Un nuevo comienzo

De aquellas caminatas mañaneras que compartíamos con el Comandante Chávez, como parte de su proceso de recuperación post operatoria en agosto de 2011, añoro las profundas reflexiones sobre su relectura de "Así habló Zaratustra", de Friedrich Nietzsche. Especialmente, recuerdo sus disertaciones acerca de que la vida era un eterno retorno, que alcanzar cada meta no era el final, sino apenas un nuevo comienzo.

Hoy, no se trata de empezar de cero. Con lo logrado y desde la experiencia acumulada, en estos 17 años de Revolución Bolivariana, debemos emprender nuestro nuevo comienzo:

  1. En lo ético y estético, que exprese la hermosura, la frescura y la alegría de ser militantes de una izquierda humanista y democrática que enarbola una idea justa, el Socialismo.
  2. En el estilo de dirección política, atreviéndonos a desarrollar una cultura dirigente sinceramente autocritica, deliberativa y subversiva.
  3. En la gestión, demostrando que el pueblo si puede gobernar y producir con eficacia y transparencia.
  4. En lo moral, saldando, sin temor, cuentas con la corrupción que permea y daña los mejores esfuerzos de nuestra revolución.
  5. En lo ideológico, reconociéndoles poder a las amplias vanguardias de trabajadores y trabajadoras, campesinos y campesinas, emprendedores y emprendedoras, comuneros y comuneras, mujeres y jóvenes que con resultados han demostrado ser portadores de un futuro, donde podamos vivir todos y todas con dignidad, igualdad, libertad y justicia.

Nuestro mejor homenaje al Comandante Chávez, es lograr convencer con el hacer, que sólo la revolución es garantía de una sociedad auténticamente humana. En eso me apuesto el alma.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4251 veces.



Elías Jaua Milano

Dirigente del PSUV. Ocupó varios ministerios en el gobierno de Hugo Chávez y en el gobierno de Nicolás Maduro. Actualmente Ministro de Educación.

 @JauaMiranda

Visite el perfil de Elías Jaua Milano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elías Jaua Milano

Elías Jaua Milano

Más artículos de este autor