Del "Por Ahora" a "Tenemos Patria"

En estas dos frases están condensados los últimos 20 años políticos en Venezuela. Fuimos testigos del surgimiento del que es el político más exitoso, el líder más respetado y el jefe indiscutido de nuestra Patria. Desde Bolívar no había existido un personaje que calzara su estatura histórica. Las figurillas que produjo la "Republica oligárquica" en su tramo "democrático representativo" palidecen ante la sombra el gigante del siglo XXI. Durante este tiempo vimos como a un oscuro asesino confeso del "disparen primero, averigüen después" se le otorgo el dudoso y tragicómico título de "padre de la democracia". Mayor desatino de sus condiscípulos en la entrega del país.

Desde aquel lunes 4F-92 cuando millones de venezolanos vimos, por la pantalla de una televisión que había servido como aparato ideológico de la clase dominante, a un militar de boina impecablemente calada, en cuyos ojos se notaba el cansancio de una noche-madrugada de combate, con una serenidad y un aplomo que rayaba en la osadía. Despertaba a una población que se mantenía secuestrada en su capacidad de pensar, con un "buenos días" para luego asumir su responsabilidad, y profetizar una victoria que redundaría en un futuro promisorio para su querida Patria, entregada por los politiqueros irresponsables al capital internacional. Grata sorpresa nos llevamos los venezolanos.

Pero resumir la vida y obra de Hugo Chávez es una tarea titánica y en la cual están sumidos investigadores de todo el mundo y la cual todavía dista mucho de estar completa. Desde su triunfo arrollador en las elecciones de 8N-98, el país vivió un cambio no de forma, sino de fondo. Su energía política marco un nuevo tipo de liderazgo. Es de destacar el burdo remedo que hacen personajillos como Capriles, López o Allup en su afán por ser considerados "lideres" pero la diferencia entre Hugo Chávez y estos capitostes políticos es del cielo a la tierra. Es un camino vedado para personajes mediocres.

Pocos personajes históricos han tenido una carrera política tan exitosa. Desde ese 4F entro en la vida política del país y empezó construirse un liderazgo nacional y una popularidad de la cual nunca bajo ni salió del corazón de muchos venezolanos. Fueron 15 años de un liderazgo no solo nacional sino regional. Su personalidad lo llevo a desafiar a la potencia militar más imponente en la historia de la humanidad. Al igual que Bolívar al mando del ejército que traspasó las fronteras de la Patria para llevar los ideales de libertad. El proyecto de Hugo Chávez influyo en un nuevo tiempo político una América latina con más justicia social.

Como todo en el comandante, aquel 18 de diciembre en lo que fue su despedida para con su pueblo, la emoción traspaso todos los limites. En dicha alocución los venezolanos tenemos para la posteridad el balance de una vida dedicada al país y para nosotros que aceptamos su liderazgo tenemos la última orden que nos dio nuestro comandante con la plenitud de la "luna llena" conservar nuestra patria en los términos de independencia y soberanía que el genio indiscutible de Hugo Chávez construyó.

Cuando se cumplen 3 años de la siembra de nuestro comandante eterno, la tarea no está cumplida. Existe un peligro latente que amenaza nuestra Patria. Los lacayos imperiales enquistados en la Asamblea Nacional planean la entrega y la sumisión del país, a cambio de unas cuantas monedas de oro. Tenemos que mantenernos unidos para la lucha, la batalla y coronar una nueva victoria de esas a que tanto nos acostumbró el "arañero de sabanera"

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1706 veces.



Hugbel Roa

Ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología

 @hugbelpsuv

Visite el perfil de Hugbel Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hugbel Roa

Hugbel Roa

Más artículos de este autor