¡Venezuela al borde de una confrontación interna de izquierda!

El 6 de diciembre recién pasado, el pueblo votó en contra de la continuidad del gobierno de Maduro en la Asamblea Nacional. Esto fue solo el comienzo, la reforma que se ha planteado el pueblo, aún no ha terminado.

Lo que les tocaba hacer a los izquierdistas críticos, lo hizo el pueblo; el pueblo entendió sus mensajes. Lo que sigue es la derrota política de Maduro- el ejecutivo-. Ya hay anticipos: unos dicen que Maduro solo cuenta con el 24% de apoyo de los electores, otros demandan su renuncia. Otros esperan un golpe de Estado; en síntesis, la caída de Maduro, desde esa perspectiva, solo es cuestión de tiempo.

El hecho es que el pueblo ha abierto un espacio político, que abre la posibilidad de derrotar, no solamente a los socialistas-maduristas, sino también, a los cobardes que han criticado la socialdemocracia y no tienen la capacidad, ni los cojones para derrotarla. Y si no lo hacen, lo hará la derecha. Así, de sencillo. Y no culpen al pueblo.

El pueblo ha creado esta condición para favorecer el avance de la revolución.

El problema que surge es, que, si no hay un sujeto político que se ponga al frente del proceso revolucionario, se van, no solo a lamentar de haber desperdiciado esta oportunidad histórica concedida por el pueblo, sino que también, van a ser responsables de las penurias que va a pasar el pueblo, durante muchos años, porque la derecha no se detendrá en la reversión de los logros del socialismo. Argentina es un ejemplo muy aleccionador.

El pueblo abrió el desafío para la izquierda crítica y para otros sujetos conscientes, ahora, ¿Qué va hacer esta izquierda? ¿Va a una confrontación interna? Como en Ecuador o Argentina: marchas en apoyo a "fulano o a zutano". ¿es urgente una reunión para llegar a convenios entre izquierda crítica y socialistas pro-gubernamentales?

¿Confrontación o, acuerdos?

Ya se están haciendo públicas las posiciones de: Marea Socialista, Padrino López, Eduardo Samán, Roland Denis… y muchos otros.

¿Hasta cuándo se puede esperar una reacción de los socialistas oficiales?

¿Hasta dónde llegarían los acuerdos?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3743 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: