Método fácil y rápido para agravar una crisis

1.- El simplificador de oficio que tiene forma de boca alargada y se da alardes de sabiondo de la comarca. El que se hace eco de los rumores, el mismo que encuentras en las busetas, en las colas, en los semáforos, en las aulas del liceo, universidades, escuelas, iglesias, en la esquina, en el bar, en el juego de dominó y en el perro calientero, que a pesar de su minoritaria cantidad, es capaz de generar un clima de intranquilidad y pesimismo.

2.- Los pelabolas que revenden a los pelabolas y se han vuelto los dráculas del barrio, queriendo chuparle la sangre a todo el mundo. Los guiseros, raspacupos, los que ven televisión todo el día y los de el espacio sideral que les pertenecen a las drogas.

3.- Los que se niegan a dar clases porque no les alcanza el sueldo. Pero que ignoran por completo el de María la heladera de la escuela que tiene a su hijo estudiando y con los zapatitos rotos.

4.- Los corruptos y chulos de allá y de acá que se burlan de la gente, acaparando, desviando y contrabandeando productos subsidiados por el Estado.

5.- El guardia el policía y el militar que se prestan para el matraqueo.

6.- Los que alquilan y revenden el apartamento, o la casita que le dio el Estado como forma de inclusión social y de igualdad humana para hacer de todos todo. Pero que hacen de esto, nada.

7.- Los que pretenden vivir para siempre de los chinos, árabes, colombianos y matasanos. Los que buscan eternizarse en las colas y se niegan a buscar la comida en la tierra.

8.- Los que buscan construir el socialismo científico con el voluntarismo y la espontaneidad, ignorando el método, leyes y principios del trabajo de dirección en el socialismo.

9.- Los acostumbrados al asistencialismo que cierran el paso de las calles porque tienen 3 horas sin agua, mientras cacerolean y queman cauchos.


10.- Aquellos que creyeron en el "cambio" y en la manito peluda que les saco el dedito grosero porque prometió villas y castillos y que ahora se preocupa más por llevar a Luis Chateing a hacer su programa a la asamblea nacional y a Nacho el de mi cachorrita mamá! para que diga unas palabras por el día de la juventud, que cierran los ojos mostrando el dedito grosero a los que los apoyaron.


pasajerosdelsur.blogspot.com
xianguevara@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 989 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /actualidad/a222872.htmlC0http://NON-VEca = .