No es Nacho, es el viejo adeco mamarracho

"Se puede regresar de todos lados, menos del ridículo"

Juan Domingo Perón

¿Debe sorprendernos que la derecha venezolana invite como orador de orden a un cachorrito del Imperio, payolero – entiéndase parásito que paga para ser parásito oficial - quien obvia su actuación de "Pran" en una película titulada "Son de calle", NIEGA un pasado misógino expresado en "canciones" que cosifican socialmente y culturalmente a la mujer y el hombre – particularmente jóvenes – y después de vivir algunos años fuera de Venezuela, mágicamente resulta en "ejemplo" de juventud? Definitivamente: NO debe sorprendernos.

El pasado 12 de febrero presenciamos un bofetón histórico como venezolanas y venezolanos – no solamente jóvenes, que ahora debemos lavar nuestro rostro de luchadores conquistado hace 202 años – por ser muy mal representados por una persona que en ningún momento abordo la hazaña que lo convocaba, epopeya con repercusión continental realizada por José Félix Ribas, Vicente Campo Elías y un grupo de seminarista quienes ofrendaron: más voluntad (vida) que experiencia (manejo de armas) para salvarguardar la República del avance de tropas realistas (Por cierto: una de las batallas con menor cantidad de bajas para el ejercito patriota). Dicha proeza valió para Nacho 5 segundos donde solo nombró los héroes del 12 de febrero de 1814.

Peor que la ofensa a nuestra historia -Bastante fuerte de verdad- , es la ofensa geográfica, a propósito de sus viajes por "Latinoamérica" desde Canadá hasta Argentina en los cuales – según él- contrasta la realidad país y concluye que Venezuela de donde es oriundo: Es el peor, lo cual el viejo adeco mamarracho aplaudió enérgicamente ¿Por que sucede esa adulación a Nacho, que a su vez es adoración a la ignorancia? Veamos: más allá de la irritación visceral que esa conclusión causo, es importante desmontar esa falsas matrices que son carburante para que los mass medias internacionales agreguen condimentos a su guiso de "Dictadura" sobre nuestra Patria y con ello se acarreen consecuencias políticas, económicas inclusive militares que afectarán a las y los que vivimos aquí y no a Nacho que esta residenciado en Miami.

Prosigo no solo en derrumbe de falsas matrices sino en la generación de contenidos que suplanten eficazmente la falacia, entendiendo – entre otras cosas – que la batalla de las ideas es la constante lucha entre la verdad revolucionaria y la mentira/rumor reaccionario. El Comandante Chávez Frías nos enseño a ampliar nuestra visión – no tan violento como lo hizo Nacho incluyendo a USA y Canadá en Latinoamerica – ergo; comprender que en esta esfera azul convivimos muchas personas sometidas al yugo de unos pocos, pero además que esos pocos no pueden con esos muchos cuando se hilvanen en un tejido social, político y económico tan inquebrantable como irreductible que garantice futuro para todos los seres vivos no solo para la humanidad. Siendo así NUESTRA hermanas y hermanos jóvenes rebeldía nos incita a denunciar todos los males que el Imperialismos y sus antenas repetidoras (especialmente las europeas) ciernen sobre el mundo.

Seamos capaces de sentir el dolor del millón de niñas y niños que sufren mal nutrición en África este 2016 según la UNICEF, producto de las guerras intestinas e injerencia de potencias que no terminan de aceptar que el Capitalismo no es alternativa a nuestra generación sino el problema.

Nacho, que distinto hubiera sido que en tu "rebeldía" si hubieras denunciado el muro de la vergüenza entre USA y México que anualmente cobra más de 150 vidas, o los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa que están amenazados a ser solo cenizas, también los 12.000 desempleados argentinos gracias al cambio de Mauricio Macri, tres píldoras que cualquier joven ciudadano en esos respectivos países reconoce y te hubiera comentado en tus viajes por Latinoamerica. O quizá en tu travesía por "América" española saber que 2 titiriteros fueron apresados por pensar distinto en España después de una presentación, ¿Imaginas que al terminar tu presentación en la AN te hubieran llevado detenido por tu "discurso? No puedes porque aquí si hay libertad de expresión, muy distante a España Ley Mordaza que auspicia a Leopoldo Lopez y su banda guarimbera de terroristas-políticos presos (no presos políticos, hablemos claro) por cometer crímenes de lesa humana, tipificados no solo en Venezuela sino en todos los países de toda tu Latinoamerica y condenas de hasta cadena perpetua.

Es triste que un joven se preste – otra vez – a la derecha para ser utilizados. Lo único que vale la pena de la sesión insolente del pasado 12 de febrero es reconocer que la derecha se quito la mascara, al subir al podio a un cachorro del imperio, papa!

Estudiante de Arquitectura de la UBV

Militante de la JPSUV

@davidgrml


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1615 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /actualidad/a223198.htmlC0NON-VE