Alcedo atthis y un desaparecido que no olvidaremos

Curioseando en google me entero que Alcedo es el nombre del género de aves coraciformes a las que pertenece el martí pescador. Ese pájaro que de niño conocí en el río, 35 años atrás, cuando aún los cambios climáticos no habían desaparecido a muchos ríos ni causado los estragos que hoy están poniendo en vilo la vida en el planeta.

Pero desaparecido, además de muchos ríos, permanece Alcedo Mora Márquez y no por los cambios climáticos sino por mafias afectadas por las denuncias que Alcedo venía formulando contra el contrabando de gasolina a Colombia.

Alcedo, el hombre sometido a desaparición forzada, tenía varios años trabajando para la Gobernación de Mérida y aunque ya en la cuarta república había sufrido la represión del régimen imperante, no le tembló el pulso para hacer lo que siempre hizo ante irregularidades, ahora en la V República, denunciarlas.

Pero lo que no llegó a ocurrirle a Alcedo en la IV república, terminó ocurriendo la V. Lo hicieron víctima de "desaparición forzada" y hoy, un año después no hay señales de Alcedo.

A pesar de las denuncias de sus familiares y amigos, esos a los que Alcedo afectó con sus denuncias se convirtieron en sus verdugos y decidieron degradarse, deshumanizarse, desaparecer también lo poco que mantenían de su condición humana mientras desaparecieron a Alcedo.

Creyó Alcedo, que ahora que la Revolución estaba en el poder, no podrían ir contra él. Supuso que la desaparición de personas era parte del pasado nefasto y ni se podía imaginar que en poco tiempo Ramos Allup se convertiría en Presidente de la Asamblea Nacional y sería el comienzo de la entronización de la injusticia.

Confió Alcedo Mora en que el Estado de Derecho vigente lo ampararía como denunciante y lo protegería de las mafias a quienes estaba denunciando, pero no fue así y por eso hoy completa el año desaparecido.

Los familiares, amigos y camaradas de Alcedo no claudicaremos en nuestro empeño de exigir que se haga justicia en el caso de Alcedo Mora. En reclamar que los derechos humanos de Alcedo y de sus familiares se respeten y se restituyan.

A 27 años del Caracazo le decimos no a la impunidad de la Ley de Amnistía.

A 1 año de la desaparición forzada de Alcedo Mora, justicia para Alcedo y su familia.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1807 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Luna Arvelo

Carlos Luna Arvelo

Más artículos de este autor