Carta pública a Maduro y Luis Acuña

CARTA PÚBLICA

AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y AL GOBERNADOR DEL ESTADO SUCRE

Ciudadanos

Nicolás Maduro y Luis Acuña Cedeño, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Gobernador del estado Sucre, respectivamente.

Presente.-

Reciban un saludo solidario y revolucionario de quienes constituimos el Frente Amplio por la Defensa del Socialismo Bolivariano y del Legado del Comandante Chávez en el estado Sucre.

La dinámica que imprimió la Revolución a la Venezuela del siglo XXI, con la llegada al poder de Hugo Chávez, está signada por la inclusiónsocial, la participación protagónica del pueblo y por la construcción de una nueva geopolítica mundial, basada en la soberanía. Fundamentos estos desarrollados por el constituyente en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).

En este contexto, los procesos electorales adquieren una nueva dimensión en tanto se constituyen en instrumentos para garantizar la continuidad o ruptura de esta dinámica y colocan al ciudadano a elegir entre dos modelos antagónicos (socialismos vs. capitalismo), de manera que no se trata solo de elegir quien gestiona las instituciones públicas, sino que allí subyace un ejercicio de valoración, por parte del soberano, del ejercicio del gobierno y de la dirección política de la revolución.

Sin duda, lo ocurrido en las elecciones parlamentarias el 6 de diciembre de 2015 en nuestro país, nos indica un cuestionamiento a la gestión política y de gobierno, que pasa por la valoración que hizo el soberano, de sus logros pero también por el reconocimiento de ciertos niveles de ineficiencia para hacer frente a la guerra económica, de corrupción en el manejo de proyectos de interés público, de impunidad frente a esa corrupción y de burocratismo en la administración pública.

Esa apreciación, sin embargo, no puede soslayar un factor determinante en los resultados del 6 D: la permanente actividad desestabilizadora que desata EL IMPERIALISMO, enemigo principal de toda revolución. En esta coyuntura, caracterizada por una crisis mundial del sistema capitalista, que ha llevado los precios del barril de petróleo al más bajo nivel en los últimos 17 años, esa actividad se expresó en la forma de GUERRA ECONÓMICA; la cual no hemos podido detener y, al contrario, se arrecia: crece la inaccesibilidad a los alimentos, medicamentos y todo tipo de bienes y servicio.

La oligarquía venezolana, ente operativo de ese imperio y además dueña del 68% de nuestra economía, ha estado manipulando la inversión a su antojo, propiciando el contrabando de extracción, la devaluación del bolívar, el dólar today, el desabastecimiento, el acaparamiento y la inseguridad con lo cual termina implantando una inflación inducida, indicador perverso que se ha multiplicado por "el bachaquerismo", que masivamente ha generado. Con mecanismos sicológicos y mediáticos se configura así una guerra no convencional de cuarta generación que, resulta ubicando la culpa de la desgracia que sufre nuestro pueblo solo en Maduro, el gobierno y el Proyecto Revolucionario, lo cual se tradujo en resultados electorales. .

En ese contexto, el Gobierno ha promulgado un Decreto de Emergencia Económica, dirigido a desatar algunos nudos que entorpecen el desarrollo de las iniciativas y procesos productivos que garantizarían la soberanía alimentaria y la captación de la confianza del pueblo, coadyuvando a la diversificación de nuestra economía y al vencimiento del rentismo petrolero, sin embargo consideramos que en lo inmediato el problema es esencialmente político, tanto de la ofensiva contra revolucionaria como de la línea estratégica de la Revolución Socialista Bolivariana. En atención a esto, planteamos que el gobierno desarrolle un conjunto de acciones que tome en cuenta -de manera sustantiva- las siguientes consideraciones:

1) El Plan de La Patria 2013-2019, contempla las líneas estratégicas y tácticas para alcanzar la Soberanía Alimentaria, mediante el desarrollo integral del aparato productivo nacional en el corto, mediano y largo plazos, en sus objetivos:

.- Combatir al latifundio, hacernos de las tierras ociosas para ponerlas a producir.

.- Dotar de recursos al campesino (tierra, agua, riego, semillas, tecnología, formación,…).

.- Impulsar una política participativa y un plan para producir alimentos, precisando las metas a alcanzar por rubros.

.- Fortalecer los Polos Socialistas de Producción y Sistemas de Riego.

.- Consolidar las redes de producción y distribución de alimentos.

.- Apuntalar los centros de venta y distribución (Crear, consolidar y apoyar).

.- Llevar el aparato industrial bajo control de empresas socialistas a garantizar el 60% de almacenamiento y procesamiento de rubros básicos (Azúcar, carne, leche, cereales, oleaginosas, leguminosas,…).

.-Implantar un sistema internacional de exportación…, consolidar la nueva institucionalidad revolucionaria (Participación)y consolidar los modelos de participación diversificados (Huertos, …).

2)El desarrollo del Plan de la Patria es responsabilidad de quienes están al frente de las instituciones del gobierno, nacional, estadal y municipal, así como de la dirigencia política y del Poder Popular organizado.

3)El impacto sicológico generado por el acaparamiento, la escasez, y, la especulación inherente al sabotaje económico de la derecha, no se resuelve en lo inmediato con la activación de la producción.

4)La acción golpista de la derecha, ahora con la fuerza que le da tener la mayoría en la Asamblea Nacional, le puso tiempo a la salida del poder del Gobierno Chavista y al Proyecto Revolucionario(Intervención, Constituyente, Referendo Presidencial,...).Los tiempos para el golpe parlamentario se imponen a los tiempos para la obtención de resultados en la producción.

5)La crisis es el resultado de la agudización de la contradicción entre dos concepciones del poder: el socialismo bolivariano frente al capitalismo. Por lo tanto, se trata de una crisis política que se debe enfrentar profundizando la acción política.

6) El pueblo siente el engaño sobre la promesa de acabar con las colas; la gente siente la amenaza sobre sus derechos adquiridos en revolución: los beneficios de la Ley Orgánica del Trabajo, Ley de Pensiones, Ley de Vivienda, Ley de Salud y, en fin, la gente ha comenzado a sentir una estafa montada en la Asamblea Nacional que pretende quitarle todo lo logrado en revolución.

7)No les será suficiente las decisiones que puedan tomar en el legislativo para crear las condiciones demandantes de una intervención, pues las mismas afectan al pueblo, chocan con las leyes bolivarianas y les disminuyen políticamente. Su desespero los lleva a ir por el Poder Ejecutivo

8)Las iniciativas oficiales en pro de la economía productiva, se hacen al margen de la guerra política en que estamos insertos y cada día nos acecha para arrebatarnos todo el poder.

9)El discurso oficial, en aras de la negociación con el sector privado, minimiza la responsabilidad de dicho sector ante la crisis económica e inexplicablemente, al satanizarlo, "corre la arruga" hacia "el bachaquero", quien pese a cumplir un rol deplorable, no es más que un producto, consecuencia del "paquete" trasnacionalizado, propulsado por la oligarquía y sus aliados del Norte.

10) Con la práctica del "bachaqueo" se ha desatado una peligrosa confrontación de pueblo contra pueblo y un creciente rompimiento de la unidad cívico militar, que venía constituyéndose en un verdadero emblema de nuestra revolución.

En atención a estas consideraciones proponemos:

En lo Político

.-Asumirnos en Emergencia Revolucionaria y activar al PSUV, GPP y demás colectivos revolucionarios organizados en asamblea permanente con un programa de acción para enfrentar la crisis.

.-Activar la ofensiva revolucionaria de gobierno frente a la Guerra Económica.

.- Asumir el "Golpe de Timón", "Las 5 Líneas Estratégicas de Acción Política", "Los 5 Motores", "El Libro Azul", la CRBV, el Plan de la Patria y las Leyes del Poder Popular en el ejercicio de gobierno y en la conducción política del PSUV.

.-Activar la política de educación-formación-trabajo de cuadros revolucionarios para la dirección de la institucionalidad revolucionaria y del partido de la revolución.

.-Reorientación del PSUV para la coyuntura, convirtiendo sus estructuras en comandos de acción táctica para la defensa de la revolución sobre el territorio.

.-Recomponer de una vez por todas, las filas del partido (PSUV) y del Gran Polo Patriótico para cubrir las demandas de las bases y saldar cuentas con la lectura de los resultados electorales del 6 de diciembre.

.-Recomponer las filas de nuestra institucionalidad; que se replique en los estados los cambios necesarios en los Gabinetes, que no sean simples enroques ni devenga en el dócil respeto de las cuotas que no dan ni voluntad de lucha ni votos.

.- Revisar el funcionamiento de las misiones y reorientarlas hacia sus objetivos originales.

.-Hacer valer el perfil del compatriota, con solvencia moral y ética, que atesore el compromiso revolucionario por la defensa de la Patria y el legado del Comandante Chávez.

.-Activar el Parlamento Comunal con la incorporación del poder popular organizado, consejos legislativos, concejos municipales y los diputados de la Patria.

.-Impulsar jornadas político-ideológicas conducentes a combatir la Guerra Económica, bajo el liderazgo de los diputados de la Patria, Gobernadores, Alcaldes y del Partido, una vez reconstituido a la luz de los criterios vigentes.

.-Garantizar la seguridad en el campo y en los espacios de la actividad pesquera, activando las OLP donde sea necesario.

.-Aplicación de las 3 R en las instituciones del Estado, poniendo énfasis en aquellas donde las denuncias han sido reiterativas y aluden a funcionarios civiles y militares.

.-Unificar el discurso político sobre la Guerra Económica. Ubicar los elementos fundamentales para la explicación a nuestro pueblo.

.-Impulsar jornadas permanentes de difusión sobre la Guerra Económica y las colas; a objeto de concientizar y variar la correlación de fuerzas. Utilizar las más diversas estrategias: acompañamiento de las colas, conversación persona a persona, evaluación de las jornadas diarias.

.-Implementar un Plan Nacional de Comunicación, Información y Propaganda Revolucionario: en el Sistema Educativo, Medios Públicos y Privados, Medios Comunitarios, Redes Sociales,…

.-Combatir la impunidad y la corrupción a todos los niveles, desde "el cuello blanco" hasta "el bachaquero". Aplicar con rigor nuestro estamento legal.

.-No a la ley de Amnistía.

.-Acusar al Gobierno de los Estados Unidos ante las instancias competentes por aplicarle a nuestro país una política de terrorismo económico y financiero.

.-Activar el 1 x 10 como originalmente lo planteó Chávez. Qué cada cuadro trabaje a sus diez, desde hoy hasta siempre, con buen estilo y que se evalúe en la UBCH.

.-Acompañar al Presidente en el impulso de los nueve motores productivos y en todas sus políticas en defensa de los derechos del pueblo: Gran Misión Vivienda Venezuela, Ley de Pensiones,…

.- Activar el Sistema de Planificación, incorporando real y efectivamente al Poder Popular.

En lo Organizativo

.-Conformar una Comisión Política Nacional para la Emergencia, integrada por voceras y voceros de los colectivos y movimientos revolucionarios,conjuntamente con una vocería designada por las vicepresidencias del Poder Popular estructuradas por el camarada presidente Nicolás Maduro.

.-Dicha comisión debe conformar sus pares en las 24 entidades federales nacionales.

.-Esta comisión, conjuntamente con los gobiernos estadales y locales, debe reorientar la aplicación de las tres R2, que favorezcan la coherencia entre las políticas revolucionarias del gobierno nacional.

.-Avanzar hacia la coherencia orgánica y estructural del Gobierno asumiendo la estructura y funcionamiento del gobierno central, con vicepresidencias.

.-Deben separarse las responsabilidades de dirección político-partidista de las responsabilidades de gobierno.

En lo Económico Productivo:

.-Mantener y profundizar nuestra ofensiva por impulsar la economía productiva.

.-Revisión profunda de los mecanismos de producción, comercialización y distribución de los bienes y servicios (alimentos, medicinas,…).

.-Emprender acciones legales contra los responsables de la página Dólar Today.

.-Mayor control y supervisión en la entrega de divisas.

.-Sincerar el precio de la gasolina.

.- Analizar la factibilidad de la propuestas como la de Rodolfo Sanz (Utilizar 50.000 millones de barriles de las reserva petrolera para obtener divisas).

.- Establecer mecanismos eficientes de información, control y toma de decisiones en el tema alimentario (Observatorio del Sistema Productivo Venezolano)

.-Impulsar y hacerle seguimiento permanente a los objetivos de los 9 motores.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA. VENCEREMOS!

FRENTE AMPLIO POR LA DEFENSA DEL SOCIALISMO BOLIVARIANO Y DEL LEGADO DEL COMANDANTE CHÁVEZ EN EL ESTADO SUCRE.

En Cumaná, a los treinta días del mes de enero de 2016. Suscriben:

COLECTIVOS ORGANIZADOS:

  1. COLECTIVO CARMELO LABORIT

  2. COLECTIVO CERROJO

  3. RED DE COLECTIVO PATRIA URGENTE

  4. MOVIMIENTO DE AVANZADA REVOLUCIONARIA

  5. MOVIMIENTO GAYONES

  6. FRENTE LINA RON

  7. MOVIMIETO DE ABOGADOS REVOLUCIONARIOS SOCIALISTA

  8. MOVIMIENTO BASE MAGISTERIAL

  9. ASOCIACION CIVIL FRENTE UNICO SOCIALISTA DE TRABAJADORES Y DESEMPLEADOS DEL ESTADO SUCRE (ACFUSTDES)

  10. FRENTE DEPORTISTAS BOLIVARIANOS

  11. COLECTIVO VANGUARDIA REVOLUCIONARIA

  12. MOVIMIENTO BOLIVARIANO REVOLUCIONARIO 200 (MBR-200)

  13. CIRCULOS BOLIVARIANOS DE VENEZUELA

  14. CHÁVEZ VIVE POR SIEMPRE

  15. UBCH FUNDACITE

  16. ASOCIACION CANTAURA VIVE

17) TERTULIA REVOLUCIONARIA

18) TRINCHERA SUBVERSIVA

  1. FUNDACION NOTICIAS VEINTICUATRO HORAS (NVH)

  2. OBANTEMOS VENEZUELA

  3. BATALLÓN SOCIALISTA VENCEDORES BORDONES I

INDIVIDUALIDADES:

RAMON YANEZ,

MARCOS MARTÍNEZ

JOSÉ LUIS CASTILLO

JOSE BOTTINI

JESÚS CAMPOS

RUBÉN HERNÁNDEZ

YAMILE CUMANA

BERLY CARMONA

EUDIN RAMOS

CARLOS BRITO

LUIS MAIZ

GUSTAVO JOSÉ RAMOS

HAYDEE NAVAS

JUAN BALDAN

CÉSAR RAMOS

JOSE RAMOS

LISBEIDA PASTRANO

FERNANDO PONCE

CARMELO NARVAEZ

SARA MARTÍNEZ

ANA MERCEDES MARCANO

SAMUEL CONTRERAS

ALEXANDRA AVILA

RITA SUBERO

JOSE CHÓPITE

GRISEL HERNÁNDEZ

CAROLINA VÍVENES

JORGE LUIS LÓPEZ

NANCY BARRIOS

LUIS DANIEL CARIACO

ANTONIO ESPARRAGOZA

ALEXIS RAMÍREZ YÉNDIZ

ALBERTO FUENTES

RAMÓN CHACÓN

MORELMI GERARDINO

JUAN DÍAZ

REYNALDO PEREIRA

CARLOS RONDÓN

LENIS MARTÍNEZ

JOSÉ MIGUEL HERNÁNDEZ

MIGUEL RODRÍGUEZ

LUIS MONTERO

MERY DE HERNÁNDEZ

OSCAR CEDEÑO

MARIA HILARRAZA

NESTOR RAMOS

MARCO TULIO ORTIZ

OSWALDO MANCINELLA

RAMÓN VIVAS

JOSEFINA MARCANO

ELIO COVA

LUIS ADONIS ROMERO

FERNANDO RODRÍGUEZ

NORIS RONDO

ARMANDO ESPINOZA

JESÚS GONZALEZ

TAYLETH RONDON

FREDY GIL

CARLOS SANTOYO

SORELIS CORTESIA

GILBERTO ISAVA

ALINSON ARIAS

MARIANELA ALCANTARA

ILDEMAR INDRIAGO

JULIÁN ZAPATA

FREDY GIL MARTINEZ

FRANK PADRÓN

LUZ PATIÑO

YESENIA DE GIL

JOSÉ ASCANIO

RAFAEL LEMUS

 

JOSÉ VELIZ

EMETERIO MORILLO

 

CARMEN BETANCOURT

CARLOS GARDONA

 

RODOLFO RAMÍREZ

JOSÉ SALAS

 

DANIELA MALAVÉ

ROBERT RODRÍGUEZ

 

JOSÉ PULIDO

MIGUEL ANTON

 

LUIS SALAZAR

LENNYS MARÍA GIL MARTÍNEZ

 

Nota: Los Colectivos o individualidades que deseen suscribir este documento pueden hacerlo por los siguientes correos: gilfreddy@rocketmail.com), jar41255@gmail.com y haideenava70@gmail.com



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3210 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter