A Julio Borges, el diputado maqueta se lo comieron con frente incluida delante de la Asamblea Nacional

Al diputado Julio Borges, el célebre denunciante de la "Misión Maqueta", refiriéndose Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y a su ficticia construcción de viviendas, fue abordado por un personaje del pueblo, una beneficiaria de la mencionada misión, para más señas, y fue deglutido con frente y maletín incluidos antes de adentrarse en la Asamblea Nacional.

La mujer le dijo que no entendía cómo es que un hombre con la frente de tal tamaño podía… Vea el video y usted disponga. La reflexión es esta: el tipo quiere ahora, después de haberlas negado, hacer crédito con las viviendas ajenas, las construidas por el gobierno, un millón por ahí, dejándose llevar por un insólito acto de chulería política; y parece no comprender que la gente está conforme con su propiedad familiar y multifamiliar, viviendo en paz, no queriendo la propiedad individual que él propone con su ley maqueta, esa propiedad que permitirá a las inmobiliarias vender como cualquier cosa el hogar sagrado de las familias.

La señorona le dice que ella ya tiene su título y que deje la majadería con los urbanismo y su asamblea, que más títulos no hacen falta; y él insiste en querer ayudar (a la fuerza, se dirá) otorgando más títulos.

Enfrentamiento: Julio Borges y Sra. del Pueblo en la AN

Para quien sabe leer lo que la historia presenta al juicio, aquí está escenificado el meollo de lo que viene. La señora es el poder popular, y el poder popular será quien tenga la última palabra en la materia controvertida entre los poderes actualmente contrapuestos y neutralizados en Venezuela, a saber el Poder Ejecutivo y Legislativo. El legislativo hará las leyes, pero otra cosa será que las haga sin consulta con el pueblo y que el poder popular al final se resista a acatarlas. La Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela consagra el carácter participativo de las instituciones y la democracia venezolana, artículo 6: "El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de las entidades políticas que la componen es y será siempre democrático, participativo, electivo, descentralizado, alternativo, responsable, pluralista y de mandatos revocables" (subrayado propio).

Note que en el minuto y veintinueve segundos del video, el diputado exclama: "La ley la hice yo", cosa que nadie le cree (se la hicieron las inmobiliarias), pero declaración al fin que sirve para entresacar que las leyes de la derecha política nacen del los bolsillos descorazonados de sus negocios, sin participación de las gentes.

¡Venezolano, tú que mayoritariamente generaste esto con tu voto, toma tu asamblea!

Más de vivienda e inquilinos en San Juan Inquilino, Caracas


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2739 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Oscar J. Camero

Escritor e investigador. Estudió Literatura en la UCV. Activista de izquierda. Apasionado por la filosofía, fotografía, viajes, ciudad, salud, música llanera y la investigación documental.

 camero500@hotmail.com      @animalpolis

Visite el perfil de Oscar J. Camero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar J. Camero

Oscar J. Camero

Más artículos de este autor


US Y ab = '0' /actualidad/a222594.htmlC0http://NON-VEca = .