Con Las Espuelas Puestas

Carlos Mata Figueroa no está solo

El 16 de diciembre de 2012 el pueblo neoespartano depositó su confianza en el General en Jefe Carlos Mata Figueroa, eligiéndolo gobernador. En ese mismo proceso fuimos electos cinco (5) legisladores del proceso revolucionario, es decir la mayoría en el parlamento regional. Puedo afirmar sin temor a equivocarme que juntos, Gobernador y Legisladores del proceso hemos venido dando respuesta a situaciones planteadas desde hace mucho tiempo en nuestro estado y que gobiernos anteriores no resolvieron.

Pareciera que la oposición neoespartana, o algunos de sus supuestos líderes, pretenden sembrar en el pueblo que el gobernador está solo, utilizando para ello la búsqueda de matrices mediáticas que hagan ver al colectivo que el gobierno regional no hace nada, que no hay preocupación por los problemas que nos aquejan.

Como toda esa campaña no le dio los resultados esperados entonces se han dedicado a través de caga tintas tarifados a correr la especie de que Mata Figueroa no va a terminar su mandato por las más inverosímiles razones que se les pueda ocurrir a esos perversos y corruptos seudos dirigentes de la oposición apátrida y golpista en el Estado Bolivariano de Nueva Esparta.

Hoy más que nunca podemos decir con propiedad y con firmeza que tenemos gobernador para mucho rato y con un corazón gigante para seguirle poniendo corazón a la búsqueda de solución a problemas de vieja data en nuestro querido estado. El G/J Carlos Mata Figueroa ha demostrado lealtad a los principios de la revolución y al pensamiento del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y por ello cuenta con la militancia de los partidos de la revolución y con los neoespartanos y neoespartanas que valoran su gestión como exitosa para el pueblo insular.

Al momento de asumir la gobernación Carlos Mata Figueroa se encontró con situaciones verdaderamente dramáticaS. Una de ellas el hecho de que a los hombres y mujeres que prestan sus servicios en la Gobernación se les debía sus aguinaldos y sin pensarlo dos veces solicitó el propio día de su juramentación, 28 de diciembre de 2012, al presidente, encargado en ese entonces, Nicolás Maduro un crédito adicional para solventar la situación.

Pocos días después los y las servidoras public@s de la gobernación estaban recibiendo sus pagos. Pero no se quedó allí la acción del gobernador Mata Figueroa y desde ese mismo momento ha venido haciendo los esfuerzos necesarios para que se les cancele sus prestaciones a todos los trabajadores y trabajadoras que se encontraban en estado de angustia viendo pasar el tiempo y sus prestaciones nunca llegaban.

Cientos, miles de trabajadores maltratados por el gobierno anterior al negarse a pagarles lo que por ley le corresponde vieron en las acciones de Carlos Mata Figueroa una esperanza de recibir el pago de sus prestaciones. La espera que había sido muy larga en el pasado reciente se acortó de manera significante en el gobierno revolucionario y hoy podemos decir que todos los hombres y mujeres que no habían recibido el pago de sus prestaciones sociales las han recibido.

Parta este momento puedo afirmar que no hay deudas por pasivos laborales en la gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta y ello se debe al compromiso y sentimiento revolucionario de nuestro gobernador, Carlos Mata Figueroa, quien ha dedicado tiempo y espacio de su vida como militar y como gobernador a buscarle solución a los problemas que presentan los seres humanos que con él comparten la responsabilidad de servirle a nuestro país.

Pudiera escribir cientos de páginas para graficar la gestión de este gran margariteño pero solo me refiero a ese aspecto social para que se sepa que quien atiende al ser humano en sus requerimientos individuales será siempre diligente y atento a la solución de los problemas colectivos y en eso Carlos Mata Figueroa ha dado demostraciones claras y terminantes de sensibilidad y humana con una capacidad férrea y absoluta para llevar soluciones verdaderas a nuestra comunidad.

Por todo lo anterior y porque está demostrado que el G/J Carlos José Mata Figueroa es un valioso representante del estirpe margariteño, un inquebrantable defensor del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, la militancia revolucionaria, el pueblo neoespartano acompaña a Carlos Mata Figueroa en su gestión a favor de los más necesitados y así seguirá siendo por que quien gobierna para el pueblo tiene el amor del pueblo.

Vamos pues con Carlos Mata Figueroa a enfrentar todos los obstáculos que se nos presenten. Vamos a vencer a la canalla opositora que pretende entregar nuestro país al imperio norteamericano. Cuenta nuestro gobernador con una aguerrida militancia revolucionaria y con el acompañamiento de un pueblo que durante muchos años estuvo olvidado a su suerte y que hoy ven en el gobernador un amigo, un compañero dispuesto a compartir lo bueno y lo malo con su gente neoespartana.

VAMOS CON CARLOS MATA FIGUEROA A SEGUIR TRIUNFANDO POR NUEVA ESPARTA. MI GENERAL EN JEFE LAS TROPAS ESTAN ESPERANDO SUS ORDENES PARA SEGUIR CONSTRUYENDO UN FUTURO DIGNO PARA NUESTRO PUEBLO. ORDENE MI GENERAL EN JEFE.

Dos muertes que nos duelen en el alma. Se nos fue José Gregorio "Cheo" González, músico, compositor y amigo de Juan Griego. Compartimos con él muchos momentos y queremos hacer llegar hasta su señora madre; Tomasa Vicent, viuda de González, a sus hermanos y hermanas: Félix Rafael, Morelva, Manuel Enrique, Belkys y Gregorio José González Vicent nuestra palabra de afecto y solidaridad, extensiva hasta su señora esposa, demás familiares y amigos. CHEO, HERMANO DESCANSA EN PAZ.

También se nos fue el gran amigo Antonio Edmundo Iribarren, "Mundo Iribarren", gran amigo, revolucionario de gran estirpe y compromiso con la causa de la revolución nuestra americana. A Zulay, su compañera, a sus hijos: Juan. Abratxa, Ezequiel, Valentina y César, a sus nietos, a sus hermanos Rafael y Pilarica, a todos sus familiares y amigos nuestra palabra renovada de cariño, afecto y solidaridad. MUNDO IRIBARREN UNA GAVIOTA LEVANTA EL VUELO PARA GUIAR TUS PASOS AL ENCUENTRO CELESTIAL CON GRANDES AMIGOS Y CON EL CREADOR.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2355 veces.



César González


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: