El zarpazo que se cocina contra la Revolución (II)

Hoy se conmemoran 202 años del Día de la Juventud. Y el momento por el que atraviesa nuestro país es particularmente complejo. Pero, y como lo señalé en la entrega anterior, los detalles de develar el plan conspirativo contra la Patria de Bolívar y Chávez, lo estaré haciendo por entregas, ya que son muchos elementos que no pretendo agotarlos en una sola entrega, pero espero que sean ilustrativos.

También, y una vez finalizado esta especie de dossier, espero poder formular algunas observaciones sobre la gestión gubernamental, además de algunas consideraciones sobre la última sentencia de la Sala Constitucional referida a la vigencia del Decreto de Emergencia Económica, y que la misma denuncia a la Asamblea Nacional que violó las disposiciones de la Ley Orgánica sobre estados de excepción. Este análisis y estas apreciaciones las haré concatenadas con el informe de la Comisión Especial Parlamentaria y de la propia sentencia. Por ello, espero que no pase mucho tiempo para esas apreciaciones que espero poder socializarlas.

Ahora, entrando en la materia que nos ocupa, nuevamente denuncio que la señora María Corina Machado sigue conspirando y develando los planes de la derecha nacional transnacional contra nuestra República Bolivariana de Venezuela. Ha hecho mención en nuevas intervenciones públicas sobre la conformación de un gobierno de transición en una entrevista televisada para medios internacionales. Igualmente, y en el impulso de la Ley de Amnistía, que no es más que una ley para promover la impunidad, la venida del prófugo Nixon Moreno a Mérida, con el doble propósito de promover esta ley y nuevas guarimbas; además de las incipientes guarimbas en Táchira y Mérida que ya comentábamos en la entrega anterior más los ataques con granadas en varios puestos policiales y de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, también comentadas en nuestra entrega anterior.

Hay que tomar nota sobre el escolta asesinado y otro herido del ex alcalde de Caracas, Freddy Bernal Rosales. A éste dirigente político revolucionario ya le han asesinado dos escoltas, casi tres, y en menos de dos meses atacado a dos de personas que le prestan seguridad. En este contexto, no podemos olvidar que el confeso terrorista Lorent Gómez Saleh, en un hecho público, notorio y comunicacional, expresó que "en 48 horas nos bajamos 20 muñecos". Después de estas aseveraciones, se ha acabado con la vida de Eliécer Otaiza, Robert Serra y María Herrera, Ricardo Durán y ahora se incrementan los ataques contra la seguridad de Bernal. ¿Casualidad?

Y sólo menciono los casos más emblemáticos. Y el elemento común de los ataques y atentados a estos compañeros y compañeras es que eran y de alguna manera son dirigentes emblemáticos y emblemáticas, con cierto carisma y capacidad de poder movilizar a nuestro pueblo en caso de cualquier agresión. Creo que el enemigo está muy claro en sus posibles objetivos militares.

En el frente internacional, los conspiradores y conspiradoras están muy activos, y hasta ahora no observamos que el Gobierno Bolivariano haya enviado alguna misión para contrarrestar el terrible lobby internacional que los cipayos de acá nos están haciendo. Arlenin Aguillón nos advirtió que En Cartagena, un operador político venezolano, que reside en Miami, expuso que "Venezuela tendrá, en 2016, una pobreza, un dolor y un sufrimiento nunca antes visto en América Latina". El pronóstico fue difundido por NTN24 y replicado por otros medios; Varias operaciones psicológicas trabajan en torno el término "hambruna". Propagan el miedo e incrementan la ira. Miami y Bogotá funcionan como bases de estos laboratorios; Se criminalizan las principales acciones políticas del Gobierno. Se pretenden reactivar los ataques terroristas ejecutados en 2014, principalmente en Mérida y Caracas; Una ficha panameña, vincula al Gobierno con actividades del narcotráfico. Este operador se articula con factores políticos de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington; El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunió el jueves con su par estadounidense, Barack Obama: Solicitará mayor presencia de militares yanquis en territorio colombiano.

A esta última aseveración de Aguillón le agregamos las sostenidas por el periodista José Vicente Rangel donde éste denuncio maniobras aéreas que se realizan en Colombia, cerca de la frontera con Venezuela, y con el respaldo total de los Estados Unidos.

Dijo textualmente el periodista en unos de sus "Confidenciales": "Los pilotos del Comando Aéreo de Combate No. 2 del Meta en Colombia, frontera con Venezuela, iniciaron un entrenamiento bajo los exigentes protocolos internacionales de la OTAN, organización del tratado del Atlántico Norte. Este plan operativo también lo están cursando en la base aérea de Apia y las tripulaciones del Cacom 3, ubicada en Malambo, Atlántico, y del Cacom 4, establecida en Melgar, Tolima".

En la misma oportunidad denunció que el entrenamiento, que se realiza con el apoyo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos tiene como objetivo más importante la integración de la doctrina de la Fuerza Aérea Colombiana a la de ese malhadado país.

Igualmente, hay que subrayar las declaraciones de Freddy Guevara, diputado de la Asamblea Nacional adeco burguesa y secretario general adjunto de Voluntad Popular, quien desde ya, y de manera abierta, está muy activa en la ruta golpista para sacar a Nicolás Maduro de la presidencia de la República. Expresó Guevara que "este mismo año, si hacemos lo que tenemos que hacer, tendremos un cambio de gobierno". ¿A que se referirá Guevara cuando formula esta aseveración?

También Aguillón nos expresa que el presidente del Parlamento Europeo , Martin Schulz, se reunió hoy con Mitzy de Ledezma, en Estrasburgo. Desde esa instancia, abogaron por un cambio de gobierno lo más inmediatamente posible. Incluso, la vocera de la extrema derecha habló de la hipotética renuncia de Nicolás Maduro. Es la segunda vez, en menos de 15 días, que el Parlamento Europeo coloca en su agenda a Venezuela. El Consejo de Exteriores de la Unión Europea, a petición de España, ya había debatido sobre la situación venezolana, el pasado 19 de enero; Miembros del Partido Popular Europeo (PPE) y de la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana (Eurolat) están articulando una estrategia común, con la extrema derecha venezolana, fundamentalmente con Voluntad Popular y Alianza Bravo Pueblo.

Estos son algunos elementos de la conspiración contra la Patria de Bolívar y Chávez, ahora, no quiero terminar esta entrega sin hacer la siguiente acotación.

El plazo trazado por el presidente del parlamento adeco burgués, Henry Ramos Allup de que en seis meses saldría Nicolás Maduro de la Primera Magistratura del país, obedece en que a pesar de la crisis que vivimos, Venezuela cuenta con los suficientes recursos para salir adelante.

En un trabajo realizado por la cadena Russia Today, se espera que la producción en EE.UU. se reduzca en 620.000 barriles por día, lo que directamente hará subir los precios.

Algunos analistas dejaron de asustar a los inversores con las expectativas de nuevas reducciones en los precios del petróleo y ahora esperan un crecimiento de 15 dólares para el final del año 2016. Bloomberg ha compilado la media de 17 pronósticos que señalan que el precio del petróleo WTI tendría un costo de alrededor de 46 dólares por barril, mientras que el Brent estaría sobre 48 dólares. Además, se espera que la producción en EE.UU. se reduzca en 620.000 barriles por día, o un 7%, según un informe de la Administración de Información de Energía del país. Sin embargo, la Agencia Internacional de Energía espera que la producción de petróleo en los países que no forman parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reducirá en 600.000 barriles por día.

Además de ello, de acuerdo a nuestros cálculos, en el subsuelo venezolano yacen 350 mil millones de barriles de petróleo, pero de acuerdo a las observaciones y cálculos del Instituto Nacional de Geología de los Estados Unidos de Norteamérica, sería de 500 mil millones de barriles la riqueza petrolera venezolana, lo que nos convierte en la principal reserva petrolera del mundo.

Venezuela cuenta con inmensos recursos mineros y los cinco oros que determinan el patrón dólar y euro, tal y como lo señalo Jorge Mier Hoffman en uno de sus últimos artículos refiriéndose al Esequibo. Esos cinco oros, a criterio de Hoffman son: Oro Azul (Coltán) muy usado para los telefónos inteligentes y dispositivos tecnológicos de última generación; Oro Negro (Petróleo); Oro Transparente (Gas); Oro Dorado (Oro) y Oro Radiactivo (Uranio). Tenemos todo para ser un país potencia como lo soñó Hugo Chávez, y por eso nos agreden.

En próximas entregas trataremos de dar algunos datos sobre cada uno de ellos, además de seguir develando la trama golpista con el elenco de actores políticos, económicos y sociales que están participando muy activamente en la desestabilización.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2465 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: