Imperio enfila Guerra de 5ta Generación contra América Latina

Desde 1998 cuando Chávez arrebata con votos 40 años de predominante felonía constituida desde 1830 por allá, por Colombia, Ecuador, Perú y desde la propia patria de Bolívar, se inicia el infecundo a toda política-social contra la nueva doctrina, cual anunciara Chávez con el llamado a una Constituyente.

Agotó el imperio en principio comprar la gobernabilidad como usualmente hizo con quienes "gobernaron" durante deshonrosos 40 años; pero, como se dice en criollo: se cayeron de la mata, Chávez les sentó de nalgas, y desde ahí se montan planes desestabilizadores, han ensayado hasta lo inimaginable sin resultados positivos. Solo cuando logran asesinarle se les abre una brecha y es cuando emprenden su Guerra de 5ta Generación contra logros regionales que acorralaron sus burdas y desacreditadas organizaciones. Algo sí se debe reconocer al imperio, tiene una paciencia incalculable, acecha en constancia.

Todo cambio estructural sufre de inconsistencias, se generan dudas, parte de la Guerra de 5ta Generación. Políticas cambiantes generan el factor del error lucrado a plenitud por este mortal enemigo. Apropiación geo-política es clave para controlar; es falla de la región, se ha cedido, estamos 3 a 2 en desfavor.

Desajuste económico mundial prevaleciente y ejercido desastre del modelo capitalista neo-liberal influye en su crisis al entorno global; la economía se encuentra en constante forcejeo e incalificable pre-pos colapso total, crimen económico al estrangular países productores de petróleo por vanidad del "poderoso", calificar como fenómeno al otro gran crimen de siglos como le es situación climática siendo advertida y aún sin reconocer ni enmendar, China desde el punto de vista como economía emergente puesta en el banquillo por su mayor deudor EEUU, imposición dictatorial económica desde el núcleo del mal del Sistema de Reserva Federal; EEUU sigue emitiendo gran cantidad de papel moneda sin la obligación del respaldo exigido a los demás en oro, su economía de rentar servicios de producción (maquila) que hoy le pone en desventaja, desarrollaron tecnología propia, generación de absurdas guerras como medio de nivelación de su falsa economía flotante le auto-suicida su economía individualizada, no genera estabilidad, pero sí la gran catástrofe.

Aliados o plegados a sus dominios no escapan del mal. Europa sigue pisadas de su acaboses y creen encontrar salida soportando con apoyo infructuosas fratricidas guerras contra el Medio Oriente arruinando a pueblos como tabla de salvación sin percatarse de su desplome, sus efectos colaterales no tardan en cobrar dura cuota de error político-económico-social no superables ante la opinión mundial aun exagerando su poder mediático propagandístico que revierte la realidad de su verdad por una fabricada mentira nada sustentable con solo efectos de impacto pasajero, no existe mentira con patas largas por mucha 5ta generación que se incremente al psiquis de la masa mundial.

América del Sur da cruciales pasos muy certeros y bien controversiales a la imposición de un Estado-Imperio-Opresor, ajeno a la región culturalmente e injerencista con pretensión invasiva-saqueadora, y se da específicamente en Venezuela una destacada y desarrollada genuina revolución por agudización de la corruptela de lacayos que "gobernaron" de cuclillas a este despótico y por exclamación de su pueblo que El 27 De Febrero De 1989 mostró garras contra medidas de paquetes impuestos por el Fondo Monetario Internacional

Se va sumando la región en muchos de sus países a esta iniciativa, que si no de forma directa, adquiere método de rebelión a políticas emanadas por el ogro del norte; democráticamente sujetado del sufragio de cada hombre y mujer, posesiona el cambio, da vuelco a condicionadas organizaciones pros imperiales, creando figuras nuevas autónomas y de carácter soberano que se expande por toda Latinoamérica, Antillas y el Caribe; la revolución viaja por el mundo y le hace roncha y pus al imperio, no tardando en supurar la llaga de la represión en conjunto con ciertos aliados que desde la región emprenden campaña desestabilizadora y desmoralizadora. Patio trasero se ha cerrado, no más extraer riquezas ni venir a rapiñar como Pedro por su casa. Por eso se están dando inclementes ataques a: Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador, Paraguay, Uruguay y muy en especial a Venezuela, pero solo han retrasado momentáneamente el indetenible proceso de liberación y la batalla final aún no se libra; razón y fuerza están de este lado aunque les parezca irrisorio.-



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1206 veces.



Omar Ignacio Pinto


Visite el perfil de Omar Ignacio Pinto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Omar Ignacio Pinto

Omar Ignacio Pinto

Más artículos de este autor