El aumento ilegal del pasaje interurbano y suburbano es una acción desestabilizadora y golpista

Definitivamente desde hace mucho tiempo, "Los Comuneros" Corriente Autogestionaria de Venezuela, hemos venido sugiriendo revisar nuestra historia contemporánea y también la historia mundial, ya que con el revisar la misma nos permite el conocimiento de una historia auténtica, es imposible el conocimiento del presente, si desconocemos el pasado, el desconocimiento de presente lleva implícita la imposibilidad de calcular el futuro. En reiterada oportunidades hemos citado y tomado como referencia el golpe de estado contra Salvador Allende, pero pareciera ser que quienes gobiernan se consideran blindados, ya son múltiples los errores cometidos, comenzando porque no se ha atendido, ni oído nunca al pueblo y su clamor, donde se pretende manipular la realidad para dar respuesta a la crisis económica. No entienden la situación crítica que atravesamos

Recordemos que el aumento desproporcionado de los precios de pasajes, en el 2014, en Gaceta oficial N° 6.130, corresponde sólo a las rutas interurbanas y suburbanas. Pero en el año 2015 se decretó otro aumento en Gaceta Extraordinaria 6.172, que Oficializa aumento de 40% en pasaje de rutas extraurbanas e interurbanas y donde existen 2 Gacetas oficial con el mismo número, llenas de contradicciones, con diferentes tarifas, y el mejor ejemplo del descontento de la ciudadanía lo vivimos diariamente en los principales terminales terrestres de país, como La Bandera en Caracas, Maracay, Valencia y Puerto Cabello, entre otras, donde los transportistas no respetan las tarifas establecidas por lo que los estafadores de oficio hacen de las suyas y cobran exceso de pasaje ya que no existe supervisión, fiscalización y mucho menos control ni sanción a los infractores de las leyes, esto evidencia la corrupción, la conchupancia y el matraqueo por parte de los entes reguladores de dichos terminales. El SUNDDE así como el "SETRA" y la Guardia y Policía Nacional Bolivariana, brillan por su ausencia y como dice el refrán popular "Si no eres parte de la solución, entonces eres parte del problema" ¿Que provoco el Caracazo del 1989?

Desde el 12 de Diciembre, se han soltado los demonios, la anarquía, ilegalidad y el caos se han desatado y vuelven a aumentar el precio del pasaje arbitrariamente sin autorización del ejecutivo nacional y lo que es peor sin gaceta oficial. Ahora son los transportistas de la Federación Nacional de Transporte, quienes en una supuesta asamblea han decidido unilateralmente aumentar el precio del pasaje, ahora desde el día lunes 7 de Marzo, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce, informó que el aumento de pasaje en rutas urbanas e interurbanas, anunciado por algunas asociaciones de transporte en varias ciudades del país no está autorizado. Dijo que están reunidos con los transportistas en una mesa de trabajo desde el año pasado, y donde los propios transportistas han manifestado que el aumento de la gasolina no afectaría un incremento en las tarifas". Pero ¿Entonces porque aumentaron arbitrariamente y abusivamente el precios del pesaje, en 2 ocasiones desde el 12 de Diciembre, SIN AUTORIZACIÓN del Ministro?, pero lastimosamente vemos a los responsables en los diferentes terminales de pasajeros, hacer caso omiso al control, seguimiento y respeto a la gaceta oficial y mucho menos a cumplir con su responsabilidad del cargo que ocupan. ¿No será parte del plan golpista contra el gobierno bolivariano? El Pueblo esta arrecho y no Aguanta más…

Los Comuneros reconocemos lo que Ud. Camarada Maduro ha denunciado "Han instalado un sistema perverso para hacerle daño a la economía, hacerle daño a nuestro pueblo, nos han aplicado todas las fórmulas de la guerra económica. Por otra parte, la nueva directiva de la Asamblea Nacional encabezada por el apátrida Henry Ramos Allup, junto a los vende patria de la MUD, vienen a hacer las tareas y el trabajo sucio, "Los perros de la guerra", impuesto por los dueños de mundo, sumado a la ratificación de Barack Obama, del decreto que califica a nuestro país como una "amenaza" para la seguridad de EEUU, los cuales buscan justificación que se propicie una intervención militar norteamericana. Pero también no olvidémonos que la bancada opositora no aprobara leyes en beneficios del pueblo, que puedan solventar la crisis económica, todo lo contrario, ellos propiciaran que se acentué esta crisis y la confrontación de poderes, ahora vemos al vende patria Chuo Torrealba promover la salida de Nicolás Maduro por cualquier vía, lo que buscan es impulsar el enfrentamiento entre venezolanos y provocar un estallido social y una guerra civil. El Pueblo esta arrecho y no Aguanta más…. ¿No será parte del plan golpista contra el gobierno bolivariano? Entonces qué carajo esperamos para actuar y tomar medidas radicales.

La necesidad es una carencia o escasez que nos impulsa a actuar y exigir ser crítico y autocrítico por los múltiples errores cometidos por los burócratas desde el gobierno nacional, pero nunca ser sumiso borrego, ni callar ante tanto abuso de poder, ineptitud, exclusión y autoritarismo por parte de la Elite. Hemos afrontado terribles frustraciones y adversidades políticas, originadas principalmente por el doble discurso y la falta de consciencia de unidad en la acción de los Patriotas, pero también cuánto daño hacen los zorros y camaleones coleados en la diferentes direcciones de gobierno, así como la traición y desconocimiento a los máximos intereses de la Patria y del Pueblo por parte de quienes han defraudado la confianza, sumergiéndose en la corrupción, manipulación, la compra de consciencia y la imposición de intereses personales desde la cúpulas, sobre los intereses colectivos. El Pueblo esta arrecho y no Aguanta más…

Revise la historia camarada Maduro; ya Basta de doble discurso. Por favor no repita Ministros, ni vice ministros fracasados, ya que después de los cambios anunciados por Ud, nos conseguimos que aguas abajo nunca se produjeron cambios tanto anhelados por tanta gente preocupada por el futuro del proceso bolivariano, busque y encontrara gente valiosas y honestas con trayectoria revolucionaria, que aunque han sido críticos a su gestión, si están comprometidos con la Revolución Bolivariana y el Socialismo. El Pueblo esta arrecho… Esperamos que aquí no haya pacto con la derecha, debemos tomar las medidas que la urgencia del caso amerita, pero no vemos la voluntad política, sensibilidad humana de ninguna dirección política, ni de gobierno central, regional, ni municipal para dar soluciones y enfrentar la crisis moral política y social, que está llevando al abismo al proceso bolivariano. El Pueblo esta arrecho y no Aguanta más… ¿Dónde está la unidad de los verdaderos revolucionarios?

Preferimos molestar con la verdad que complacer con adulaciones

Dr. Roberto Salazar Salazar

"Los Comuneros" Corriente autogestionaria de Venezuela


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1039 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /actualidad/a224448.htmlC0http://NON-VEca = .