A Nacho: ¿Qué es vestir bien? ¿Qué es ser humilde?


El cantante Ignacio Mendoza, conocido con su nombre artístico como Nacho, el 12 de febrero fue orador de orden en conmemoración del día de la juventud, en la Asamblea Nacional; critico duramente a los revolucionarios Diputados de la Patria, Chavista por no ser humildes, por calzar zapatos de $ 1500 dólares, por viajar en aviones privados, por vivir en pent house.

“Debemos defender a la patria no a sus gobernantes ¿con qué moral hablan de socialismo si tienen aviones, pent house?, los he visto con zapatos de mil 500 dólares, lo sé porque yo también me compré esos zapatos, pero yo me los gané cantando. Los he visto con más de 20 escoltas, con sus hijos estudiando en Estados Unidos y Europa”, reprochó Mendoza.
La humildad es la actitud de la persona, se lleva en el pensamiento y en el corazón, cuando las personas son soberbias, prepotente, autosuficiente, egoístas engreídos con complejo de superioridad, miran a los demás por debajo del hombro, pierden la humildad, por eso cuando nos superamos debemos cuidarnos de no perder la humildad. La soberbia es lo opuesto a la humildad. También la humildad denota baja condición social, cuando se refiere a la clase social. Debo aclarar que hay personas que relacionan el vestido con la revolución, calificando como antiético, antirrevolucionario vestir bien, pero ¿qué es vestir bien dentro de la moral revolucionaria? Vestir bien está relacionado con el vivir bien o el buen vivir y con el Vivir Mejor del Estado de Bienestar porque son conceptos diferentes dentro del pensamiento de Hugo Rafael Chávez Frías.

El Vivir Mejor es un concepto del capitalismo enmarcado dentro del Estado de Bienestar Keynesiano y Neoliberal donde el ciudadano consumidor de bienes y servicios es alienado permanentemente, se le crean pseudo-necesidades, es un consumidor irracional dentro de la sociedad de consumo, se trata de ganar dinero para después gastarlo, desde necesidades básicas hasta lujo y en frivolidades, vive el derroche, a costa de la depauperación de otros seres humanos, y del planeta, tanto ha sido alienado que la propaganda también ha sido enfocada a los niños. Los supermercados colocan los productos de niños en los anaqueles a su altura, hay jóvenes que no quieren ir a la escuela si no tienen una goma, un cuaderno o una prenda de una determinada marca pudiendo en el mercado haber gomas mas económicas y de calidad, aquí entramos en un concepto que llaman los economista la Diferenciación del producto a través del empaque, la marca, presentación, aun teniendo la misma utilidad, el ejemplo lo tenemos en la leche, tiene la misma utilidad pero el producto se diferencia en marca y presentación por la diferencia de empaques, provocando en los ciudadanos alienados infelicidad al no poder comprar una determinada marca.

Mientras que el Vivir bien o el Buen vivir trata de un consumidor racional que establece prioridades, que antepone la utilidad del producto antes que la marca no trabaja para gastar dinero de manera irracional, no compra por marca, no antepone frivolidades para satisfacer sus necesidades, establece prioridades racionales al momento de comprar, compra lo que realmente necesita, es ecologista, se preocupa por el medio ambiente, vive en armonía con la naturaleza es un concepto más del socialismo del siglo XXI, tomado de la civilización indígena aimara e Inca aportado por Hugo Rafael Chávez Frías.

Pregunto: ¿Qué relación tiene el vestido con la revolución? ¿Los revolucionarios tienen qué andar como indigentes para ser revolucionarios? ¿Los revolucionarios tienen que vivir en ranchos para ser humildes? En mi opinión el mundo se cambia con ideas no con el vestido, la historia reciente tiene un ejemplo en el movimiento HIPPIE DE LOS AÑOS SESENTA quisieron cambiar el mundo a través del vestido y fracasaron porque la realidad se transforma con ideas, con propuesta, yendo a la acción. Ojala Dios permitiera que todos los Venezolanos pudiéramos vestir bien, porque vestir bien también implica calidad del producto y de alguna manera también vestimos mal cuando no hay calidad en los productos. La revolución debe ser bonita y en esto algunos revolucionarios asocian la revolución con el confort, con el vestido, con las comodidades como antirrevolucionario, cuando son pensamientos equivocados y eso lo podemos palpar en las misiones del gobierno bolivariano ejemplo abasto Bicentenario no le da confort a sus clientes , los tiene en colas bajo el sol, revertiéndose una buena intención en contra del gobierno revolucionario, al final todos salen molesto, a veces la imagen que queremos dar no es la que percibe el público, por fallas en la organización, no puedo creer que Abastos bicentenario no tenga un espacio para colocar sillas con aire acondicionado para que espere un cliente su turno, no puedo creer que no puede poner a trabajar todos los cajeros para agilizar la operatividad, esto se llama incompetencia gerencial, ineficiencia, esto se ha trasladado a la banca pública y a todos los sectores de la vida cotidiana dese hace tiempo, las colas son inhumanas, son el pan de cada día, por ahí se va la patria por ahí se va la revolución.

¿Es un lujo qué un alto funcionario tenga asignado carro con chofer? ¿Es un lujo que viaje en aviones privados? en planificación estratégica no se considera un lujo que un funcionario tenga carro con chofer, porque el gerente en el camino puede pensar, planificar sus ideas antes de llegar a una reunión y no llega estresado.

Recuerdo en mi época de estudiante en los tiempos de la cuarta republica en la Universidad del Zulia se comentaba de un Rector que para dar el ejemplo de austeridad financiera viajaba para Caracas en Buses a las reuniones del Consejo Nacional de Universidades CNU, su actitud era loable y podría pensarse que era superbueno pero no es así, si lo analizamos desde la planificación del tiempo, desde la eficiencia, este RECTOR perdía tiempo y llegaba estresado a esa reunión. Pudiendo viajar por avión al menos comercial, pero cuando se trata de un ministro o un Presidente, en un avión privado puede cargar toda su comitiva, su oficina y trabajar con sus equipos. A parte que las altas personalidades tienen que asumir riesgo cuando tratan con la multitud, en seguridad se le considera objetivos político-militar. Recuerdo cuando el Papa Juan Pablo II nos visito recorría las calles en un vehículo blindado encerrado con un vidrio.

En cuanto si te ganaste $1500 dólares cantando para comprar un par de zapatos me alegro que todavía hay venezolanos que puedan comprar zapatos a esos precios, pero en tu caso el dinero proviene de la explotación, de la especulación, porque bien caros que son tus conciertos, a diferencia del gran poeta Alí Primera que nunca comercializo con el arte, solo obtenía lo necesario para vivir con su familia y ayudar a los amigos, al necesitado con un disco.

Un revolucionario Socialista debe tener mucho amor a la humanidad, elevados valores morales y éticos para cambiar el mundo, debe dar el ejemplo. Los lideres deben ser integros….HONOR Y GLORIA A MI COMANDANTE ETERNO, HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS!!!!!!! MILITANTE DEL AMOR, es innegable su preocupación por los pobres, por el desvalido, su honestidad y transparencia en su obra, un ejemplo a seguir por la juventud.

Así que mis queridos amigos desde Maracaibo le digo a Nacho como diría el Filosofo del Zulia: ••no hay que poner las peras al horno••

Profesor
alexfontalvo@gmail.com
@alexfontalvo


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4576 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter