La izquierda (la no chavista) está desorientada, dividida y sin proyectos

Si, la izquierda de hoy anda a la deriva, no haya que hacer. Quieren salir de Maduro pero no se ponen de acuerdo en cómo hacerlo. Cada uno de los clanes que la conforman se devanan los sesos buscando la fórmula mágica constitucional que les permita desalojar al nacionalizado de Miraflores. Esta desorientación y división que existe en ella, se debe al viejo proyecto de Chaves y del psuv que no fue otro que acabar con todo aquello que huela a comunismo. Chávez, Diosdado y Maduro siempre han sido enemigos del socialismo. Tomaron sus banderas por puro populismo y conveniencia. Por eso se encargaron de fundirla para convertirla en una tienda de ventas al mayor donde se puede comprar de contado o a crédito, dependiendo de qué partido (PCV;PPT;POD y el resto del chiripero le aporte mayor cantidad de votos

De la izquierda valerosa y luchadora ya no queda casi nada. Los pocos que aguantaron la embestida chavista andan desorientados, dispersos y divididos. Los que se fueron se entregaron al pillaje y a la corrupción que encarna el "socialismo del siglo XXI" con Chávez y Maduro a la cabeza. Los dirigentes del PCV; MEP; PODEMOS; PPT y otros sin tarjetas electoral sucumbieron a la tentación de la renta petrolera y aceptaron la migaja de la torta que les entregó el psuv. Todo a cambio de una vergonzosa lealtad. Los que se fueron con Chávez, perdieron el honor y la virtud. Ya no defienden a los trabajadores. Solo defienden al patrono bien sea privado o público. Defienden las políticas de hambre del chavo-madurismo sin remordimiento alguno. Por increíble que sea la izquierda de la guayabera, siempre está por fuera a la espera de que Maduro o Diosdado les tiren su mendrugo de pan para gritar "Patria socialismo o muerte. Chávez vive la lucha sigue" Pobre de ellos, cuando Maduro caiga, nadie los recordara.

Los verdaderos socialistas, los que aguantaron la embestidas de Chávez no han aprendido que hay que aprovechar las crisis del capitalismo (en especial el capitalismo de estado Chavo-Madurista) para buscar en unión de todos una verdadera salida pacífica para cambiar de gobierno. La mayoría de esta izquierda dispersa, desorientada y dividida, se ancló en el pasado. Anda predicando que la salida es una HUELGA GENERAL como si esto fuera fácil de organizarla. Una huelga de este tipo necesita mucho tiempo de preparación y tiempo es precisamente lo que nos falta a nosotros y le sobra al gobierno. Además, con la situación actual ¿estarán los trabajadores dispuestos a sacrificar su empleo y su miserable salario arriesgándose en una huelga que lo más probable es que fracase?

¿Quienes la organizaran? ¿Quienes van a dar la cara por esta huelga? ¿Quienes se harán responsables de la misma? No dicen si será por un dia, una semana o indefinida. NIngunos de los que han hecho este llamado han dicho algo al respecto. Lo que pasó en el 2002 con la huelga petrolera no volverá a suceder. Los trabajadores no se sienten motivados para hacerlo. Además de la preocupación de perder su empleo, no tienen tiempo más que para buscar los alimentos, buscar las medicinas y ver cómo se salvan de la delincuencia..

En mi humilde opinión estas huelgas en estos tiempos son obsoletas. Todos sabemos que al final tanto gobierno como los empresarios se pondrán de acuerdo para derrotarla. De eso se encargan los militares que siempre están al servicio de ellos. Esas huelgas son cosas del pasado, sobre todo aquí en Venezuela. Primero, porque ya nadie cree en los partidos y en sus dirigentes. Segundo, porque no hay partidos o dirigentes con el sentido de las oportunidades y que tenga el suficiente guaramo para aprovechar esta severa crisis para radicalizar las luchas obreras. Sin embargo (como dice Manuel Sutherland) aprovechando el sentido de las oportunidades, lo ideal sería que cada trabajador en la empresa donde trabaje se organice y forme comités de reivindicaciones salariales y sociales. Que todos en todas las empresas hagan paros escalonados como presión. Que se organicen por grupos del mismo tipo de empresas en la misma zona y por regiones. Que salgan a las calles a protestar por mejores contratos colectivos. Si esto da resultado, pues todos a la huelga general nacional.

Voy a cerrar este articulo con algo que extraje de uno de Manuel Sutherland.

"La izquierda venezolana compra sandeces y disparates relacionados con cualquier cosa que la justifique y exculpe de sus responsabilidades en el proceso "Bolivariano" Su ideal es defender al gobierno a todas costa suprimiendo completamente su carácter crítico. La izquierda se hace furgón de cola de quienes vendieron "socialismo" y hacen exactamente lo contrario. La dolorosa derrota que se gesta promete ser estructural y lacerante. Nadie parece estar preparado para luchar"

Algo más.... la calle, la calle debe ser nuestra única trinchera de lucha. Si se da el acuerdo de las elites que se cocina como siempre a espalda del pueblo, debemos recurrir al art. 350 de la CRBV. No nos queda otra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2528 veces.



Nelson Jesús Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor