Terrorismo Parlamentario

Sin temor a incurrir en alegres juicios sobre la casa de las leyes, donde una mayoría circunstancial de parlamentarios enloquecidos por el triunfo, a la cabeza de su presidente Henry-puya- Allup y sus seguidores, desde el inicio de sus actividades el 5 de enero, han sostenido una práctica de terrorismo parlamentario, conocida en los bajos fondos como guarimba legislativa.

Es su estrategia y misión, en función de apoyar el gobierno gringo contra el gobierno bolivariano, por eso no contribuyen a resolver la severa batalla económica que afrontamos.Pues son él, ellos, los interesados en agudizarla. Les interesa el caos. Por eso usaron al pueblo como material de propaganda electoral. ¡Engañándoles!

Ahora el pueblo y diputados de la ‘Patria adentro y afuera, como un crecido David, les desnudan en sus miserias, desesperación y odios que los lleva a irrespetar gravemente, antes y ahora al TSJ, hasta el extremo de arrogarse la facultad de dejar sin efecto la designación de magistrados en la sesión del martes 1/3/ .

Pero el mismo martes 1 de marzo de 2016, el Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- les sale adelante al sentenciar: “el Parlamento no está legitimado para revisar, anular, revocar o dejar sin efecto el proceso”.

Señala la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en la misma fecha :1/3/16/ de acuerdo a los articiulos 264 y 265 de la Constitución que: "(...) el Parlamento no está legitimado para revisar, anular, revocar o dejar sin efecto el proceso interinstitucional de designación de los magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia, principales y suplentes, en el que también participan el Poder Ciudadano y el Poder Judicial.”

Indicó el Supremo. Universal2/3/16/: La oposición en su plan obsesivo de aprobar leyes la emprendieron con una Ley de “amnistía” o auto perdón, o ley amnesia, cuyos artículos fortalecen, la impunidad y la violación a los DDHH, generando en especial protección al hampa común. … a confesión de parte…

Vemos en el artículo 30 de su “conciliadora” ley que: ”Se concede amnistía de los hechos considerados delito de tráfico de droga de menores cuantía , tipificado en los artículos 149, segundo aparte y 151, primer aparte, de la Ley Orgánica de Drogas, cuando su supuesta comisión se hubiere producido en campamentos o cualquier tipo e reunión de manifestantes que se hayan congregado con algunos de los fines previstos en el artículo 6 de la presente ley".

Ley de amnesia para los terroristas y vagos entre delincuentes y estudiantes que destrozaban todo a su paso, refugiándose en los campamentos de Chacao Baruta donde se halló drogas y armas hecho del conocimiento público, notorio y comunicacional.

Es una ley que se propone causar un desbarajuste legal, destruir el Estado de Derecho y que apuntaría a la intervención extranjera imperial bajo el lema betancurista de “disparar primero y averiguar después” ya que la Asamblea Nacional acordará inmunidad para los invasores; sin embargo, han olvidado la reacción de un pueblo aguerrido y valiente que apoyará la construcción de la sociedad socialista y el legado del Presidente Chávez, que en estos momentos asume el Presidente Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1548 veces.



Carmen Castillo Travieso


Visite el perfil de Carmen Castillo Travieso para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: