Juventud revolucionaria y la formacion permanente

"Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica" como diría Salvador Allende, bien, si somos jóvenes y somos revolucionarios ¿Cuál es el siguiente paso? pues ser socialistas por convicción. Más allá de los conceptos marxistas y leninistas, es nuestro deber escribir la historia sobre la vía venezolana y latinoamericana al socialismo, tomando en cuenta tres factores fundamentales en una sociedad, en lo económico, en lo político y en lo social. Primero saber de donde venimos, cuáles son nuestras raíces y retomar las mismas, dónde estamos y que estamos o no haciendo para saber a dónde vamos y adonde queremos ir, que es precisamente la construcción de la nueva sociedad socialista.

Pero vemos que la juventud de hoy en día esta siendo atacada o más bien manipulada por parte del imperialismo a través de una campaña permanente de alienación mediática-psicológica para que ese espíritu revolucionario no despierte del todo. Sin embargo, no es excusa para no continuar la lucha revolucionaria, el contraataque es necesario pero no precisamente hay que recurrir a la violencia, es un contraataque del trabajo colectivo, organización popular y conciencia revolucionaria desde las bases para poder levantar la sociedad que queremos y la creación del hombre nuevo, de la mujer nueva.

Tenemos las herramientas y el apoyo para que la juventud sea el garante del futuro de la patria y debe participar desde ya en todos los ámbitos de la vida cotidiana, en los campos y la industria produciendo, en las escuelas formando, en la vida militar aprendiendo a defender a la Nación y principalmente el hogar haciendo patria socialista con sus padres, hermanos, vecinos, amigos.

La juventud tiene una única tarea, formación ideológica permanente, a partir de allí todas las cosas que se propongan dentro de la visión socialista, el horizonte ya no era más una utopía sino una realidad palpable y diciendo con el Ché "seamos realistas y hagamos lo imposible" que la voz encendida de la juventud llegue a todos los rincones para despertar el espíritu revolucionario, los tambores se mojaron pero pronto sonaran.











 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 417 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /actualidad/a223257.htmlC0NON-VE