Carta Abierta a Iris Varela y a Giordani 2 en 1

En el colegio tenía una profesora que cuando se dirigía a un determinado alumno decía "voy contigo Eugenio" y se las cantaba a Eugenio, después decía, "ahora voy contigo Carolina" y hacía lo propio con Carolina.

Voy contigo Jorge: si tuviera que definirte con un adjetivo, al más exquisito y puro estilo de Roberto Malaver, te diría Jorge cara e tabla Giordani, sí, es cierto que ese adjetivo le queda perfecto a unos cuantos, pero lo tuyo es pa coger palco, tú hablas, como si no hubieras tenido nada que ver, tu llegaste a decir que el gobierno de Chávez no tuvo PLANIFICACIÓN, es impresionante, que el ministro de planificación durante más de 10 años diga eso, tu Jorge, contaste en una entrevista que luego de las elecciones del 2012, donde Chávez ganó por tercera vez la presidencia, le dijiste "bueno presidente regalado se acabó" claro, acotación hecha después de las elecciones, cuando ya se habían gastado más de 50 mil millones de dólares en la campaña, al más puro estilo del consejero que dice lo que su amo quiere oír. Tu Jorge, le dijiste eso al presidente en Octubre del 2012, presagiando la debacle de la economía que ya no aguantaba más, sabiendo que la situación era insostenible.

Luego, meses más tarde, por querer corregir lo que no corregiste en más de 10 años, saliste del gobierno como corcho de limonada piche, por cierto esa es una de las claves para entender que la guerra económica, es una guerra inventada que tiene la bochornosa característica de que ha sido perdida por quien la inventó.

La verdad Jorge, es triste, tu historia es lamentable, después de pasar una vida entera escribiendo libros sobre planificación, estado y gobierno y ademas, haber tenido la gran oportunidad de poner en practica todas tus sesudas teorías, vienes a terminar diciendo que la economía del país es una bomba de tiempo, o que el gobierno de Chávez no tuvo planificación, escribes cosas que titulas "mi testimonio y responsabilidad ante la historia" como lavándote las manos, recuerdo cuando regañabas a la oposición en la asamblea nacional, dabas cátedra de economía cada vez que devaluabas la moneda, una muy célebre fue "no es devaluación, es una igualación" cuando igualaste para arriba y devaluaste junto con Merentes la moneda, que por cierto, ese es otro, ayer un amigo me contó que tenía un nuevo levante y para expresar las virtudes físicas de la fémina en cuestión, dijo "está como si la hubiera agarrado Merentes" que desastre vale, tantos libros, tantos proyectos, tantas horas de estudio para pasar así a la historia.

Voy contigo Iris, he visto muchas veces el video cuando entregas tu memoria y cuenta, allí, estaba toda la oposición gritándote en coro nombres de famosos pranes, pranes que dominan lo que tu deberías dominar, pranes que tu niegas que existen, como si yo negara que en Maracaibo no hay sol, encima te volteas y gritas "no a la impunidad" a todo gañote, ¿a cual impunidad Iris? A la impunidad del conejo no sería, ni a la Impunidad en Tocorón, ni a la Impunidad del Picure, tampoco te referías a la impunidad del asesino de Adriana Urquiola y su bebe, asesinada por un malandro que contó con el beneficio del plan Cayapa. Raro nombre Iris, la primera vez que lo escuche pensé, ¿será que les van a caer en cambote a los presos? Pero no era eso Iris, era que iban a liberar un gran número de presos para que nos caigan en cayapa a nosotros, al pueblo. Tu iris, reclamas al Prof. Giordani su crítica al gobierno, casi como diciéndole que no sea tan pajuo, eso fue lo que te faltó decirle, estoy seguro que si te lo encuentras por ahí se lo dices, con la misma expresión con que gritaste hace pocos días en la asamblea, le gritarías "mira pajuo" no has entendido el valor de la crítica, ni tú, ni casi nadie en el gobierno, estamos de acuerdo que no es precisamente Giordani el más indicado para criticar, pero tu iris hace rato has debido renunciar, ni siquiera poner tu cargo a la orden, no, hace mucho tiempo has debido renunciar por la ignominia que reina en el lugar que tu deberías controlar y adecentar. Que reclames a Giordani o que grites "no a la impunidad" es como si Pedro Carreño se arrechara con Ramos Allup por decir Groserías, así como en Venezuela existe una expresión, "el papa de los helados" tú eres "la mama de la impunidad".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5975 veces.



José Gregorio Mena


Visite el perfil de José Gregorio Mena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Gregorio Mena

José Gregorio Mena

Más artículos de este autor