El Presidente Nicolás Maduro va de error en error en el Zulia, Arias Cárdenas lo llevará a la ruina electoral

Acaba de aprobar los recursos necesarios para construir el 2do. Puente sobre el Lago de Maracaibo que sólo servirá para abaratar los costos y acortar la distancia para traslada la producción de los grandes capitales que operan en el país vecino a través del TLC EEUU-Colombia al centro y oriente del país y a su capital Caracas.

Este costoso puente de gran impacto ambiental y visual unirá la Subregión Guajira, en especial el municipio Mara con el municipio Miranda en la Costa Oriental del Lago, limite del estado Zulia con el estado Falcón; es decir los contenedores que se desplazan desde Colombia el interior del país o a la capital Caracas, no tendrán que llegar a Maracaibo, San Francisco y Santa Rita, sino que al salir de Colombia de inmediato tomarían el Puente, que hasta ahora tienen el nombre, para mayor burla y desgracia, del gran Cacique Añuu "Nigale".

Este puente está vinculado con Puerto América o Puerto Simón Bolívar, y sus mercancías marcadas e impulsadas por los grandes capitales del TLC desde Macicao entrarían a la Guajira Venezolana y podrían seguir por el Puente Nigale o embarcar en este puerto para salir en barco rumbo al este de los Estados Unido o Europa.

Ambas infraestructuras portuario/viales están diseñadas para las obras contempladas por la Integración de la Infraestructura Regional Sur Americana, la IIRSA; y sólo servirían para los grandes capitales que operan en Colombia, o salen por Colombia en el denominado Eje Andino.

No se justifica que este segundo puente sobre el Lago de Maracaibo que no será usado por Venezuela ya que la producción de la Subregión Guajira casi es inexistentes, salvo para los planes carboníferos imperiales de explotación y exportación de carbón; por esta razón estas tres obras son defendidas y aupadas por el Gobernador del Zulia y su equipo de empresarios y técnicos ambientales vinculados a Soto Luzardo, Roger Nava, Miguel Pietrangeli, los Pinedas, los Belloso, entre otros.

No hay ninguna razón que justifique que en medio de la crisis política y económica que vive el país, el presidente Maduro apruebe recurso para una obra tan costosa que no será utilizada para el desarrollo del país.

Arias Cárdenas hará que el Presidente Maduro pierda las elecciones en el Zulia, y estas obras a espalda de los zulianos, contra las aguas del Zulia se convertirán en un búmeran para su impulsor porque el primer derrotado será el mismo Arias Cárdenas en el mes de diciembre. Por esta razón nuestra consigna ya en la calle es NI UN VOTO PARA EL CARBONERO MAYOR.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2544 veces.



Sociedad Homo et Natura


Visite el perfil de Sociedad Homo et Natura para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas