Con la "Reforma Agraria" de AD, la trampa con las viviendas de la GMVV, ya la vivimos...

Publicado en el Correo del Orinoco, pág. 22, el 9 de Marzo de 2016.

Por los años 60, el gobierno de Acción Democrática (AD) hizo una Reforma Agraria de triste recuerdo para los campesinos, y donde destaca un concepto que hemos visto usar y abusar en estos tiempos de Asamblea Nacional (AN) presidida por un adeco: el "Título de Propiedad".

Usando ese mentao título de propiedad, entusiasmaron a los campesinos, que se iban de los actos de entrega apretándolo contra el pecho, al fin dueños de una tierrita, por fin propietarios.

Pero las lágrimas de emoción y alegría al poco tiempo se transformaron, porque a esos campesinos, la tal "Reforma Agraria" de los adecos no les dio ni créditos, ni asistencia técnica, ni semillas, ni nada, de manera que a la vuelta de la primera cosecha, que no rindió ni para pagar las deudas de semilla, comida y abono, estos flamantes nuevos dueños de la tierra no tuvieron para pagar lo que pidieron prestao a bancos o prestamistas que aparecieron prestos y "generosos" para "ayudarles", así que las hipotecas y otros mecanismos terminaron poniéndolos camino de alquilar un ranchito en Caracas, con la mujer, los niños y una mano adelante y otra atrás.

Es decir, no hicieron la tal "Reforma Agraria" para que los campesinos tuvieran tierra y el país soberanía alimentaria, lo hicieron para que los terratenientes se apropiaran de nuevas tierras, de manera absolutamente "legal"…

Así que, si alguien siente la tentación de creer que un ique "Título de Propiedad" propiciado por la actual AN de AD-Primero Justicia, le va a permitir lograr créditos a través de hipotecas, para vivir mejor, ni lo sueñen, porque con el mismo cuento que despojaron de sus tierras a los campesinos de la "Reforma Agraria", ayer, igualitico hoy están preparando las fauces de los grandes comerciantes de bienes raíces, de los insaciables bancos privados y de los bandidos terrófilos, para comerse bien comidos el dineral que el gobierno transformó en viviendas dignas y bonitas para el pueblo, mandando a la calle a sus actuales propietarios…

¿Qué cómo lo van a conseguir..? No se preocupen, a los capitalistas no les faltará cómo, son especialistas, creativos y muy eficientes a la hora de hacer trampas, movidas y confabulaciones, con tal de quitarles su felicidad a los populares.

Por eso, la única manera de garantizar los 2 millones que faltan por construir, y cuidar y salvaguardar los hogares ya asignados de la Gran Misión Vivivenda Venezuela (GMVV), es cerrar filas con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, bolivariano y chavista, porque ese ya más de un millón de viviendas NO las mandó a construir el Comandante para los bandidos de la usurpación y la desgracia, sino para su pueblo que tanto amaba.

abrebrechaucv@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2122 veces.



El Tano

Poeta inurbano, diseñador gráfico. Integró el equipo de comunicaciones de La Moneda cuando el presidente Allende en Chile. En Venezuela, diseñador de los empaques de los productos Casa, que se venden en Mercal. Coordinador de Abrebrecha-UCV. Del Colo-Colo en Chile y del Zamora en Venezuela.

 abrebrechaucv@yahoo.com      @eltanoyea

Visite el perfil de El Tano Yea para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: