"La Voz del Pueblo"

Con mi casa no te metas. ¿Y si me atraso un mes o más?

Pareciera que fuera una consigna de esas que la oposición utilizara en aquellos tiempos cuando el referéndum "CON MIS HIJOS NO TE METAS", pues hoy es al pueblo Bolivariano, Chavista y Revolucionario quien hoy recurre a utilizar las mismas herramientas. Se puede decir que la salsa que es buena para el pavo, también es buena para el pavo. (así dicen).

Pero hoy la realidad es otra, la polémica ley de propiedad que presentó la bancada de la MUD ante la Asamblea Nacional, tiene objetivos muy precisos, oscuros y en perjuicio de los Viviendo Venezolanos ( o Adjudicatarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela). En lo personal no soy quien para juzgar a nadie, insisto que el pueblo no fue culpable; pero hoy luego de haber votado a ciegas más de uno están arrepentidos con tan sólo ver los colmillo del perro.

Quiero recordarle a muchos de los que hoy de manera muy generosa gozan de los beneficios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, gracias a la inteligencia, astucia y preocupación de nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, quién en vida se preocupo por los invisibilizados y que hoy son visibles ante un mundo que contrasta entre lo absurdo y lo irreal, un planeta donde muchas veces la víctima termina queriendo y amando a su verdugo.

Lamentablemente no se puede ser tan ingenuo y dejarse llevar por circunstancias inusuales, en la campaña ellos decían que la Gran Misión Vivienda Venezuela era pan y circo, era "La Misión Maqueta" Luego de la noche a la mañana ofrecen que darán titularidad a las viviendas (Que mentira) Las viviendas tienen su titularidad como vivienda familiar, no la pueden embargar.

Entonces, con la hoy oferta engañosa, tu casa, tu apartamento camarada pasará a una hipoteca bancaria, te entenderás con el banco y si te atrasas como hoy muchos están morosos con meses y hasta uno y dos años sin pagar las cuotas que sugirió el gobierno revolucionario, pues esas cuotas que nunca pagaste barato, ahora tendrá retroactividad y si tú cuota era de Bs. F. 200,oo Mensual o Bs. F. 2000,oo estas se dispararán a un 1000% y al no pagarle al Banco vas para la calle.

Situación que aún cuando no estabas al día con los pagos al Banavih (Banco Nacional de Vivienda y hábitat), el Gobierno Revolucionario jamás paso por su mente echarte para la calle como hoy así lo piensan hacer los diputados de la MUD que aplauden y apoyan dicha ley en su primera discusión.

¿Y qué pasaría si no pago mis cuotas atrasadas?

En días pasados en una entrevista que le realizará el periodista y animador Luis Chataing, al Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, este le pregunta lo siguiente: ¿Qué pasaría si alguna de las personas no pagarán sus cuotas atrasadas por alguna razón? La repuesta del Diputado fue: "Si una persona no paga la casa habría que adjudicarsela a otro" le quedó claro estimado amigo y amiga, si no pagó lo echarán para la calle. Ahora le pregunto a las personas que tienen el beneficio del GMVV y a las antes de la GMVV también obtuvieron casas. ¿En algún momento en los atrasos que tienes actualmente con el pago de tu vivienda o los que en un pasado pudiste haber tenido el gobierno revolucionario te paso carta alguna para desalojarte o llegó algún tribunal para proceder al desalojo de la vivienda?

Dejo esta pregunta para la reflexión, la repuesta honesta y sincera la tienes tú, yo solo soy un ciudadano más que ejerce un derecho constitucional y expreso mi opinión bajo una óptica clara, veraz y objetiva.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1639 veces.



Ángel Bonillo


Visite el perfil de Ángel Bonillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: