La Tecla Fértil

Aislamiento de Maduro y María Gabriela

Seguimos siendo un gobierno presidencialista, el proyecto de gobierno ideado por el Comandante, Hugo Rafael Chávez Frías, no viene cumpliéndose y éste importante Legado fue cambiado por programas solamente de interés particular. Ahora la gente, incluso, los chavistas que nunca lo han sido, pero, son rojos y rojitos, piensan en el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro Moros, expresiones negativas, salen a voces y solamente los ciudadanos piden es castigo a los bachaqueros y que el designado por el Comandante entregue el gobierno bolivariano por cualquier vía legal, lo que diga el Doctor Hernán Escarrá no les interesa, simplemente hay una razón, las colas se hacen muy largas y más largas, en un país donde la corrupción y el Estado Delictivo son los que mandan.

La Constitución y el Estado Democrático deben respetarse y es el momento que las fuerzas Armadas Bolivarianas,(FANB), regresen a sus cuarteles, porque así lo índica el proyecto articulado por Chávez, cuyo período de cooperación con las autoridades gurnamentales es de ocho,(8) años y ya vamos para dieciocho,(18). La soberanía nacional está en riesgo por la coyuntura del Caribe y las fuerzas energéticas que poseemos. Petrocaribe, es y ha sido una falsedad, Dominica, Guadalupe, Bonaire, Aruba, Curazao, Trinidad- Tobago, República Dominicana- Haití, Jamaica, y ahora Cuba, siempre han sido colonias estadounidenses e inglesas, lo demás es historia. El gran problema, siempre fueron los españoles y portugueses, por su interés en el dinero público y los tesoros que guarda las profundidades marinas.

El poder económico, se encuentra en un nuevo lineamiento de acumulación para salvar al dólar y, estamos muy lejos del Yemen. Solo, los chinos se encuentran dispuestos a darnos dinero en crédito para afianzar nuestro sistema financiero y no caer en manos del Fondo Monetario Internacional, (FMI), que ya luce sus garras bancarias para arroparnos y callar nuestras riquezas escondidas en la banca internacional y que son el resultado de la corrupción, malversación de fondos públicos, gastos en grandes fiestas y compras inmobiliarias fastuosas en el exterior.

Mientras el pueblo, muere de hambre en las puertas de los supermercados y abastos, donde ya observamos una guerra de precios de pueblo contra pueblo. Ya no soporta más sacrificios en pro de una revolución que no tiene fin ni esperanza. Los partidos tradicionales, ya no se sustentan en las clases populares y tiene poca probabilidad de éxito, mientras exista esta confusión geopolítica como territorial que estamos percibiendo.

Hay quienes hablan de un reforma neoliberal y un nuevo pacto socioeconómico como el de Punto Fijo, este planteamiento lo vemos muy avanzado y con un equilibrio inestable porque Estados Unidos de Norteamérica no confía en los militares y dirigencia psuvista, viene una coalición limitada de fuerzas y donde las masas no apoyaran a ningún movimiento que favorezca al bolivarianismo, esto, lo observamos en las cifras de carácter estadístico. El presidente Nicolás Maduro Moros, no tiene carta abierta en la conducción de la República, los buitres y el Fondo Monetario Internacional lo acorralan y Rafael Ramírez, jamás ha tenido la fuerza política para mantener una marcha histórica desde la Organización de Naciones Unidas y el pueblo pide que regrese María Gabriela Chávez por ser la única esperanza de mantener en vivo la esperanza de su padre, un Estado Bolivariano.

Olvidamos, algunas veces que estamos en una transición democrática, dentro de un contexto de crisis económica prolongada. El Estado Latinoamericano, (Colombia, Perú, Uruguay, Paraguay, Argentina con Macri, Perú y Chile), busca detener y neutralizar a los militares venezolanos que buscan huir a países neutrales y buscan a su vez desmantelar el marco institucional de la República Bolivariana de Venezuela, un acto heroico de Hugo Chávez Frías, pero, allí tenemos su cadáver, un asunto por averiguar quién lo asesinó por no servir a los intereses estadounidenses, Esa historia se debe recopilar desde el Palacio de Guzmán Blanco.

Se ve venir un nuevo pacto corporativo- antiguo Punto Fijo- entre Fedecámaras, Consocomercio y el oficialismo, la comisión estaría en capacidad de tener éxito, porque fueron los mismos que detonaron a Vadell y Mario Silva en Carabobo, buscan difundir reformas en una versión minimalista con matices populares y clientelistas, ya lo tenemos en la red de productos alimenticios, ya nada le llega al pueblo y el alimento importado por el gobierno de Nicolás Maduro Moros es desviado a empresas privadas y transnacionales de alimentos y donde los militares, y gendarmería se hacen sin vista y oídos sordos.

En este sentido, la izquierda ha fracasado de nuevo y no aprende en éste momento, hay una sola voz, el del Presidente Maduro, Marea Socialista y el pueblo que mantiene todavía su esperanza en el Legado de Chávez, Maduro esta maniatado y aislado de quienes manejan el Banco Central de Venezuela, Pdvsa y la Misión Vivienda y Tricolor, allí yacen una verdadera fuerza opositora, al igual que Agropatria. Son un nido de serpientes que alimentan a Capriles, Lopéz, La Machado. Así lo dijo en el pasado Henry Ramos Allup en sus denuncias públicas, solo que ahora es por convenimiento y desea un acercamiento con los norteamericanos para recibir a futuro su cuota petrolera, gas y de agua que ya es privatizada en Venezuela.

Estamos en el hueco de la podredumbre y hay culpables directos, por vender la patria de Chávez, Bolívar, Miranda, y Zamora y Sucre. Traidores y falsos profetas de la tierra donde nacieron. Carlos Andrés, (AD) y Chávez,(MVR-2000) SE DIERON cuenta, pero al final ambos resultaron muertos por caminos diferente y un solo odre derramando temas sobre la Libertad, uno representante de la derecha, otro de la izquierda democrática y bolivariana, pero en ese sentido de lucha, una sola voz, las gaviotas picotearon sus mensajes de solidaridad por la patria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8281 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Emiro Vera Suárez


Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Emiro Vera Suárez

Emiro Vera Suárez

Más artículos de este autor


US Y ab = '0' /actualidad/a222574.htmlC0http://NON-VEca = .