Descolonizarse

No conozco a Rafael Ramírez personalmente, pero en base a más de cuarenta años de entrevistar y/o evaluar a las personas --- para empleos, trabajos especiales, o científicos, en investigación de fraude, espionaje industrial, y otras cosas --- me parece que Rafael Ramírez es una persona honesta, fiel, muy inteligente y creativa, y un líder natural con muchísimo talentos positivos.

Muchísimas personas, sin conocerlo, han especulado sobre su persona, y sobre por qué antes era, y ahora no, presidente de PDVSA y Ministro de Petróleo (o equivalente), pero lo han hecho más bien de manera bastante negativa.

Es como si a la gente le gustara inventar, normalmente cosas malas para otros, pero buenas para ellos.

Bueno, eso dicho, quiero felicitar a Rafael Ramírez sobre la obtención de la presidencia del Comité Especial de Descolonización de la ONU, la cual se llama, por su nombre completo, el Comité Especial encargado de examinar la situación con respecto a la aplicación de la Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales.

Ver artículo en Aporrea: http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n286411.html

De acuerdo con ese artículo (arriba), Rafael Ramírez dijo:

"Hoy asumimos el desafío en la ONU de luchar contra el colonialismo en el mundo, inspirados en Bolívar y Chávez"

Posiblemente a mucha gente no les interese este tema de la descolonización, pero a mí me interesa muchísimo, vean por qué, más abajo.

Espero que a algunos lectores les interese, y que les sea útil también.


LA DESCOLONIZACION

Para mí la descolonización no es solamente un asunto de la liberación, o de la independencia, o de la soberanía de un estado, o de una sociedad, sino que es algo muchísimo más profundo, y nos afecta a todos de alguna manera, pero muy gravemente.

En el caso mío, personalmente, considero que estoy alrededor de 80% descolonizado, es decir, me siento alrededor de 80% libre, autónomo, e independiente, sin ser dirigido o controlado por los malditos colonizadores y su sistema de pensamiento y enseñanza. Es un proceso que empecé conscientemente cuando tenía 11 años de edad, y que hasta hoy en día continúa a diario.

Se trata del lo siguiente:

1- Primero que nada, y esto es lo más importante, es de darse cuenta que desde que nacimos, la sociedad occidental eurodescendiente y su sistema de educación y religión nos están continuamente lavando el cerebro con concepto inhumanos, y no naturales, los cuales nos pueden hacer a menudo sentir pequeños, impotentes, marginados, imbéciles, excluidos, etc.

2- Segundo, uno debe aceptar que estamos profundamente contaminados psicológicamente, intelectualmente, y espiritualmente por el pensamiento y las creencias negativas y muy no naturales que nos inculcaron con la colonización.

3- Tercero, hay que darse cuenta y aceptar el hecho de que todavía estamos en pleno proceso de ser colonizados por los países de Europa occidental y EEUU.

4- Después de haber aceptado eso, uno necesita encontrar la forma de descolonizar su mente y su alma.

5- Y practicarlo a diario para poder --- si uno quiere --- ser libre, independiente, y descolonizado.


COMO DESCOLONIZARSE

Para aquellos y aquellas que les interese, aquí les describo lo que yo hice personalmente para descolonizarme.

Eso no se aprende en ningún lugar, o en algún libro, hay que inventarlo y adaptarlo para uno mismo.

Para poder hacerlo, es decir, para poder llegar a una realización clara de nuestra profunda colonización mental y espiritual, y de cómo empezar a curarnos, algunas personas recurren a sesiones de Ayahuasca, u otras ceremonias Indígenas similares, o con el uso de Peyote, u otras sustancias psicoactivas naturales, como la Amanita Muscaria.

NOTA: Por favor no intenten utilizar estas plantas Sagradas sin estudiarlas muy cuidadosamente antes, y preferiblemente bajo la dirección de un chaman o brujo/bruja.

Ahora, la idea principal de la descolonización es de sacar de nuestro ser lo más posible de la basura europea occidental que circula por dentro, en nuestras mentes y almas, para liberarnos, o vaciarnos, y dejar el lugar al conocimiento y a los talentos naturales con los cuales nacimos.

La manera que yo empecé a descolonizarme fue de la siguiente manera:

Me pregunté, ¿Qué es el tiempo?

¿Quién invento el concepto del tiempo?

¿Por qué?

¿Quién invento las horas, los minutos, y los segundos?

¿Qué es un segundo en la vida real?

Entonces, empecé el proceso de descolonización al practicar a contar los segundos sin utilizar el reloj, todo el tiempo, o lo más posible, y hasta hoy en día lo práctico a diario, mientras camino, mientras pienso, al tomar un baño, o mientras tomo una cerveza, cuando escribo, al dormirme, al despertarme, etc., y eso lo hago para que siempre tenga en mente, conscientemente o subconscientemente, el valor real del tiempo.

Esto permite que yo no sea un esclavo del concepto del tiempo occidental colonizador, sino que vivo y experimento mi propio tiempo, lo que crea una reacción en cadena dentro de mi cerebro, abriendo así las puertas a las otras cosas que debo liberar para seguir descolonizándome.

Tengo la gran suerte de que mi esposa, quien es venezolana, también empezó a practicar la misma cosa, pero creo que tenía algo como 7 años de edad (yo 11).

Tenemos la suerte ella y yo de que nunca utilizamos un despertador porque nuestros cuerpos no están contaminados por el concepto del tiempo occidental, el cual crea la situación mental donde el tiempo solamente tiene valor cuando se trata de las cosas que se nos han enseñado a aceptar como si fueran importantes, como:

- llegar a tiempo para ser un buen empleado
- trabajar más horas para ganarse más dinero
- tomar dos semanas de "merecidas" vacaciones
- tomar el tiempo para ver la televisión después de un duro día de trabajo
- estudiar más horas para sacar una licenciatura
- etc.

Y eso nos ha acostumbrado a ser dependientes del tiempo, o esclavos del tiempo, lo que automáticamente crea un miedo de no despertarse a tiempo.

Básicamente se nos ha estado enseñando desde 500 años aproximadamente, que "el tiempo vale dinero," y que hay que ser sumisos al tiempo para valer algo, lo cual es totalmente anti natural, y absurdo dentro del contexto universal de la realidad.

Bueno.

Después de eso, después de haber empezado a liberarme de la esclavitud al tiempo, a partir de los 13 años de edad --- y mi esposa también lo hizo así --- me concentré en la religión de los colonizadores, y practiqué hablar en lenguas, y también trabajé como misionero durante alrededor de 5 años.

Quería entender a ese Dios del "hombre blanco" colonizador ya que no entendía lo siguiente, entre otras cosas:

1) Por qué era un hombre y no una mujer, si la mujer es la que da vida.

2) Por qué tenía tantos enemigos, como los egipcios, los filisteos, y los romanos.

3) Por qué mandaba a matar, como a la gente de Sodoma y Gomorra, entre muchas otras.

4) Por qué le gustaba tanto el dinero, el oro, las joyas preciosas, y la propiedad, o las posesiones, como el Templo de Salomón, el Arca de la Alianza, o las estatuas de Bernini en el Vaticano.

5) Por qué era blanco, y por qué tenía una barba.

6) Por qué la gente lo temía tanto.

7) Por qué era celoso.

Bueno, después de esos 5 anos, y después de haber entendido de que se trataba ese Dios de los colonizadores, empecé a comprobar/probar los descubrimientos que hice al aplicar las leyes de la naturaleza a las cosas que hacía, en vez de utilizar las leyes de los colonizadores y de su Dios.

Por ejemplo empecé a utilizar la memoria mnemónica (ver más abajo), lo cual forma parte natural del cerebro.

La memoria mnemónica es esencialmente la memoria automática, la cual la mayoría de los niños utilizan de manera natural hasta una cierta edad, antes de que el cerebro haya sido infectado por los conceptos no naturales colonizadores que crean dentro del ser una dependencia y discapacitación del uso de los dones naturales al construir limitaciones (represoras) para todo, como por ejemplo los conceptos de chico, grande, pobre, rico, feo, bonito, inteligente, imbécil, Dios, el Diablo, el Cielo, el Infierno, feliz, infeliz, etc.

No existe mucha información sobre la memoria mnemónica, pero aquí les cito algo que tiene que ver con la materia:

"El potencial y gran utilidad de este método reside en que se vale de la forma natural en que funciona nuestra mente, pues siempre asociamos de manera inconsciente nuestras memorias, un recuerdo nos lleva a otro y ese a otro (este es el mismo concepto detrás de los mapas mentales), solo que con la nemotecnia lo haremos de manera consciente. La mayor parte del trabajo la realiza el subconsciente, si la asociación se hizo correctamente la podemos liberar de nuestra mente consciente, no necesitamos repasarla mentalmente (no inmediatamente), pues ya fue memorizada."

Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Mnemotecnia

Aja, entonces, la idea básica es sencilla:

De no tratar de memorizar ni aprender nada, sino de entender, ya que al entender, el cerebro automáticamente pone en la memoria permanente esa materia, y es casi imposible olvidar a menos que uno esté bien borracho o haya tenido un accidente o tenga una enfermedad que afecte el cerebro.

Un buen ejemplo es el nombre de uno.

Uno nunca trata de recordar su propio nombre porque uno SABE cuál es su nombre. Uno tampoco trata de recordar quién es esa mujer que ve todos los días, ya que SABE, de manera natural, desde que nace, quien es su madre.

Ese es el SABER del cual Chávez siempre hablaba.

Me imagino que mucha gente se preguntaba ¿Cómo es que Chávez siempre, o casi siempre se recuerda de todo?"

Es por qué Chávez también había descubierto, a una muy joven edad, que su cerebro estaba siendo colonizado por los conceptos limitantes de la sociedad occidental "civilizada," y debe ser que empezó a practicar, conscientemente, o inconscientemente, el uso de su memoria natural mnemónica, como mi esposa.

Ella lo hace desde que nació de manera inconsciente, o totalmente natural, ella SABE muchísimas cosas que nunca estudió ya que su cerebro graba automáticamente casi todo lo que ve y escucha en cualquier lugar, así como Chávez.

Solita aprendió a hablar el inglés en solamente dos semanas, aprendió sola a traducir en inglés/francés/español en menos de un año, y cualquier materia, científica, industrial, comercial, etc., y SABE lo que es la física cuántica, lo siente dentro de ella profundamente, pero no sabe cómo lo sabe.

Un día le presenté un rompecabezas que casi nadie puede resolver, y que aun los genios se demoran unos 5 minutos en resolver, y me miró con una cara muy extraña, y me dijo, "¿Crees que soy una loca? ¿Me estás echando una broma?," y le dije, "No, mi amor, es en serio el asunto," y me miró como si yo fuera loco, agarró la tiza, y en el pizarrón resolvió el problema sin pensarlo, lo hizo en 2 segundos.

Solo al ver el rompecabezas ya SABIA la respuesta.

Todos podemos llegar a algún nivel práctico de utilización de nuestro cerebro natural, así como mi esposa, o Chávez.

Si les interesa, traten en todo momento de no aprender nada, sino, de SABERLO, es decir, de entenderlo, de conocerlo íntimamente, y verán que con la practica empezarán a acumular dentro de sus seres mucha información interesante, pero automáticamente, sin jamás haber tratado de memorizarla, y llegará el momento cuando se harán la pregunta:

¿Cómo es que sé eso?

También pueden practicar algo que empecé a practicar a los 15 años de edad para liberar mi cerebro de la basura colonizadora. Es algo muy práctico y efectivo. Requiere un poco de disciplina, papel, y un lápiz.

La idea es de nunca recordarse de nada, sino de siempre escribir las cosas en listas, y utilizar esas listas solamente cuando sea necesario. La parte que requiere disciplina es de siempre tener a la mano papel y lápiz, y de no olvidarse de escribir todo, como las cosas que uno va a hacer durante el día, etc. Yo escribo todo, aun las cosas de las cuales voy a hablarle a mi esposa en la noche, las cosas que quiero decirle a mi cuñado, o a un amigo, etc.

Esta práctica tiene dos resultados muy útiles:

1) libera la energía que se requiere para guardar esa información de manera forzada en el cerebro, y la desvía hacia el procesos cerebral del pensar y de la generación de ideas, lo cual es muchísimo más productivo, y

2) deja más espacio libre en la cabeza, es decir, descongestiona el cerebro, permitiendo que el cerebro sea utilizado para cosas más importantes, como entender las cosas, y guardar más fácilmente las cosas importantes en la memoria.

En otras palabras, la idea es de siempre limpiar, de manera continua, la memoria temporal de nuestra computadora (el cerebro), con el fin de descongestionar el procesador central, y solamente guardar en la memoria permanente las cosas importantes.

Este tipo de descolonización nos permite aumentar el nivel de consciencia y creatividad natural, y en nivel del SABER.

Esas son algunas de las cosas prácticas que uno puede hacer para descolonizarse.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3045 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: