El Banco del Tesoro y el aumento de la gasolina

Nunca pensé que después de escribir hace dos años "Esto es devaluación y traición a la Patria" tuviera necesidad de volver sobre el tema. La larga y tediosa cadena, y en esto le doy la razón a Luis Lira Aponte, sirvió solo para dejar en quienes nos decimos SOCIALISTAS la amarga sensación de que la Revolución Bolivariana se fue por el despeñadero del Capitalismo. Tenemos dos ejemplos recientes.

Primero, tenemos el desastre de ese Banco Industrial de Venezuela que solo sirvió de "caja chica" para los ladrones de la Cuarta y los no peores choros que se dicen "rojos-rojitos". Y ahora que ese Banco podrido fue liquidado, hay que hacer largas colas ante las oficinas del Banco del Tesoro con una carpeta armada con un registro del RIF y una planilla bajada desde un acceso a internet, porque al estúpido burócrata que ideó tal horror NO LE GUSTÓ que se resellaran libretas y chequeras para ahorrar recursos y porque creyó que las personas de la tercera edad que abundan entre jubilados y pensionados "ya saben" manejar una computadora...amén de que algunos de los funcionarios del difunto Banco, según se comenta, perdieron sus empleos. ¿Costaba mucho hacer el proceso mas sencillo, sin sacrificar empleos?.

En segundo lugar, muchos estaban claros en que había que aumentar la gasolina, pero nunca creí en que eso debía hacerse sino de manera escalonada. Hace una semana, Maduro aseguró que que no era viable otorgar el Bono de Alimentación para los Jubilados y Pensionados "debido a la profunda crisis económica". ¿Y si es viable con la medida neoliberal de aumentar en ¡1328%! el combustible de 91 octanos que acentuará esa crisis?. ¿Es viable patrocinar la corrupción de funcionarios militares y civiles, en AgroPatria, Lácteos Los Andes, Industrias Diana y PDV Comunal que revenden bombonas de 10 kilogramos a 40 o 50 Bs fuera del área de las plantas de llenado?. ¿Es viable regalar viviendas sin averiguar antecedentes penales, vecinales y políticos a los beneficiarios?. ¿Es viable seguir "regalando" hidrocarburos a naciones caribeñas que pagarán en 25 años el petróleo que se les ha dado?. Los neoliberales que asesoran a Maduro están "cuadrados" con las ideas del abominable Teodoro Petkoff, de que hay personas jubiladas que no necesitan comer porque, en lugar de financiar un nuevo beneficio, prefieren financiar misiones HERIDAS DE MUERTE por la corrupción. De ahí al aumento de diferentes bienes y servicios y la legalización de Dólar Today, no hay más que un paso.

¡Como lamento que el Eterno Presidente Hugo Chávez, quien jamás se hubiera atrevido a tanto, ni oyera los sabios consejos del General de la Patria, Alberto Müller Rojas
para apartar a los Rafael Isea, Rafael Ramírez, las Edmées Betancourt, que tanto daño causaron y que nunca hubiera cuidado su salud!. Debe estar revolcándose de la furia, porque esto SIGUE SIENDO TRAICIÓN A LA PATRIA. Hablar de rectificación todavía podría ser posible, pero es una apuesta que no puedo hacer. Ojalá estuviera equivocado.

Pero sigo claro en una cosa: SOY SOCIALISTA y NUNCA votaré por una derecha que tanto mal nos hizo. Aquellos polvos trajeron estos lodos. En eso, estoy MUY CLARO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2469 veces.



Roberto Arenas


Visite el perfil de Roberto Arenas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Arenas

Roberto Arenas

Más artículos de este autor