4 de Febrero: corazón de la revolución venezolana

La rebelión militar del 4 de febrero de 1992 a la cabeza de Hugo Chávez Frías, con su singular frase "por ahora", desató para siempre, momentos históricos dentro y fuera de nuestra patria que trascendieron del revés militar, a una gran victoria política. En este día de grandes y sentidas emociones que Hugo R. Chávez brindó a millones de seres, a quienes hoy queremos y recuperaremos con el recuerdo de su obra.

Porque el 4 de febrero, renace en Venezuela la dignidad del soldado, de los oficiales, al propiciarse la unión de sus armas con el pueblo que impulsó a los militares a alzarse a la cabeza de su líder Hugo Chávez, contra unas Fuerzas Armadas descompuestas.

El 4 de febrero concientiza a la oficialidad joven, contrarios a la masacre de los días 27, 28 del 89, que ordenara el presidente Pérez a su ministro de la Defensa Alliegro, para reprimir miles y miles de personas que protestaban en todo el país a las imposiciones del Fondo Monetario Internacional.

Fueron soldados sordos ante la sentencia de Simón Bolívar:

"Maldito el soldado que levante sus armas contra el pueblo"

No fue una derrota la acción del 4 de febrero, sí en cambio, fue una fecha que puso al desnudo las contradicciones en la partidocracia, produciéndole un severo golpe a la democracia representativa liquidándola para siempre.

No le quedó otra a Rafael Caldera que deslindarse de su partido COPEI, y reivindicar la rebelión ante la real expectativa del pueblo con Chávez, al ver una oportunidad que lo acercaría a la presidencia de la República , y no la dejó pasar.

El Ramos Allup en su habitual pa tras y palante apoyó a Pérez en la suspensión de las garantías pero en horas votó por su destitución presidencial.

Hoy enfrentamos el desafío de vencer la ofensiva de la misma oposición descubierta y vencida el 4 de febrero que hoy engolosinada con un triunfo circunstancial y amañado entrampado, con sus electores, se arma con crisis real de alimentación de medicamentos, la manipula, la estimula incitando a la desestabilización…al caos …pero el pueblo real sabe que es primer punto en la agenda del Gobierno y por ello, participa y protagoniza sin detenerse exigiendo pronta solución.

Porque esta rebelión de militares patriotas con la aparición para siempre de Hugo Chávez bajo el signo bolivariano, dio vida a las tres raíces: Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora como la razón ideológica de la Revolución venezolana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1717 veces.



Carmen Castillo Travieso


Visite el perfil de Carmen Castillo Travieso para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: