¿Qué hay en los alrededores de la Asamblea Nacional?

Pasan y pasan los años… y continúo viendo hombres, y ahora muchas mujeres, ofreciendo compra de oro, plata, dólares y euros. He transitado por el lugar en muchas ocasiones y veo con preocupación cómo ahora se está extendiendo este tipo de venta y vendedores, hasta la avenida Urdaneta.

Siempre esta situación me ha dado mala espina. Veo con mucha angustia como del lugar se han apoderado extranjeros con algunos negocios, no muy claros. Igualmente, he observado que en los alrededores de la Asamblea Nacional la mayoría de los comercios están en manos de extranjeros (sin ser zenofóbico), en especial de colombianos. Resulta que muy cerca del casco central está Miraflores. ¿No sería prudente meterle un ojo a esto?

Lo más lastimoso, es que el gobierno nacional, estuvo por años en la Asamblea Nacional ¿Será que nunca se dieron cuenta de lo que pasaba alrededor? Señores del gobierno ¡MOSCA! ¿Qué hay en los alrededores de la Asamblea Nacional? ¿Por qué continúa por años esta situación?

Para ratificar que esto es tan extraño les contaré unas anécdotas: un joven adolescente, a través de la página Mercado Libre consiguió ofertar por un aparato para videojuego, le escribió al vendedor y éste lo citó en uno de los pisos del Edificio Centro Comercial Plaza Capitolio, en uno de los laterales de la Asamblea Nacional y muy cerca de la entrada de la Estación Capitolio. Lo más sorprendente es que le dijeron que llevara el efectivo porque no tenían punto de venta (primera sospecha). Lo otro, es que el vendedor le dice que avise cuando llegue al lugar para esperarlo (o sea, ponerlo en sobreaviso). A final de cuentas, el joven no le avisó al vendedor, o sea, que llegó sin anunciarse. Su sorpresa es, que al llegar a la dirección mencionada, el piso se encontraba completamente a oscuras y al final del pasillo había una puerta iluminada donde se encontraba un hombre. El joven al darse cuenta de la trampa, bajó corriendo las escaleras sin parar hasta llegar a la estación del Metro.

Otra anécdota, es que un día paso frente al Centro Comercial Plaza Capitolio y veo una cantidad de personas arremolinadas alrededor del cadáver de un joven adolescente en la planta baja; supuestamente, ¿se había lanzado al vacío? ¿O lo lanzaron? No sé. Me pregunto. Recordé el caso del muchacho que iba a comprar el videojuego. Allí estuve un rato escuchando los comentarios y alcancé a oir: "allí meten a turistas para comprarles los dólares y les entregan billetes de bolívares falsos" "a otros también los atracan" "o los secuestran" ¿eso es verdad o mentira? ¡Cuando el rio suena, piedras trae!

Y la última anécdota, fue el día de hoy, 02/03/2016, después de degustar un delicioso café en "Café Venezuela" me dirijo a la estación Capitolio, pero al pasar al frente del edificio Centro Comercial Plaza Capitolio se escucharon aproximadamente 5 disparos dentro del edificio en cuestión, en la planta baja. La gente corrió y, por supuesto, yo también; unas hacia la estación del Metro, otras cruzaron la calle. ¿Qué pasó? ¿Qué hay en los alrededores de la Asamblea Nacional?

¿Qué será que aunque estas personas están haciendo una compra y venta ilegal de minerales y divisas, a plena luz del día, aquí no pasa nada? ¿Por qué las autoridades policiales y militares aceptan que estas cosas pasen alrededor de la Asamblea? Son muchos los años que he visto esta situación. ¿Qué hay detrás de todo esto? No son misterios de la ciencia. Autoridades a investigar esta situación.

mavarezp@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1230 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /actualidad/a223887.htmlC0http://NON-VEca = .