La banda de criminales que gobierna el mundo es la misma que controla a la OMS....

MODA DE LA OMS Y FMI...2012.......H2N1:El virus de la gripe o virus influenza pertenece a la familia de los Orthomyxovirus, es un virus de la clase V de la clasificación de Baltimore. En realidad no hay un virus de la gripe, sino muchos tipos distintos. La variabilidad de este virus es enorme.

Existen tres tipos del virus de la gripe: A, B y C, que son genéticamente distintos. En humanos, la gripe A es la más frecuente, la responsable de las epidemias anuales; la B suele aparecer cada 2-4 años y suele ser menos problemática, una gripe más suave; y la gripe C es mucho menos frecuente y no suele causar epidemias. El virus de la gripe está rodeado de una membrana o envoltura y tiene un genoma contenido en ocho fragmentos de RNA con información para diez proteínas.

Un solo mosquito transmite 4 enfermedades que podrían ser mortales::

Dengue, fiebre amarilla , chinkungunya y Zika... son enfermedades transmitidas por la picadura del mosquito Aedes aegypti, que resultan mortales, si no se tratan a tiempo, o se previenen mediante el uso de vacunas.

De estas enfermedades, en el país hay dengue, que es endémico, chinkungunya y ahora ZIKA.

Mientras tanto, la fiebre amarilla afecta a naciones de Sudamérica y África, y no representa peligro para VENEZUELA, aseguran las autoridades sanitarias. La fiebre amarilla se previene con una vacuna que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que es segura en un 95%.

¿Podrían por tanto estas nuevas cepas de gripe causar una pandemia tan devastadora como la de 1918?

En ciencia el riesgo cero no existe. Sin embargo, nuestra capacidad de investigación, el conocimiento que tenemos hoy en día de este tipo de virus, las condiciones sanitarias e higiénicas de la población, la existencia de antibióticos que controlen las complicaciones de la gripe, las vacunas y los antigripales, … en definitiva, la situación actual es muy diferente a la que hubo en 1918.Cuando sucedio la gripe española (también conocida como la gran pandemia de gripe, la epidemia de gripe de 1918 o la gran gripe) fue una pandemia o gripe de inusitada gravedad. A diferencia de otras epidemias de gripe que afectan básicamente a niños y ancianos, muchas de sus víctimas fueron jóvenes y adultos saludables, y animales, entre ellos perros y gatos. Es considerada la pandemia más devastadora de la historia humana, ya que en solo un año mató entre 20 y 40 millones de personas. Esta cifra de muertos, que incluía una alta mortalidad infantil, se considera uno de los ejemplos de crisis de mortalidad.

Por eso, la posibilidad de una pandemia devastadora es improbable. Aunque el valor de una sola vida humana es infinito, algunas estimaciones de la OMS nos pueden ayudar a "enfocar" el problema: cada año fallecen en el mundo más de 250.00 personas por la gripe común, 660.000 por malaria, 1,4 millones por tuberculosis y 1,7 por SIDA.

De los nuevos virus de la gripe H5N1, H7N9, H10N8 hay que ocuparse, … pero no preocuparse.

MUCHO MENOS TOMAR PARACETAMOL Y ACETAMINOFEN....



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1714 veces.



Limin Wu Rodríguez

Médico y educador de oficio. Tratando de ser político, única manera de no ser idiota.

 wurrolimin@gmail.com

Visite el perfil de Limin Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Limin Wu Rodríguez

Limin Wu Rodríguez

Más artículos de este autor