1.957- 14 de Febrero-2.016

Beto Zamora

Beto Zamora

Ese mediodía del 26 de Febrero de 2.003 nos sorprendió y dolió la noticia, habían atentado en la Avenida Tirso Salaverría de Santa Ana de Coro contra el Camarada Beto Zamora.

Como diría el poeta,…Y aquel hombre, grande en su amor, fue asesinado por el odio, como a Sucre, como a Zamora, como a Sandino, como a Fabricio, como al Ché... Cristo. El crimen vino para cortar los sueños que empezaban como retoños a brotar en la espesura de lo que una vez fue imaginario popular, a tomar forma, y estorbaba el ímpetu del compañero, su pujanza molestaba y fue al máximo de los sacrificios, morir para que la patria viviera y no lo dudó, y no lo pensó, señaló lo mal hecho, señaló a los enemigos del pueblo, venía de combatir en Paraguaná, cumplir con su deber de patriota, calificativo que calzó a su justa medida.

Hoy cuando cumpliría 59 años, nos encontramos con un Pueblo angustiado, diferente a lo que el compañero Beto Zamora conoció, este pueblo de hoy ve fortalecerse al enemigo aprovechando nuestros errores y nuestras vacilaciones, acá nadie puede afirmar que fracasó el Socialismo, que Fracasó el sueño de Chávez, no señor, eso nunca, acá fracasaron un grupo de burócratas, que entre el compromiso con el pueblo y sus intereses personales, eligieron sus intereses personales en desmedro de la felicidad sagrada del pueblo y de la patria.

Por un lado nuestro gobierno nacional pareciera paralizado, y en el otro algunos de nuestros cuadros, han caído en una especie de discurso populista socialdemócrata, discurso que no resuelve nada, como lo demostraron en los 48 años del Pacto de Punto Fijo adeco/copeyano.

Aquí no caben inventos, o nuestro gobierno nacional se decide a ir sin cortapisas al Socialismo, a retomar las banderas de Chávez y de Beto Zamora, o se pierde el sueño y volveremos a sufrir como en San Pedro Alejandrino, volveremos al calvario que fue San Carlos. Los hemos visto en la Plaza Bolívar cuando un puñado de burócratas vociferan sus vaciadas consignas en soledad, sin el acompañamiento del soberano, por que para que nuestros gritos tengan resonancia en el pueblo, debemos volver a la senda de Chávez, seguir el ejemplo de Beto Zamora, señalar y combatir la corrupción y trabajar en función de la mayor suma de felicidad posible para el pueblo.

El primer deber de los chavistas, los socialistas, los bolivarianos falconianos, es salir en defensa del Comandante Chávez y su propuesta de Socialismo.

Con las banderas de Beto Zamora seguiremos en la senda que nos marcó nuestro Comandante Presidente.

2017: Año de los 200 años del Nacimiento del General del Pueblo Soberano y Valiente Ciudadano Ezequiel Zamora y de los 60 años del Nacimiento de Beto Zamora.

Viviremos y Venceremos!!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1759 veces.



Jesús Borges


Visite el perfil de Jesús Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: