"A los productos de Polar también les sale gorgojo…"

El nuevo "Modus operandi" de Empresas Polar es que llevan los camiones full de comida y despachan por bultos a Bachaqueros directamente en casas o pequeños comercios aliados en distintos sectores, con doble facturación y la excusa de un llamado "Código Polar" el bachaquero o bachaquera llama a sus "Amigos" a algunos le vende por pacas para continuar la cadena bachaquera y a muy pocos que hacen una colita y les venden unas bolsas con productos de Empresas Polar bien caros en los llamados "Combitos" con uno que otro producto regulado y a precios exorbitantes dejando a los supermercados y expendios de comida legales tanto de la red Pública como de la privada con muy pocos productos, originando las inmensas colas que vemos a diario.

En estas ventas clandestinas se violan todas las medidas implementadas por el gobierno nacional, ahí no hay capta huellas, no hay sistema de ventas por numero de cedula, no hay factura del Seniat, no se paga impuestos y menos existen precios justos o regulados.

El combito va variando a medida que se van acabando los productos, por ejemplo este que me tocó comprar y sirvió para alertarme y escribir este artículo:

1 Harina Pan regulada

2 Harina Pan saborizáda

1 vinagre pequeño

1 Margarina pequeña

1 Jabón de Panela

1 Chicha en polvo

1 Pasta de ½ Kg regulada

Por Bs 1.600.

 

Esto que les comento lo viví en días recientes, vi una señora con dos bolsitas con harina y como tenia días que no comíamos arepa en casa le pregunté y me informó a voz baja donde la compró y me dijo, "Apúrese que eso se acaba rapidito y no le venden a todo el mundo y el cupo es limitado" efectivamente fui luego de una colita como de 20 personas y unos cuantos gritos de la expendedora , compre mi "Combito" en una carnicería que está en un "Mercadito popular" del sector donde habito.

 

 

Luego sorprendido por lo que vi, empiezo a hacer comentarios a otros vecinos y amigos de otros sectores y me cuentan que eso está ocurriendo antes de las elecciones y que les venden a quienes le consiguieron sus votos, y a quienes son opositores, y cuando un extraño logra comprar es porque no acudieron a tiempo quienes ellos llamaron, que por cierto, les avisan directo cuando ya la Polar les despachó.

 

 

También se le anexa al desvío de productos, la venta clandestina a expendedores de empanadas y arepas sin ninguna perisología y a comercios ya establecidos. Los cuales estafan con la venta al colocarlas a elevadísimos precios que suben todos los días.

 

 

 

¿Si esto no es conspiración contra el pueblo como se le puede llamar?

 

 

 

Se solicita la intervención inmediata de empresas Polar división de Alimentos, seguimiento a la hoja de ruta que le da Sunagro a ver si llegan al destino estipulado, y también exijo como pueblo investigación a Mendosa por posible acaparamiento, usura, evasión fiscal y otros posibles delitos violatorios de nuestro marco jurídico y en contra del país y el pueblo. Y de comprobarse, solicitamos se aplique todo el peso de la ley, a los productos Polar también le sale gorgojo.

 

 

Edgar Carmona R

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4380 veces.



Edgar Carmona


Visite el perfil de Edgar Carmona para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Edgar Carmona

Edgar Carmona

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social