Carta a Arthemis

Deslealtad y afirmación del corazón, Jesús y Chávez

El día de mi boda, parecía un desastre. Algo muy privado se convirtió en público. Era, como estar en el extremo de una de las cuerdas y llevar golpes de una manera continua. Los invitados se llevaron todo en menos de dos horas, eran hermanos de una congregación evangélica, por otra parte, una anciana de la asamblea se encargó de guardar en el carro de su hijo, algo de lo que ofreció esa noche.

Cuando uno, está en la religión o la política, debe estar preparado para cualquier incidente o acto de fe. Los evangélicos quieren ser pastores para no trabajar y la izquierda moderna, su militancia es parasitaria y el Estado no recupera su inversión, más allá del pago de comisiones que es legal. Se le viene dando un año muerto para cancelar una mínima inicial y mensualidades adecuadas al ritmo de nuestro trabajo.

Tanto la religión, como la política son actos de fe, existe una manifestación del público de una manera abierta y voluntaria, sus reglamentaciones solo están en nuestra mente. Tanto Chávez como Jesús amaron y practicaron la libertad individual y colectiva, somos partes de una parroquia, como tal debemos estar integrados a ella.

Esa noche, solo pensaba como salvar a mi esposa de aquella calamidad, de gente desconocida y confusa, es como ver una zona de pánico por un pedazo de pernil y una porción de torta, cuando aquel momento era de conciliación y fusión de una idea.

Lo importante es que salvamos nuestras vidas y de esa unión se fortalecieron una pareja de adolescentes, yo disfrute mi matrimonio hasta que las sectas pentecostales dominaron la conciencia de mi conyugue y le quitaban casi el sueldo completo, verdaderas víboras que decían amar y lo que generaban era odio entre los grupos familiares y todavía lo hacen, son representantes de las transnacionales en cada región latina. Los verdaderos buitres de una sociedad consumista y capitalista.

A esta edad, lucimos algo aturdidos por las presiones que vienen de afuera. La vida transita de una manera rápida y las escenas se repiten, solo sé, que, estoy a salvo cerca del abismo. Pero no caerse porque el verdadero Jesús me sustenta. Es una experiencia hermosa acercarse a motivaciones que exigen una sola decisión.

He sido constante, es un deseo a largo plazo. Es importante porque proviene del corazón. Jesús y Chávez, tuvieron ese mismo corazón, pero, traicionaron sus ideales, quienes les seguían, fueron engañados por sus mismos discípulos y militancia, todavía, existe mucha deslealtad.

Esta generación a nivel local es una parodia. No me guio por la moda o comercio de la actualidad, es un disfraz político de los grandes monopolios, ahora nos infectan de fiebre y se llama virus para controlarnos a futuro, pero toda la culpa recae en un insecto. Para mí es una locura, lo que está pasando en Venezuela, como legalizaron tanto extranjeros y les dieron cédula de identidad y a mí me mandan a depurar el pasaporte a Puerto Cabello para darme una de casado. Es una contradicción. Es mi última lección, eso expresa que no soy venezolano, ojala que Dante Rivas me ayudase a sacar mi cédula de casado, llevo dos años en esto.

Mi guardarropa, casi no se ha renovado, me interesa tener conciencia de los hechos, debo aprender la lección de esta vida, un tanto constante, hay un solo fundamento político de ver lo bueno, debo, seguir mi conciencia, dejo todo grabado y en los periódicos, nunca dejare de ser escritor y filósofo, aunque ejercí por muchos años como profesor de deportes, por estar en un gimnasio haciendo mis rutinas, luego de salir de clases en la Facultad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1625 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: