El Titanic jamás se hundió

Voy a partir de una premisa, base fundamental para emitir mi opinión sobre la situación del país en estos momentos. En Venezuela no hay intelectuales, eso se acabo hace rato, lo que existen son razones. De existir, hubiesen explicado al pueblo venezolano y hacer comprender desde hace tiempo, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como nuevo marco jurídico y pacto social para actuar y relacionarse. Todo lo contrario, se trató de pasar por debajo de la mesa la verdadera esencia de este nuevo modelo político y continuar pregonando la vieja visión de la Constitución de 1961 que hizo del gentilicio venezolano un "pedigüeño", ignorante e inconsciente. No hubo capacidad e hidalguía de acompañar a Hugo Chávez en esa tarea, "lelos" se quedaban ante las pantallas de la TV, cuando el Presidente señalaba e insistía reiteradamente que había que leer, estudiar y aplicar este estamento jurídico, incluso fue tanto el esfuerzo hecho por Chávez que ordenó colocar los artículos de la CRBV en las bolsas de empaque de arroz, harina y pasta de CAZA o mercal, con el fin pedagógico de promover la lectura y estudio del poder que tiene este librito, pero, ni así se logro incentivar a los denominados "intelectuales y opinadores" arrimar una pal mingo. Más bien, escogieron el camino de ser meros trabajadores intelectuales y sagaces para reproducir el sistema dominante; reflejó de lo que en una oportunidad avizoró Ludovico Silva en sus escritos.

Por eso la analogía del Titanic que hace el intelectual y compañero Brito (http://www.aporrea.org/actualidad/a222900.html), no sorprende a nadie, es una alerta, simple opinión, respetable por cierto y a la que debemos poner mucha atención. Es una especie de símil e interpretación de lo que puede sucederle a la revolución bolivariana si continúa por esa vereda escogida "pacto con los empresarios y productores", Consejo Nacional de productores/as, "criolla criollita", pequeños empresarios que desean producir y no parasitar. Situación que merece estudiarla con mucho cuidado, pues, la lectura que algunos dan es una tragedia tal y como sucedió con el mayor trasatlántico construido en 1912, el Titanic.

En primer lugar y para tranquilidad de todos (as), el Titacnic nunca se hundió. La verdadera historia y las investigaciones realizadas demostraron que fue otro barco de nombre Olympic (ver video y material de Jose Etertainment en YOU TUBE). Esperemos que el símil que hace el compañero Brito se convierta en eso, en una historia media contada y que al final, la victoria del pueblo organizado y consiente, reemplace a los que están preñados de buenas intenciones.

En segundo término, no soy agorero de catástrofes, pero, si un pasajero criticón que apela a la razón subversiva para el abordaje de temas centrales como éste y sostengo si hay que dar dos pasos atrás para dar siete hacia adelante, estoy de acuerdo, eso no implica retroceder y tampoco obviar la posibilidad de tener la nariz helada para examinar posibles horizontes. Tampoco es negociar principios, sino, una manera de asumir responsablemente, tratando de ponerse en los zapatos del otro, en una aproximación de relacionarnos con los hombres y mujeres de carne y hueso, que están dirigiendo la revolución en estos momentos.

Y por ultimo, no creo que se desea calcular o medir posibles catástrofes y, riesgo de muertes, pero, el choque puede ser evitado, si se sigue naufragando a expensas de unos pocos, quienes encubiertos en supuestos patronos buenos, haciéndose pasar como descendientes del legado de Hugo Chávez, socialdemócratas y cristianos de mentira, cuyo propósito es atrapar la gestión del gobierno en todos sus niveles en función de sus intereses miserables, puede esperarse un final violento. El pueblo de a pie esta claro en eso.

Nuestra lucha como hombres y mujeres de bien, honestos (as) y revolucionarios (as) de a pie, es contra las lógicas del Capital, de eso no cabe la menor duda, cada vez que tengamos la dicha de levantarnos temprano, ver la luz del alba y mirarnos al espejo, debemos asumir que se avecina otro nuevo día para la batalla contra el capitalismo y sus disimiles formas de expresión, no hay vuelta atrás.

Los y las que defendemos las ideas y proyecto que hizo Hugo Chávez, estamos obligados (as) hacer este cometido, la guerra a muerte contra el capital y sus diversas, practicas nefastas señaladas en la introducción del Plan de la Patria, el original, pues en el falsificado jamás aparece estas orientaciones escritas por Chávez, sospecha de haber desviado el camino hace rato, es nuestra principal divisa.

Aun si la crisis económica se torna inmanejable, estaremos de pie. Esperemos que el camarada Nicolás Maduro logre enderezar el rumbo, es decir, la dirección, rectificar es de humano y los que tenemos claridad ideológica debemos esgrimirle confianza, asumir como estrategia y táctica, todo lo que esta implementando. Nuestro papel y es mi humilde opinión, es mantener la denuncia, vehemencia y marcaje a los enemigos de la patria (internos y externos) y tratar que la dirigencia escuche, sino emplazarla en todos los escenarios, sin miedo, siempre con la fe y voluntad que estamos en lo correcto. Con organización, formación y creando espacios idóneos para la discusión, podemos avanzar. Eso si, teniendo claro que los problemas de hoy son desviaciones del sistema rentista capitalista que aún persiste en Venezuela, nunca ha existido el socialismo anhelado y predicado, pues, no lo hemos tenido, apenas experiencias e intentos con la gestión de gobierno de Hugo Chávez Frías. El cual, sus compañeros (as) de gobierno y dirigentes políticos hicieron caso omiso a su planteamiento (devolverle el poder al pueblo), suceso calificado como grave y donde todos nosotros los y las aporreadores y usuarios de este importante medio de comunicación e información, lo sabemos. Alacranes y oportunistas, buena gente y sumisos, pecaron por inercia, ignorancia, alevosía y premeditación o intereses mezquinos, hoy le sale castigo. Esto se demuestra en el Golpe de Timón "autocritica" cuando Chávez exhorta "donde esta la comuna"; silencio sepulcral. Son traidores por excelencia, así de sencillo, no fueron capaces de hacer cumplir el proyecto bolivariano, triple traición: al pueblo, a Chávez y la CRBV.

Hoy implica apertura, reconciliación pero con asunción (pago y trabajo), opciones de vida creadora (reimpulso de nuevas formas de participación directa), ahora y más que nunca, socialismo, socialismo y más socialismo. Y, cuál tipo de socialismo, el que esta delineado en la Ley Orgánica del Poder Popular, articulo 8, numeral 15 y en el Plan de la Patria.

Venezuela es una mujer que nació para amarla, dice el repertorio del cantor del Pueblo Alí Primera, y su señal de fuerza está en el propio territorio, materia y espíritu. Hagan una prueba, busquen un mapa de Venezuela y colóquenlo de forma vertical, podrán visualizar la forma de una mujer con alta corona, especie de reina mirando hacia la izquierda. Desde la simbología ancestral Abya Yala, eso tiene un significado y lectura, enfatiza el papel de esta nación en el mundo, sobretodo hoy y entender que no estamos de gratis aquí haciendo esta revolución. Al menos que sea mentira que nosotros somos el único continente que no posee el nombre de origen (Abya Yala) y se nos arrebató por "América", a sangre, fuego y persecución con perros y pólvora.

Amigos (as) aporreadores (as), camaradas, recuerden lo que sucedió con el amor entre Rose y Jack, en la película interpretada por Kate Winslet y Leonardo Dicaprio, Titanic, donde el actor muere por hipotermia y la actriz sobrevive para contarle al guionista la historia y llevarla a la pantalla. Bueno, hagamos que Venezuela como mujer cuente esa historia, estamos obligados después a reflejarla en un cuento sagrado, animo y sigamos escribiendo, irreverencia en la discusión y lealtad en la acción.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2302 veces.



Angel Tiodardo


Visite el perfil de Angel Tiodardo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: