Juventud nos llego la Hora!!

Año 2016 la Revolución Bolivariana es amenazada por la extrema derecha Venezolana, las fuerzas mas retrógradas y fascistas se han unido en santa cruzada para acabar con esta y en este escenario caben estas preguntas, ¿Dejara la Juventud perder la Patria, la Revolución? ¿Cual es el papel que le corresponde asumir es esta actual coyuntura que nos sitúa en Radicalizar la Revolución o adormecernos y dejar que el tiempo decida?.

En cierta oportunidad el joven comandante supremo Hugo Chávez expreso ..."Seguro estoy de que en manos de la juventud Venezolana la Patria no se perderá"... También dijo ..." Son ustedes muchachos son ustedes muchachas la mejor generación que ha pasado por estas tierra en 500 años"...

¿Simples discursos? ¿Simples Palabras? O asumiremos como lema como acción de vida cotidiana esos 2 históricas proclamas del hombre que creyó en cuerpo y alma en la juventud del hombre que visibilizó la juventud, que le devolvió los sueños la esperanza, la Razón de ser Joven.

Hoy cuando la revolución bolivariana se ve amenazada pero también los procesos de cambio en América Latina y el Caribe, El Presidente Comandante Nicolás Maduro ha dicho ..."Pido a la juventud rebelión pido a la juventud la nueva forma de hacer política la nueva Ética pido a la juventud renovar la esperanza de la patria"...

Tamaña tarea histórica para los que hemos asumido casi desde niños la tarea de hacer Patria de hacer Revolución, es hora de que la Juventud ponga sin vacilación alguna sin titubeo de ningún tipo la piedra fundamental que hace falta para que la rebelión Popular a la que se nos ha sido convocados radicalice en cuerpo en alma la revolución, la dirija la asuma como suya, el pueblo ve en su juventud la esperanza los sueños ve en nosotros el motor que pueda impulsar las grandes transformaciones políticas, económicas, sociales que permitan la construcción el avance definitivo hacia la concreción de la obra empezada por los Libertadores y que bajo la Guía del Comandante Chávez nos ha tocado levantar sus banderas y comenzar la marcha victoriosa y definitiva por una patria socialista.

Y la Juventud debe Amar, debe Crear, debe Reír, Bailar, Cantar, Amar pero ante esta coyuntura sin perder la esencia llego la hora de asumir el ejercicio de la Política con pie de plomo la hora de que la Juventud haga política con "P" mayúscula, despojados de todo sectarismo, individualismo, superioridad caminando al lado de aquellos que han labrado el camino que nos han guiado hasta aquí y ahora han colocado en nuestras manos el seguir la marcha victoriosa.

Se nos ha convocado a ponernos al frente a guiar batallones en dirigir la batalla obligados estamos a vencer. Somos la vanguardia del proceso, somos la voz poderosa dentro del partido que debe eregirse como la voz de la autocrítica permanente que permita la revisión la rectificación y el reimpulso.

Toca llegarle al joven en sus espacios originarios atenderlos, guiarlos, organizarlos formarlos, no basta con satisfacer sus necesidades materiales eso según Ludovico y así esta demostrado no trae consigo un cambio de conciencia toca tocarle la fibra la conciencia al joven, Crear círculos juveniles fortalecer las estructuras hacerlas cada vez mas políticamente funcionales trabajar mas lo cualitativo realzar los liderazgos locales fortalecerlos atenderlos.

Debemos alcanzar el nivel que nuestra juventud vea la revolución como un hecho del presente un desafío hacia el futuro y no como un hecho ambiguo alejado de sus realidades pretensiones necesidades sueños y luchas, no como un hecho de de gente aburrida de Izquierdistas trasnochados, Necesitamos descifrar los códigos de la juventud porque la revolución bolivariana pide a gritos lo reclama le urge la energía creadora de su juventud.

*El Comandante Chávez nos dijo ¿Están ustedes preparados para asumir las riendas de la Revolución la riendas de la Patria? Y una sola voz de trompeta que estremeció a los presentes en aquel acto dijo Si!!!

* El Comandante Maduro nos ha dicho en días recientes ..."Entrego En Manos de la Juventud el Renacimiento de la Patria"...

Ante la Historia quedaran están 2 proclamas y también ante la posteridad ante nuestra conciencia el que hicimos con ella, irrumpamos definitivamente como cuales relámpagos del 4 de Febrero y Iluminando el Camino anunciando con voz estruendosa el nuevo renacimiento de la Patria, seguro estoy como generación que nosotros haremos la historia y otros la escribirán en el mundo mejor, en el mundo Socialista.

Como en La Victoria!!!

Como en Ayacucho!!! Nosotros VENCEREMOS!!!

@ChernandezPSUV

Carnandez00@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1021 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter