Carta Abierta, realidad actual

Es interesante como estando dentro de la fiesta uno nunca se entera de quien bailo con Juana a la que le quedaba ajustado el vestido., nosotros estamos viviendo un torbellino de agresiones y estamos viviendo en una nube, es así como vemos como la derecha arremeto todos los días con fuerzas ciclónicas en contra de Instituciones, Consumo, Economía sea esta de Estado o la sencilla del trabajador mientras que nosotros estamos buscando a Juana quien tiene el vestido Ajustado.

No salimos de un comité el cual diseñara un estrategia, no salimos de un discurso que van vaciándose cada vez mas ya que no hay acción, no salimos de una declaración. Compañeros de lucha, los cuales hasta hoy leemos o escribinos sobre esta problematica, dentro la la web estamos convencido de nuestra lucha y muchas veces siento que hacemos catarsis, porque no nos para medio locha caraqueña.

En una misiva a un gran amigo historiador Argentino y comprometido con la lucha de clase del continente (mi amigo Matias), le escribía lo siguiente:

"Matias, gusto en saludarte desde las trincheras de lucha por un mundo mejor, aunque creo que somos pocos y son muchos los que no lo quieres y otros grupo que no entienden. Tomo parte de tu tiempo de manera de darte las prospectivas que tengo del proceso que se vive en la cuna de los libertadores del norte del sur.

1.-) La escases de alimentos y de elementos esenciales en la vida citadina,: causa raíz de este punto, la forma sistematica y estructurada de bajar la producción de los producto o rubros producidos en las empresas privadas, aducen no tener dólares para importar materia prima y no proponen un plan de manera de sustituir dichos elementos por materia prima nacional, dichas empresas poseen alta sumas de activos en dólares fuera del país, generando la siguiente pregunta: ¿Cual empresariado, que no arriesga?.. Lo segundo es que las industrias nacionalizadas o recuperadas no están siendo productiva generando perdidas o sencillamente paradas, la principal razón: Corrupción e ineficiencia en la administración y falta de compromisos .. mientras tanto el pueblo igual de jodido, esto es un polvorín que se va llenando de a poco y con mecha lenta, no sé el tiempo para su explosión.

2-) Seguridad: En este punto nuestra sociedad está totalmente indefensa en alguno de los estados ( provincias), recientemente la isla de Margarita la más grande del estado Nueva Esparta fue lugar donde se expreso la voluntad del hampa sobre las instituciones, es decir presos con armas largas(y accionándolas desde el techo de la prisión), procesión fúnebre de un jefe de la mafia del trafico de Drogas en la Isla , recorriendo las principales avenida de la isla, con gran escoltas de motorizado y del hampa desbordada ofreciéndole el ultimo adiós, y las autoridades al parecer estaban comiendo donas. No dejo de validar el gran trabajo que realiza el ministerio e Interior y Justicia en operativos donde se apresan gran cantidad de anti-sociales, pero las mafias estructuradas como que ganan el juego.. Punto de cuidado ya que es tener una pata de la mesa con polilla.

3-) Política: La derecha está totalmente alzada en la Asamblea Nacional (congreso), es decir que al igual que en la bella Argentina(no lo dijo solo por la mujeres las cuales son muy lindas , sino por su historia y su espacio geográfico), la derecha aquí empezó a realizar las leyes que les benefician tanto el ámbito económico como en el político.. Tomo solo dos leyes de manera de ejemplificar mis palabras:

a-) Ley de Propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela: el millón de viviendas construidas en Venezuela, sobre todo en las grandes ciudades en lugares céntricos de las ciudades, donde sus terreno estaban siendo engordados para venderlos en dólares o realizar complejo de centros comerciales, fueron expropiados y construidos edificio ( tu los viste), la nueva ley que está aprobada en primera discusión(solo le falta una, que seguro será pronto) dice que serán revisado el valor de los terrenos y si el supuesto dueño( los cuales en su mayoría no han podido probar su real propiedad) no está conforme pueden ir a litigio y corregir eso, luego los propietarios tendrán que pagarle a ese "dueño de los terrenos" el diferencial, mediante una hipoteca sobre el inmueble, es decir que un inmueble que le cuesta a estas personas 400 mil bolívares, pasarían a costar 15 millones o muchos más, por lo cual no podrán pagar las cuotas y sencillamente saldrán como corcho de espumante champaña y que viva España, eso también sería una bomba social, estoy convencido que la derecha sabe es punto de conflicto..

b-) Ley de Amnistía ( o de impunidad) : En ese caso mucho más grotesco o igual de grotesco, todos los indiciados, presos y compinches de los diversos actos terrorista( los cuales fuiste igual víctima, cuando ibas con Hugo por Altamira , donde te lanzaron una botella, si hubieran quedado lesionado o muerto, para la derecha y el mundo son daños colaterales o protesta pacificas), sean puesto en Libertad, eliminando todo tipo de responsabilidad y por supuesto permitiendo la entrada del país de ladrones, terroristas y demás malhechores dispuesto a derrocar el gobierno en menos de 5 meses.. Porque lo dijo, bueno en el primer discurso del Presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, dijo claramente que se daban un plazo de 6 meses de manera de salir "constitucionalmente" del gobierno, y al referirse a los 46 muertos del proceso llamada la Salida, dijo que supuestamente "Un Tal Cual" que murió degollado, el desparpajo, el desprecio racial y de clase es evidente.

Así que en lo político la guerra también está en pleno desarrollo, pero a que conclusión llego, es que el enfrentamiento parece inevitable por un lado la inacción del Estado para frenar estos 3 desmames y la oposición con un plan o mejor dicho guión, porque ello no hacen nada sin la aprobación del imperio, desconocido para todos nos pueden llevar a dos escenarios: a-) Guerra civil y desconocimiento de instituciones estilo Libia .. B-) En ese escenario o uno mucho menor una invasión gringa "Humanitaria" hay que acordarse de las palabras del jefe del Comando Sur, "Solo Intervendríamos en Venezuela Por causas Humanitarias"

En cualquiera de los dos puntos vamos a pagar nuestros errores de conciencia a un alto precio.

MI hermano toda América Latina está en la puerta de cambio de régimen políticos y retrocesos, los que pensamos en una sociedad más justa somos y hemos sido en la historias pocos, pero también somos quien marcamos el camino, como franciscano predicando el amor por lo demás en algún momento llegaran nuestros sueños, pero creo que no lo verán nuestra generación..

Un saludo Revolucionario y Totalmente Panamericano,

Viva la Patria Grande,"

En esta misiva a mi amigo reflejo mi preocupación y la quería compartir con Uds. por que sé que tiene las mismas o mayores.. Para todos mis camaradas un gran abrazo Revolucionario.

Paz sin Justicia es la esclavitud moderna.

xz73yr@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1187 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter