Aristóbulo, suenas hueco y vacío

En la página 6 y 7 del Correo del Orinoco, edición del 20-F, se destacó la información que generó una reunión de Aristóbulo con los alcaldes revolucionarios. Además de esa información, leí otra declaración que ofreció el vicepresidente ejecutivo, que es para pensarla.

En una de estas informaciones, leí:

"La guerra de la oligarquía declarada contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sido dos veces peor que la dirigida hacia el comandante Hugo Chávez durante los años que éste estuvo al frente del Gobierno, afirmó el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz"[i].

Al terminar de leer esta declaración, pensé en Einstein y su idea del tiempo y de la relatividad. Pensé también, sin quitarle la razón a Aristóbulo, que todo depende de la manera o el cristal con que miramos las cosas. Pensando en el tiempo, la relatividad y el cristal, había que preguntarse: ¿Chávez hubiese dejado que la oligarquía actuara tan libre e impunemente? ¿Chávez dejaría que los acontecimientos llegaran hasta este punto para, después de tanto nadar quedar en la orilla? No leí esto, como una justificación, sino como una falta por parte de los hijos de Chávez

Que alguien me pegue una vez, puede ser por un descuido o una falta de competencia mía. Si me pega dos veces, ahí la situación no atañe directamente al que me pega por segunda vez. La segunda pegada es también mi responsabilidad. Me dejé pegar otra vez por la misma persona.

Pero vamos al texto de la declaración que revisé en el Correo del Orinoco, que me llevó a concluir, que Aristóbulo está faltando a su condición de maestro. Aristóbulo en esa reunión con los alcaldes, "instó a asumir un cambio de conducta que generé una nueva manera de ver la administración pública" Díganme si este instar, no es ya un lugar común, que hemos oído cientos de veces y que no hay manera de concretarlo, porque no existen las condiciones. Hubiese sido interesante, que en esta reunión con los alcaldes revolucionarios y bajo esta "orientación" de una "nueva manera de ver la administración pública"; Aristóbulo le pidiera a los alcaldes sus Planes de Desarrollo y él presentara su plan como gobernador, que he sabido, no tuvo uno. Esta sería (digo yo), una nueva manera de ver la administración pública. Estoy seguro, que ni uno de los 19 alcaldes que tiene la revolución en Anzoátegui tiene Plan de Desarrollo Municipal. La manera que tienen nuestros alcaldes de ver la administración pública, es como tradicionalmente se ha visto: Como vaya viniendo, vamos viendo.

Más adelante, Aristóbulo pidió "consciencia, compromiso y disciplina fiscal". Al leer esto, me pregunté: ¿Cómo hacerlo sin planes? Luego me dije; si es así la exigencia, cómo explica Aristóbulo que en la gobernación de Anzoátegui que dejó recientemente esté su ahijado "Frasito", que tienen un déficit en consciencia, falta de compromiso con otro que no sea él y mostró durante su gestión poca disciplina fiscal. Cómo es que en esta reunión con Alcaldes revolucionarios en la que pidió "compromiso y consciencia"; Aristóbulo no preguntó por Maglio Ordoñez, que nadie puede quitarle su poder con el bate, pero no tienen compromiso ni para asistir a la sede de la alcaldía de Puerto la Cruz.

Aristóbulo, después de estar unos años en la gobernación, ahora tiene interés en "ver qué está haciendo nuestra gente en las comunas". A estas alturas y por las responsabilidades que ha tenido Aristóbulo, no está para ver que están haciendo las la gente en las comunas, sino para recoger lo que se "sembró", si fue que se sembró o se les dieron los insumos a las comunas y no hubo siembra.

Un vicepresidente ejecutivo que en estos momentos tan dramáticos, esté sugiriendo que se vea la administración pública de otra manera y se ubique que hacen la gente en las comunas, es como si estuviera un año en el gobierno. Esa otra manera de ver la administración pública suena hueca, vacía y general. Nada de contenido.

Finalmente para entender cuánto de sinceridad y realismo hay en estas dos páginas casi completas que recogió la intervención de Aristóbulo en la reunión con alcalde revolucionarios, leamos estas líneas:

"Asimismo, exhortó a las y los líderes de los gobiernos municipales a apoyar aquellos proyectos cuyos objetivo sean la exportación de mercancía hecha en el país". Todo lo que sea divisa no petrolera (...) es prioritario para nosotros"

Estaba yo muy equivocada en esto, creía que lo prioritario era producir lo que necesitamos para satisfacer la demanda interna y hacer posible la fortaleza del bolívar, pero esta frase me dice lo contrario. Primero producir para importar porque eso nos da la oportunidad de dólares.

Referencias


[i]
http://www.aporrea.org/actualidad/n286088.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5808 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: