de Privatización, transfiere los activos del pueblo a banqueros, terratenientes, monopolios industriales y comerciales, dándole además a estos sectores el control de la economía nacional, el manejo de las divisas, la fijación de precios y el manejo de la política laboral.

4. Reforma de la Ley del Banco Central, convierte al máximo ente rector de la política monetaria en un órgano auxiliar de la banca privada y de las casas de cambio.

5. Ley de Referéndum, mejor conocida como Ley del Fraude, busca usurpar al Poder Electoral en su acción fiscalizadora y así ejecutar la masiva operación de firmas planas que están preparando para consumar un fraude.

6. Negación del Decreto de Emergencia Económica, inhabilita al Ejecutivo Nacional para tomar las acciones que permitan superar la compleja situación de distribución de bienes y servicios esenciales para la familia venezolana, protegiendo así a las mafias de especuladores, acaparadores y contrabandistas que financian a buena parte de la oposición.

Podemos seguir enunciando las innumerables acciones destinadas a usurpar las competencias del Poder Judicial, del Moral y del Ejecutivo, pero la lista es larga y este espacio es corto. Lea usted mismo las referidas leyes y acuerdos parlamentarios y saque sus propias conclusiones sobre el Golpe de Estado que adelantan los terratenientes, banqueros, monopolios comerciales, trasnacionales mafias mineras, mafias del contrabando y de toda calaña que directamente o a través de los diputados y diputadas de su propiedad han ocupado una institución de la democracia venezolana.

Mientras tanto el gobierno de Estados Unidos de Norte América amenaza con agredirnos si impedimos que este golpe se consume. ¿Qué haremos?:

¡Prepararnos para triunfar!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2666 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Elías Jaua Milano


Visite el perfil de Elías Jaua Milano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elías Jaua Milano

Elías Jaua Milano

Más artículos de este autor


US Y ab = '0' /actualidad/a224560.htmlC0http://NON-VEca = .