Modus operandi de las bandas bachaqueras

No me torció el brazo la tentación de escribir sobre el pésimo espectáculo de Nacho en la Asamblea Nacional. Luego de pensarlo, concluí que ya habrá ocasión de meterle el pecho al deplorable circo en que la derecha convirtió al parlamento, pues, al ritmo que lo llevan nada debe extrañarnos que María Conchita sea la oradora de orden el Día Internacional de la Mujer y su hermano Robert, el 24 de julio, para desgracia de todas y todos.

Derrotada la fugaz provocación, decidí compartir algo que seguramente es conocido por muchas y muchos pero tal vez no por otras y otros, entre quienes me incluía: la afinada organización de quienes manejan los hilos del bachaqueo, contada por vecinos y vecinas que aunque viven en diferentes zonas de Caracas coinciden en lo medular del asunto.

Existen bandas, verdaderas bandas. Sus integrantes son recogidos en determinados puntos en horas de la madrugada, por unos tipos que conducen una unidad. El número de miembros varía de un sitio a otro y también el grado de agresividad al actuar contra las colas, porque de eso se trata.

"Delante de ti tienes a otros 15", le dicen con muy mala cara a la o el usuario que llegó primero en busca de pañales y otros productos, quien entrará en el lugar 16 -si es que entra-, dos o tres horas después por culpa de esos 15 que llegaron luego que él.

El otro factor común es que esos delincuentes (no tienen otro nombre), son recogidos por la unidad que los llevó, en la que meten las bolsas con la mercancía adquirida. Según los voceros, por cada bolsa reciben cinco mil bolívares y un paseíto hasta otro establecimiento en el que se repite la operación sin importar número de cédula ni derechos humanos de ningún tipo.

¿Y los productos? Ya usted sabe lo que hacen con ellos.

Reitero que esos son algunos los elementos comunes de acuerdo a los testimonios recabados. Si todo eso es verdad (no tengo por qué dudarlo) policialmente la escena no parece estar tan difícil de abordar.

¡Chávez vive…la lucha sigue!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2240 veces.



Ildegar Gil

Comunicador social

 ildegargil@gmail.com

Visite el perfil de Ildegar Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: