Encuentros y recorridos con Chavez

Nos encontramos con Hugo Chávez por primera vez, detrás de las pantallas de un televisor, fue aquel 4F que partió la historia de Venezuela en dos y donde comenzo a revivir la historia del siglo XXI. Siendo inmensamente feliz por el nacimiento de una hija, lo menos que esperabamos ese día, era encontrarnos a primera hora con un militar rebelde que parecía ser de nuestra clase, del pueblo.

Nos encontramos y de inmediato asumimos el "Por Ahora" rebelde para siempre.

No fuimos a Yare pero seguimos encontrándonos con Chávez en la distancia y recorriendo caminos con su mensaje, hasta Las Claritas, cerca de Brasil llegábamos en el Renault de José Perez.

Luego nos encontramos frente a frente en el aeropuerto de Ciudad Guayana un día de Mayo de 1994, testigo de excepción Eliseo Bolívar, el Comandante dio la rueda de prensa, nos estrechamos la mano, fuimos en la misma caravana hasta el Portón 3 de Sidor, al Mercado de Unare, radio Mundial 880, Upata, Cerro el Gallo, nos mojamos bajo la misma lluvia.

El tiempo siguió su marcha y en 1998 nos encontramos con el Chávez-Candidato presidencial, recorrimos todo el Oriente del país rumbo a la victoria de diciembre 98.

Seguimos recorriendo tiempos y espacios con Chávez-presidente.

En diciembre de 2001 nos volvimos a encontrar en Plaza Caracas, era la juramentación de los Círculos Bolivarianos.

Otro encuentro cercano fue en el teatro municipal de Caracas cuando se creó la Asociación Bolivariana de Alcaldes.

En 2002 sostuvimos una conversación en la entrada del Teatro Venalum, le dimos el parte sobre la organización bolivariana que se extendía por el inmenso estado Bolívar, también le describimos como estaba organizada la gente presente en el teatro, nos preguntó por el resto del pueblo organizado y le presentamos a la camarada Delia, campesina luchadora de Yocoima, a quien le preguntó si tenía cochinos.

Nos movilizamos ideológicamente con Chávez, mediante juramento revolucionario, para entregar tierras rurales y urbanas al sur del Orinoco, estas últimas con el decreto 1.666, nos movilizamos con Mercal por la seguridad alimentaria y con Misión Sucre hacia la universidad para la resistencia, con el 3er Motor Moral y Luces.

2006 fue extraordinario, nos encontramos dos veces en enero, tanto en la antesala (Miraflores) como en la juramentación (Teresa Carreño) de las juntas directivas de las 11 Empresas de Producción Social, injerto socialista para la industria necesaria en la economia social del siglo XXI.

Desde Algodones del Orinoco recorremos el camino productivo trazado por Chávez.

Estuvimos en el mismo toldo en el Cerro Bolivar fuente eterna de hierro.

De 2009 a 2013 recorrimos el mundo, en misiones de internacionalismo proletario, llevando al Chávez Petrolero, al Chávez Obrero, al Chávez Campesino, al Chávez Libertador a los pueblos que luchan, en esos viajes unas veces nos Chávez nos protegía (en Auckland, un vigilante de aeropuerto que examinaba una "sospechosa" maleta repleta de libros, al ver que todos se referian al chavismo nos dio pase por la taquilla para diplomáticos y le envío una servilleta firmada a Chávez), ocurrió que unos estadounidenses que exponián libros en Manila le enviaron un libro que tiene un capitulo dedicado al liderazgo de Chávez, en otras oportunidades provocaba reacciones violentas (unos escuálidos nacidos de Zimbabue intentaron sabotearme en un foro pero el auditorio los sometió).

El más grande recorrido lo hicimos todos los domingos: en la radio nuestro programa "En contacto" a las 10 am y Aló Presidente desde las 11; en la Prensa nuestra columna "Bajo Control" y al lado "Las Lineas de Chávez"

Hoy nos encontramos día a día en sus discursos, en sus obras, en sus proyectos y en sus libros fundamentales: Habla el Comandante, Libro Azul, Golpe de Timón, Plan de la Patria y su último discurso de aquel 8 de diciembre de 2012.

En medio de las dificultades, seguimos con Chávez en cualquier misión, del tamaño y riesgo que sea, a fin de construir la Patria Socialista.

Chávez Vive.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1661 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: